Lo de contravolantes lo he puesto para despistar. El Think Blue. Championship 2013 es un campeonato para fomentar la conducción eficiente y el contravolante no es particularmente eficiente. Aun así, a veces, a uno se le escapa un contravolante incluso en conducción eficiente. Como para gastar poco hay que decelerar lo menos posible, lo habitual es entrar en las curvas muy rápido, es decir, sin apenas frenar, pero claro, uno no siempre acierta y en ocasiones tiene que corregir el exceso de bajo consumo justo en mitad de la curva, con un ineficiente contravolante.

Los vídeos que les traigo hoy son vídeos de ambiente, del interior del Think Blue. Championship 2013, para que quienes no tuvieron la oportunidad de estar allí puedan hacerse una idea de una parte de lo que no vivieron. Son vídeos de las reuniones de la organización con los conductores y también un larguísimo vídeo en el que muestro los diferentes coches que pudieron probar los participantes.

El Think Blue. Championship empieza siempre con una conferencia larguísima en la que se cuenta a los participantes todos los detalles relativos a este campeonato. La conferencia está grabada casi íntegra, toda ella en inglés, con una calidad de sonido deficiente y dura más de una hora. Pero en estas conferencias no siempre se oye bien, incluso dentro de la sala y el vídeo refleja las condiciones reales de los participantes. Muchos de ellos con ganas de conducir y con pocas ganas de escuchar.

Después de este video inicial, el primer día de estancia se destina a probar los coches con los que se competirá. No hay vídeo de estas pruebas. Sí tengo fotos de este día, con dos visitas deliciosas en la ciudad de Wolfsburg. Las fotos las publicaré en otra entrada. Esta es sólo para vídeos.

El siguiente ya es el día de la competición. Una jornada especial porque antes de empezar la guerra del bajo consumo los participantes tuvieron la oportunidad de probar varios coches. Entre ellos uno singular y muy querido por mí:

No tengo imágenes de la competición. Los periodistas no estábamos admitidos dentro de los coches. entre otras cosas porque el control de peso era estricto y nadie quería llevar peso de más.

El próximo vídeo es de la entrega de premios, con algunas imágenes fijas al principio, mientras hablaba la Jefa del programa Think Blue. de Volkswagen. Estas imágenes están puestas porque el inicio del speech me pilló desprevenido y la cámara da unas pocas vueltas antes de quedarse más o menos fija. En realidad harían falta más imágenes, porque la cámara todavía está temblorosa, pero… así es la vida.

Después de la entrega de premios solté la cámara de vídeo y agarré la de fotos. Jaleé a todos los participantes para que hicieran la ola y tengo una foto de todos ellos con los brazos levantados. Prometo publicarla, junto con otras muchas fotos.

Después de las últimas fotos entrevisté a los protagonistas. Los protagonistas más protagonistas fueron los componentes del equipo canario: Miguel Ángel Fuentes y Sergio Santana. Quedaron segundos y fueron los únicos rivales del equipo alemán. ¡¡Bravo por ellos!! Además de hacerlod e maravilla no se despegaron de la sonrisa ni un segundo. Fue un placer estar cerca de ellos.

Los otros protagonistas muy protagonistas fueron el equipo peninsular español, formado por el lector seleccionado por km77.com (repiqueteo de tambores) “Roberto Comesaña” y al otro lado de la pista, dispuesto a hacer el único cuádruple salto mortal conocido en el mundo sin red protectora (más repiqueteo de tambores) Luis Ortego, lector seleccionado por Autocasión.

A ver. ¿Cómo lo diría José Luis Moreno? No ganaron, no fueron los mejores, no han participado ni en Caracas, ni en buenos Aires, ni en Nueva York. Pero son los nuestros, los irrepetibles, la pareja singular, los únicos, el gallego y el zaragozano. Cara de felicidad en cara de preocupación. Con todos ustedes trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ¡Luis y… Roberto!

Share This