En la entrada que enlazo a continuación están publicadas las fotos nocturnas del Skoda Kodiaq y las impresiones de conducción correspondientes.

En Arpem.com he publicado una prueba comparativa del Skoda Kodiaq con el Mitsubishi Outlander, del que también publicaré pronto fotos de día y de noche en este blog. Esa comparativa la he centrado en la perspectiva de las siete plazas.

* * *

DIURNOS

Bajo la bandeja que cubre el fondo del maletero puede escamotarase la cortinilla superior. En esta foto parece que la bandeja rígida no vaya a caber entre el respaldo del asiento y la puerta.

01-Skoda kodiak

Pero cabe y encaja perfectamente, con buen aspecto. El volumen de este maletero es de 270 litros, aunque en esta foto parece incluso más. Es un maletero notable. El del Mitsubishi Outlander es prácticamente de la mitad de tamaño (145 litros).

02-Skoda kodiak

Con las dos filas de asientos abatidas y una colchoneta debe de ser posible dormir con comodidad porque la superficie resultante es plana.

03-Skoda kodiak

La pieza de moqueta que cubre la unión entre la bandeja del maletero y el respaldo del asiento queda oculta cuando el respaldo está levantado.

04-Skoda kodiak

Para viajes largos puede resultar más cómodo utilizar los dos asientos traseros cuando se necesitan seis plazas que el central de la segunda fila.

05-Skoda kodiak

La cortinilla superior puede ponerse en dos posiciones: por detrás de la segunda y de la tercera fila de asientos. La segunda fila puede abatirse desde el maletero.

06-Skoda kodiak

Toma de corriente, ganchos para colgar bolsas y luz en los dos lados.

07-Skoda kodiak

Puede que algunas personas necesiten el mando para cerrar el portón.

08-Skoda kodiak

Las puertas delanteras abren 70 grados, un ángulo de apertura situado entre los mejores de sus competidores (Mediciones interiores Skoda Kodiaq). Las puertas traseras, en cambio, sólo abren 67 grados, una cifra inferior a buena parte de sus rivales.

09-Skoda kodiak

Nos ha faltado la foto en la que se muestra el acceso a la tercera fila y los asientos posteriores (Incluyo la más parecida de las que publicamos en km77 en las galerías del Skoda Kodiaq, aunque sea con otra unidad y otro color). Los asientos de la segunda fila se desplazan hacia adelante y queda un hueco suficiente para pasar. No es amplio, pero es suficiente incluso para un adulto. Para entrar desde el lado derecho como en la foto, lo ideal es poner el pie izquierdo en el estribo de la puerta y subir el izquierdo hasta colocarlo en el interior del coche por detrás del asiento abatido de la segunda fila. La altura de la banqueta de la tercera fila al suelo no llega ni al palmo (22 cm) por lo que antes de sentarse es imprescindible agarrarse bien a algún lugar y el respaldo del asiento delantero no es el lugar apropiado. El reposabrazos situado en los laterales del asiento puede ser más apropiado. Iría muy bien disponer de un asa en el tercer montante cuando quien quiere colocarse en los asientos posteriores ya no es un niño.

Skoda Kodiak. acceso a la tercera fila de asientos.

El cristal de la ventanilla trasera se esconde íntegramente en el marco de la puerta en su posición inferior. En la bolsa cabe una botella grande.

10-Skoda kodiak

La puerta tiene un buen tamaño y deja un espacio amplio para meter y sacar niños y personas que se muevan con dificultad o que no se muevan por sus medios.

11-Skoda kodiak

Por delante del asa para el pasajero sentado en la derecha de la fila trasera, se aprecia la fijación para la red de seguridad que recomiendo poner siempre en los coches cuando llevan carga sin atar. Pasajeros y perros van atados. Para bultos y cajas sin atar, es imprescindible una red que resista una tonelada de peso en dirección hacia los ocupantes.

12-Skoda kodiak

Entre el asiento y el marco de la puerta cabe perfectamente un pie grande.

13-Skoda kodiak

Voluminoso túnel central característico de los coches del Grupo Volkswagen.

