El Volkswagen Beetle es un turismo de dos puertas laterales y cuatro plazas. No habrá versiones de cinco plazas. Tres personas no cabrían atrás, porque no tiene anchura suficiente.

La principal diferencia con el anterior New Beetle, aparte de las que se aprecian a simple vista, son de espacio y volumen de maletero.

En el asiento posterior, por altura, caben personas de hasta 1,78 metros. Seguramente también quepan hasta de 1,80, pero la persona que le pedía que se sentara, cuya cabeza quedaba a dedo y medio del techo, me dijo que medía 1,77.

Con un conductor de 1,80 metros delante, el espacio para las piernas queda demasiado justo a partir de 1,75 m en la plaza posterior.

La mayor ganancia de espacio está en el maletero, 101 litros mayor que el anterior. Casi un 50% más.

Este es la foto del maletero que pude hacer. La especie de maletón negro que se ve a la derecha forma parte del equipo de sonido. No viene de serie.

Volkswagen Beetle. Maletero

El salpicadero decorado en rojo. El plástico negro que lo recubre es idéntico para las diferentes pinturas.

Beetle volante y salpicadero

Ahora, al ver la foto de la guantera superior abierta, me pregunto dónde lleva el airbag del pasajero. Ayer, con el trajín, no lo pensé. Y no lo busqué.

Beetle guantera superior

En el interior de la guantera inferior hay un cable para las conexiones USB.
Volkswagen Beetle. Doble guantera.

Las lunas posteriores son fijas, al menos en la unidad que yo he visto. El agarramano para los pasajeros de las plazas posteriores no ha cambiado.

Volkswagen Beetle. Agarramano, asiento posterior.

El respaldo de los asientos posteriores va situado en una posición muy próxima a la vertical. Aun así, a mi no me han parecido incómodos. En los paneles laterales hay espacio previsto para apoyar el brazo.

Volkswagen Beetle. Panel lateral posterior.

Si tienen preguntas, adelante con ellas. No conseguiré saber nada sobre el precio y el equipamiento para España. Del resto, en principio, debería poder enterarme de todo.

Share This