Ustedes ya lo saben. Los he nombrado varias veces por aquí. Tengo una relación de especial cariño y cercanía con muchas personas del Departamento de Comunicación de Ford España.

Hoy he recibido su felicitación para la Navidad y 2012. Se la enlazo aquí porque me ha gustado. En especial el título: «El seleccionador de los buenos recuerdos». (No hace falta que lo sincronicen con Facebook para verlo. ¡Qué obsesión! Yo he dicho que no tengo)

Sé que cometo un grave error por felicitar en público hoy aquí a las personas del Departamento de Comunicación de Ford. Me lo podrán reprochar muchas otras marcas con cuyas personas también tengo una relación excelente. Pero así es la vida. Esta vez el cuerpo me pide felicitar a mis amigos de Ford. Otras veces les tocará a otros.

Felicito en primer lugar a Eva Vicente, la directora, que ha tenido un año muy difícil. Un beso grande Eva. Seguro que tienes muchos recuerdos para meter en el triturador. Te voy a decir lo mismo que le dijo el otro día Ainhoa Arteta a la Reina cuando le dedicó una canción. «Esta canción se la dedico a usted, que es un sol». Yo te dedico esta entrada a ti, Eva, que eres un sol. Un besazo y mucho ánimo para 2012.

En segundo lugar felicito a Rocío Zúñiga. Rocío no puede tener ni un mal recuerdo de 2011. Ha tenido un niño precioso (Álvaro) y en km77.com estamos muy contentos porque también es hijo de nuestro fotógrafo «Pepe Robledo». La cara de felicidad de Rocío no tiene límites. Se sale del marco de las fotos que le hace su marido. Rocío, eres la mamá más linda. (Y no me olvido del otro día 🙂 )

En tercer lugar felicito al resto del equipo. A todos. No nombro a ninguno, aunque el cuerpo me lo pide. Iré a comer con muchos de ellos varias veces, para reirnos y mimarnos. También iré a esquiar, de fiesta, de viaje, a cenar a sus casas… Esto es un conchabeo que no se puede aguantar. Así es la vida. Pero no tiene solución.

Cuando yo escriba de Ford, fíjense bien, porque los quiero mucho. No me permitan ni un desliz.

(Una vez, Victor Piccione, amigo del alma como ya he dicho aquí en más de una ocasión, me dijo que era más exigente en las pruebas de sus coches que en las del resto de las marcas. Que para no dejarme influir por la amistad que nos une, destacaba más las cosas que no me gustaban. Es posible que tenga razón, aunque yo intento que no me afecte en absoluto. En caso de que sea cierta su afirmación, quienes saldrían más perjudicados serían las personas que leen km77.com para informarse antes de comprar un coche. Se puede desinformar tanto al escribir de forma complaciente como al escribir de forma agresiva sin fundamento. No es fácil estar a este lado.)

Les deseo Feliz Navidad y feliz 2012 a todos ustedes con esta felicitación que me envían. Es un placer tenerles aquí y me apetece contarles todos los entresijos de lo que sucede. Espero haber dado suficientes pistas al principio para que dejen de leer si les aburren historietas tan personales.

Sean felices en 2012. Espero verlos por aquí, porque disfruto mucho con ustedes.