Este artículo es continuación de esta información del Volkswagen Touran, en la que daba cuenta de los detalles de las dos primeras filas de asientos.

A partir de ahora me centro en la zona del maletero, que puede estar ocupada por equipajes o por dos ocupantes, en la tercera fila de asientos.

Con la bandeja del maletero situada en el punto superior, el piso del maletero enrasa con el respaldo de los asientos cuando están abatidos. En cada respaldo de los asientos delanteros hay una bandeja. (Nunca he sabido si esas bandejas las utiliza alguien alguna vez y, si lo hacen, en qué circunstancias)

Volkswagen Touran. Cinco plazas. Maletero enrasado.

Esta bolsa, situada por debajo de la cortinilla, permite llevar objetos menudos de una forma más o menos controlada, sin que vayan dando golpes en contra las paredes en cada curva. Las barras son extensibles y parecen de mucha calidad. Es una gozada manipularlas, sólo por lo bien que funciona la articulación y la extensión de la barra. Si no son muy caras las compraría sólo por ponerlas y quitarlas :-). Para que la bolsa fuera fetén, tendría que tener topes en los laterales. Tal como está ahora, una pelota golpearía también en los laterales en las curvas y algunos objetos derramarse por los extremos.

Volkswagen Touran. Bolsa para el maletero.

La bandeja inferior del maletero puede colocarse en una posición inferior de forma sencilla a través de las guías situadas en los laterales. En esta posición se ganan litros y se pierde el suelo plano enrasado con el respaldo de los asientos.

Volkswagen Touran. 5 plazas. Maletero. Doble fondo.

No hay rueda de repuesto. Los neumáticos son autosellantes (Tendríamos que probar en km77.com cuánto de autosellante es un neumático autosellante)

Volkswagen Touran. No spare wheel.

No sé exactamente para qué sirve plegar así la tapa del maletero, pero poderse plegar se puede plegar. ¿Quizá para acceder desde la puerta lateral?

Volkswagen Touran. 5 plazas. Detalle meletero

Yo diría que esta idea también está copiada del “Simply Clever” de Skoda. A mí copiar buenas ideas me parece magnífico.

Volkswagen Touran. Linterna extraible.

En las fijaciones de las barras que sujetan la bolsa del maleterio, es necesario girar 90 grados el fijador central para que la barra quede bien sujeta. El hueco para dejar objetos no tiene tapa en esta versión de cinco plazas.

Volkswagen Touran. Maletero.

Desmontando las piezas de plástico situadas a izquierda y derecha es posible sacar la bandeja inferior del coche. Pero no es una operación prevista. Es un desmontaje artesanal. (En la foto superior en la que también se ven las herramientas se puede apreciar los plásticos que no aparecen en la de abajo)
Volkswagen Touran. sin bandeja del maletero.

En la tapa del maletero hay espacio para un triángulo de emergencia.

Volkswagen Touran. Triángulos de emergencia.

Vista posterior de la carrocería de siete plazas.

Volkswagen Touran. 7 plazas.

En estas plazas posteriores es posible llevar a adultos de hasta 1,75 metros de altura aproximadamente. el reposacabezas se puede situar muy alto y no hay problema de altura hasta el techo.

Volkswagen Touran. 7 plazas. Reposacabezas posterior

La mayor limitación proviene del espacio para las piernas y por la altura de las rodillas. Los asientos de la segunda fila se desplazan y permiten una postura menos encogida.

Volkswagen Touran. Espacio para piernas. Tercera fila.

Configuración de seis plazas.

Volkswagen Touran. 7 plazas. Un asiento plegado.

Paso para acceder a la tercera fila de asientos.

Volkswagen Touran. acceso tercera fila de asientos

Hay dos formas de acceder a la tercera fila. Una es desde la posición de la fotografía superior, primero con el pie izquierdo, que obliga a girar dentro del coche. La otra posibilidad es acceder primero con el pie derecho y agarrarse al asiento de la segunda fila. En cualquier caso, más fácil para jóvenes que para mayores.

Volkswagen Touran. Acceso a tercera fila.

En la versión de siete plazas también hay un doble fondo, que deja sitio para guardar la cortinilla superior y también las barras y la red que permiten conformar la bolsa en el maletero (La red y las barras no se ven, pero están debajo de la cortinilla)

Volkswagen Touran. Siete plazas. Doble fondo,

En la versión de siete plazas, el recipiente situado en la parte posterior lleva una tapa.

Volkswagen Touran. Recipiente con tapa.

 

Share This