Un “posible” defecto en el pedal del acelerador de ocho modelos diferentes obliga a Toyota a llamar a revisión 1,8 millones de coches en Europa.

Estos son los modelos y los años de fabricación afectados por la medida:

o AYGO (Febrero 2005 – Agosto 2009)
o iQ (Noviembre 2008 – Noviembre 2009)
o Yaris (Noviembre 2005 – Septiembre 2009)
o Auris (Octubre 2006 – 5 Enero 2010)
o Corolla (Octubre 2006- Diciembre 2009)
o Verso (Febrero 2009 – 5 Enero 2010)
o Avensis (Noviembre 2008 –Diciembre 2009)
o RAV4 (Noviembre 2005 – Noviembre 2009)

En un comunicado enviado hoy Toyota afirma que “Para los vehículos afectados, existe una posibilidad de que el mecanismo del pedal de acelerador pueda en raras circunstancias, quedarse mecánicamente atascado en una posición presionada o regresar lentamente a su posición original.

Este posible defecto puede estar causado por un desgaste en el mecanismo del pedal del acelerador. El progresivo uso combinado con ciertas condiciones climatológicas, pueden causar fricción en el mecanismo hasta incrementar intermitentemente el resultado del pedal del acelerador, volviéndose más duro cuando se presiona, más lento cuando retorna a su posición inicial o quedarse atascado parcialmente en una posición.

Toyota ha identificado una solución a este defecto y está actualmente investigando para llegar a la evaluación final y confirmación del procedimiento. Tan pronto como las contramedidas estén confirmadas, Toyota comunicará a todos los Clientes y otras partes involucradas, los detalles de la acción correctiva y la implementación del procedimiento”.

En el mismo comunicado, los responsables de Toyota aseguran que no se conoce el número exacto de unidades afectadas, que puede alcanzar 1,8 millones de unidades en Europa.

“En España, Toyota ha detectado que pueden estar afectadas, en una primera estimación, entre 140.000 y 145.000 unidades de los modelos y producciones indicadas. Estas unidades seguirán el procedimiento habitual de comunicación al Cliente y posterior revisión.

Asimismo y desde 2005 sólo se han detectado 6 incidencias con un funcionamiento no correcto del pedal del acelerador que fueron satisfactoriamente solucionadas.”


(Actualizado sábado 30 de enero)

Información adicional (En inglés)

Toyota Update Regarding Recalls

Toyota Answers Questions About the Sticking Accelerator Pedal Recall

Toyota Update Regarding Recalls

Frequently Asked Questions For Sticking Accelerator Pedal Recall and Suspension of Sales

Share This