Ya estamos en casa. Querría haber retransmitido el “Think Blue. Championship 2013” en directo durante cada una de sus jornadas pero no me he sido posible. He hecho demasiadas fotos, demasiados vídeos, había demasiadas cosas de ambiente que contar. Pero no tenía ni un resultado. No he recibido los resultados finales hasta hoy, con el detalle de los consumos.

Roberto Comesaña a la izquierda de la imagen. Luis Ortego, con gorra, a la derecha y Jorge entre los dos

Les cuento el final, con una clasificación y algunas fotos y a partir de mañana les contaré detalles de cada día, de la participación de “nuestros pilotos”, del ambiente, de las pruebas que hicieron.

El lector seleccionado por km77.com, Roberto Comesaña, y su compañero de equipo, Luis Ortego, seleccionado por Autocasión, se entendieron de maravilla, lucharon por mejorar puestos hasta el último kilómetro y acabaron en décima posición. (En la foto de arriba con Jorge, la persona de la organización que les acompañó, les facilitó la labor y les controló que cumplieran las normas) Yo estaba convencido de que iban a pelear por ganar. No sé lo que pudo fallar (ja ja). Probablemente mi optimismo. Los demás equipos también eran muy buenos. Por lo que me contaban, Roberto y Luis hacían las cosas bien. La diferencia con el primer clasificado ha sido de medio litro cada cien kilómetros. Me parece muchísima diferencia. Me da la impresión de que nos hubieran ganado a todos, fuese quien fuese el contrincante.

Como nadie va en el coche del otro es imposible saber a qué se deben las diferencias. Como en tantas otras cosas de la vida, pagaría por haber hecho una etapa con ellos, ver cómo conducían, cuál era su estrategia y su táctica. Aprender. Pero no es posible.

Miguel Ángel Fuentes a la izquierda y Sergio Santana a la derecha. Al fondo, a la derecha, el conductor ganador.

La maravillosa noticia es que quienes más cerca estuvieron de los alemanes también eran participantes españoles. Los canarios Miguel Ángel Fuentes y Sergio Santana, terminaron segundos a 0,15 litros de diferencia cada cien kilómetros. ¡Bravo por ellos! Nos lo hicieron pasar muy bien.

El equipo canario llega a la meta. Muy contentos con su segundo puesto.

 

Esta es la clasificación final de los tres primeros clasificados y del equipo peninsular español:

Primer equipo clasificado: Alemania

Volker Mueller-Toennissen – Joern-Luca Mueller-Toennissen 3,48 l/100 km

Segundo equipo clasificado: Islas Canarias

Miguel Ángel Fuentes Mesa – Sergio Santana Santana 3,62 l/100 km

Tercer equipo clasificado: Rusia

Sergey Solodyankin – Evgeniya Solodyankin 3,67 l/100 km

Décimo equipo clasificado: España

Roberto Comesaña – Luis Miguel Ortego 3,98 l/100 km

(La culpa, como dice Alfonso Herrero, del entrenador. Qué vamos a hacerle. No sé más)

El equipo alemán, el de los ganadores, está compuesto por padre e hijo.

Equipo ganador Think Blue Championship 2013

Mi felicitación para los canarios que, como los españoles peninsulares, siempre estuvieron con la sonrisa en la boca y fueron muy cordiales con todos. El ambiente entre todos los equipos fue casi familiar (de familias con buen ambiente) y ese es uno de los aspectos más envidiable de esta competición. Conocer, competir y compartir con equipos de todo el mundo.

Think Blue Championship 2013

La salida fue en Berlín y la llegada en Fráncfort. Publicaremos fotos de Berlín y de todo el recorrido, que tuvo etapas y paradas con actividades para todos los gustos. La experiencia inolvidable. Espero que ya estén trabajando en la edición 2014 y espero también que tengamos la oportunidad de ir. Este es el podio vacío de Fráncfort. El de 2014 no sé dónde será, pero sea donde sea, ya está así, vacío, esperándoles.

podio-frankfurt

Gracias a todos ustedes por participar en esta prueba. A todos los que no fueron seleccionados en la primera fase y también a quienes se quedaron en la misma puerta por la que sólo pasó Roberto. Ha sido una experiencia riquísima para mí. Espero que la podamos repetir muchas veces por este motivo y por muchos otros. Gracias.

Share This