14-Skoda kodiak

 

Los asientos de la segunda fila pueden desplazarse longitudinalmente 18 centímetros para dejar más hueco atrás y los respaldos pueden situarse en posición más o menos inclinada.

15-Skoda kodiak

El asiento central de la segunda fila es poco recomendable para viajes largos. La banqueta no tiene forma, el respaldo es duro y el túnel central se sitúa entre las piernas.

16-Skoda kodiak

Los asientos se abaten con facilidad mediante una palanca bien visible situada en el respaldo.

17-Skoda kodiak

La puerta delantera difiere de la puerta posterior (arriba, casi al principio) por la forma del marco, pero no tanto por el aspecto de la zona inferior a la ventanilla. Puerta del conductor.

19-Skoda kodiak

Estos elementos estaban escondidos en la puerta de la foto anterior.

22-Skoda kodiak

Botón para accionar el portón posterior desde la puerta del conductor.

26-Skoda kodiak

Así ve el Kodiaq quien suba al coche por la puerta del conductor.

21-Skoda kodiak

Puerta delantera del acompañante. Desde este punto de vista, casi idéntica a la del conductor.

20-Skoda kodiak

La puerta delantera también es amplia en altura y anchura.

23-Skoda kodiak

Zona de unión entre la zona izquierda del salpicadero y la puerta. Simple.

24-Skoda kodiak

En el salpicadero, a la izquierda del volante, sólo van las luces y un cajetín. Esta zona, en muchos coches, se va poblando de botones (normalmente tapados por el volante)

25-Skoda kodiak

Zona de unión entre puerta y salpicadero del lado del conductor con un encuadre muy cerrado.

27-Skoda kodiak

Mucha calidad en el remate. Un buen diseño ayuda a la calidad, sin plásticos añadidos ni elementos superfluos.

28-Skoda kodiak

 

Lado derecho.

29-Skoda kodiak

La puerta, a la izquierda.

30-Skoda kodiak

Los asientos deben de sujetar bien a personas corpulentas. Yo bailo entre los apoyos laterales del respaldo.

31-Skoda kodiak

Asa en el techo para el conductor y cinturón regulable en altura. El retorno del tirador o asa está amortiguado, si bien en este nivel de coches y equipamiento no creo que haya ninguno sin amortiguar.

32-Skoda kodiak

La luz interior va situada en los laterales debido al techo panorámico.

33-Skoda kodiak

Detalle del cinturón regulable en altura, del airbag de cabeza y de un gancho para la ropa.

34-Skoda kodiak

No existe, de momento, versión de gasóleo, con cambio manual y tracción delantera. En Skoda prevén que llegue a España a mediados de 2018.

35-Skoda kodiak

Parasoles sin extensiones y luz para los dos espejos.

36-Skoda kodiak

Los montantes delanteros son voluminosos y tapan la visión en ocasiones. Por ejemplo en un paso de cebra pueden ocultar completamente a una persona.

37-Skoda kodiak

El precio del techo corredizo es de 1115 euros.

39-Skoda kodiak

En las fichas de equipamiento de km77.com decimos que el portagafas en el techo va de serie, pero ahora que me doy cuenta no soy capaz de encontrarlo en ningún lugar del techo. Quizá sea incompatible con el techo corredizo.

40-Skoda kodiak

Zona al servicio del teléfono móvil, por delante de la palanca de cambios. También sirve para guardar otros objetos.

41-Skoda kodiak

La moda de los volantes planos por la parte inferior ha dejado de ser una moda. ¿Sirve para algo? ¿Son más bonitos así? Ni idea. El grosor del aro es muy bueno para mi gusto y tiene pocos botones.

42-Skoda kodiak

Origen inconfundible

43-Skoda kodiak

La velocidad máxima de este indicador me hace recordar mi infancia, cuando me asomaba de puntillas a las ventanillas de los coches deportivos para ver a cuánto corrían.

44-Skoda kodiak

A esta zona, que tiene luz para iluminar los pedales y para ver dónde se apoyan los pies mejor no asomarse.

45-Skoda kodiak

 

(Fotos de Pablo Alonso)