En km77.com probamos el Re nault Scénic hace varios meses. Tuvimos la misma unidad que ha pasado ahora de nuevo por mis manos. Loren Serrano le hizo una magnífica sesión de fotos de interior que espero que hayan visto porque estas galerías de fotos de interior dan mejor información de los coches que casi cualquier otra cosa que podamos contar. Además grabamos el vídeo de la prueba de esquiva y un vídeo en el que Enrique Calle da una visión muy detallada del coche. Además están las mediciones de interior y las prestaciones realizadas por nosotros, (que se las enseño en el nuevo km77 para que vean que las hemos mejorado),  las fichas técnicas y las fotos de exterior.

¿Hace falta algo más? Yo creo que para quien dude de si comprar o no este coche no hay mejor información en ningún lugar del mundo. Y sin embargo yo voy y me empeño en hacer mis fotos. Mis detalles. Fotos de peor calidad que las que publicamos en km77. Pero qué le vamos a hacer. Son parte de mis obsesiones.

Por ejemplo, la altura a la que se quedan las ventanillas traseras en el punto más bajo. A mí de pequeño me molestaba que las ventanillas no se escondieran del todo, como sí se esconden las de delante. Ahora esta obsesión quizá no tenga mucho sentido porque ya no se viaja con las ventanillas abiertas. ¿O los perros sí? ¿Está prohibido que los perros viajen asomados a las ventanillas si van bien atados con su arnés? A mi perro, cuando yo era pequeño, no había nada en el mundo que le gustara más que viajar con la cabeza por fuera de la ventanilla con las patas apoyadas en el marco de la puerta. La ventanilla seguro que le molestaría.

03-Renault Scenic-Left Door

También me gusta enseñar el hueco completo de las puertas.

22-Renault Scenic

Y en la posterior, que se vea la posición relativa del respaldo del asiento.

04-Renault Scenic-Left Door

En la medida de lo posible, que se aprecie con claridad cuánto abulta el túnel central en las plazas posteriores.

07-Renault Scenic

El enrase de la superficie del maletero con los asientos plegados.

10-Renault Scenic

Detalles ocultos.

16-Renault Scenic

Las medidas de la rueda de repuesto.

18-Renault Scenic-Extra wheel

Y mi favorito de todos los tiempos. La zona de unión entre el salpicadero y las puertas. Con la puerta del conductor abierta.

20-Renault Scenic

Y con la puerta cerrada.

25-Renault Scenic-Leftside Airconditon

También en el lado del pasajero. La puerta abierta descubre la desconexión del airbag.

28-Renault Scenic

Y con la puerta cerrada.

26-Renault Scenic-Rightside Airconditon

Algún detallito.

23-Renault Scenic

Como por ejemplo el Isofix del asiento delantero. En el Scénic existe la posibilidad de llevar tres sillitas.

30-Renault Scenic

La ausencia de agarrador de mano en el lado del conductor. Supone un problema serio para entrar y salir desde una silla de ruedas.

49-Renault Scenic

Estas son mis obsesiones de detalles de los coches. No sé si estas obsesiones tienen mucho sentido, pero yo me fijo en estos detalles. En km77 nos fijamos en muchos más detalles, pero si además de todos estos detalles ustedes tienen alguno más que les interese que nos fijemos, díganlo.