Les pido disculpas. Hemos tenido los blogs de km77.com caídos durante más o menos tres horas por una intervención de la que debíamos haber avisado. Un saludo.

************************

Leo en The New York Times que, tras diez meses de investigación, Michael T. Kirsch, ingeniero del departamento de ingeniería y seguridad de la NASA, ha declarado: «Es muy difícil de demostrar la negación de algo (Los problemas no son electrónicos). Pero en el sistema electrónico de control del acelerador de los Toyota tendrían que fallar a la vez dos sensores por separado, de tal forma que ninguno de ellos creara un código de error. Y existen pocas probabilidades de que falle ni siquiera uno solo de los sensores«.

Tras esta investigación, el ministro de Transportes, Ray LaHood, ha emitido un comunicado en el que afirma: «Los problemas electrónicos no son la causa de la aceleración descontrolada de los Toyota«.

El gobierno de Estados Unidos estudia la posibilidad de regular nuevos métodos para detener la ignición del motor en los coches que no requieren la utilización de llave de contacto. (Nunca he probado si en los coches que se arrancan sin insertar la llave de contacto se puede parar al motor en marcha apretando el botón).

También plantean la posibilidad de introducir un sistema obligatorio de captura y almacenamiento de datos, al estilo de la caja negra de los aviones, que guarde información sobre acelerador, frenos y velocidad durante los segundos previos al salto de los airbag.