En km77.com decimos en la información del nuevo Toyota Yaris que “tiene carrocería de cinco puertas y una silueta parecida al modelo que va a ser reemplazado. Por ahora no se ha dado a conocer una variante de tres puertas como sí tiene el Yaris sustituido“.

Hoy he llegado a la presentación del nuevo toyota Yaris y me he encontrado con la sorpresa. Había un nuevo Toyota Yaris con carrocería de tres puertas en la misma sala de conferencias del hotel. Las fotos no son buenas, pero al menos se ve el coche.

Vista frontal:

Toyota Yaris 3p tres puertas. Vista frontal.

Vista lateral:

Vista lateral. Toyota Yaris 3 puertas.

Vista del portón y zona posterior:

Toyota Yaris 3 puertas 3p. Vista posterior.

Ya he conducido el coche unos kilómetros con la carrocería de cinco puertas, pero ahora no tengo tiempo de escribirlo despacio. La principal novedad es el cambio de variador continuo de 7 relaciones (un buen número). Funciona con mucha suavidad. Especialmente para arrancar. Este tipo de cambio con variador continuo y conveertidor de par probablemente sea el cambio automático con el que se consigue arrancar con mayor suavidad sin mucho resbalamiento. También pasa con rapidez y suavidad de una relación a otra.

La dirección es muy rápida, con un buen radio de giro entre bordillos (9,4 metros) y sólo 2,3 vueltas de volante entre topes. Es una dirección rápida (desmultiplicación 12,8 a 1) y de buen tacto al iniciar el giro. No he ido rápido por curvas y no estoy seguro de que informe bien al conductor de lo que sucede entre el asfalto y las ruedas.

El motor es muy silencioso al ralentí y menos en cuanto se inicia la marcha, pero no estoy seguro si ese cambio de sonoridad se debe al variador o al motor. Si tengo oportunidad de probarlo con un cambio manual sabré responder mejor. Me refiero al motor de gasolina más potente. El ruido aerodinámico y de rodadura llega con claridad al interior.

Todavía no he medido el coche y no he podido toquetearlo. De momento no puedo dar más información. Este es sólo un primer avance.

Share This