En este vídeo publicado ayer por Jaguar en Youtube, se ilustra un Head Up Display que ocupa aparentemente todo el ancho del parabrisas (minuto 02:15). No es más que una ilustración, pero ha despertado mi curiosidad.

Es una ilustración que está pensada para el volante situado a la derecha entiendo yo. En el Head Up Display podrá verse velocidad, las indicaciones del navegador, reconocimiento de señales y control de velocidad de crucero.

Para el conductor no tiene utilidad (me parece a mí sin haber probado nunca ninguno) un Head Up Display que ocupe todo el ancho del parabrisas, porque al tener que mirar hacia la carretera su mirada está centrada en un punto específico de la zona delantera.

Sin embargo, me pregunto si con este sistema de Head Up Display, mediante láser, que anuncia Jaguar para el XE, el resto de pasajeros podrán ver las indicaciones del Head Up Display.

En el Head Up display se ven unas líneas que parecen las líneas laterales de la carretera y una línea central discontinua. ¿Tendrán algo que ver con la realidad del Head Up Display o son sólo parte de la animación? ¿Y la línea azul?

El vídeo está en inglés. Si no entienden algo, pregunten, que entre todos seguro que podemos ayudar.

 

Share This