Ya tenemos silla de ruedas con cuatro ruedas motrices, 180 caballos de potencia y neumáticos de invierno. Es nuestro BMW 220d xDrive Active Tourer. BMW nos cede dos coches iguales, con los que salimos mañana hacia el Círculo Polar Ártico. En uno de los coches viajaremos Víctor y yo. en el otro, viajarán Leticia y Julián, nuestro equipo de grabación de imágenes.

Yo tendría que estar relajado a estas horas, con todo preparado y todo probado, pero no es así. Aquí estoy, escribiendo este artículo.

Busco nombre para nuestro coche. Me haría feliz que me ayudaran. Es más, puestos a pedir, nos vendrían bien dos nombres. No les garantizo que les hagamos caso. Los coches los utilizaremos nosotros y somos muy nuestros, pero quién sabe. si nos dan una buena idea lo mismo les da puntos para acompañarnos el año que viene.

Nuestro coche tiene un color claro, el que aparece en las fotos siguientes. El coche de Julián y Leticia es azul oscuro, con un interior de color crema tostada precioso. Ya he oído llamarles Husky a los coches. Me parece un buen nombre. Pero ya que hablan de la inteligencia colaborativa de internet, vamos a intentar mejorarlos.

Les pongo fotos, con pocos comentarios, que todavía me queda mucho trabajo por hacer. Si nos quieren decir adiós, tengo intención de estar mañana sábado a las 8:00 de la mañana en el km0 de España, en la Puerta del sol, para iniciar nuestro viaje desde ese punto. Serán dos minutos. Una foto y salir. Si vienen, publicamos la foto con todos :-).

Lo primero que tenía que hacer era asociar el coche con km77. El vínculo era imprescindible. Aquí está. Era la condición necesaria para que el viaje sea placentero y feliz. Si se fijan en los guarismos de la autonomía, también pone 77, aunque de forma menos evidente. La temperatura, en cambio, no quiere saber nada de nosotros.

BMW 220d xDrive Active Tourer - km77
No crean que esta conexión se produce en cualquier lado. Eso no tendría gracia. El km77 de nuestro BMW 220d xDrive Active Tourer cumplió 77 kilómetros frente al edificio de BMW Group España.

BMW 220d xDrive Active Tourer

en el mapa, en el centro del salpicadero, está dibujada la ruta hasta Tromso, en el norte de Noruega.

Madrid - Tromso. 4809 km

Son 4809 km desde las afueras de Madrid. Mañana lo miro desde la Puerta del Sol. Calculo que serán unos 4815.

Muestro algunos detalles de los que pongo siempre:

El acceso a las plazas posteriores:

Acceso - BMW 220d xDrive Active Tourer

El volumen del túnel central, que da cabida al árbol de transmisión que lleva el movimiento al eje trasero:

Túnel central - BMW 220d xDrive Active Tourer
Consola central

Consola central - BMW 220d xDrive Active Tourer
En el asiento de la derecha irá sentado Víctor. Hice una foto de su asiento completo, igual que del maletero y de los asientos traseros. También hice una foto del surtidor de combustible, donde reposté 0,77 litros de gasóleo, para llegar al edificio de BMW en el kilómetro 77 con 777 kilómetros de autonomía. También he perdido las fotos que hice del exterior del coche. Desconozco cuál ha sido el problema, pero todas esas fotos han desaparecido de la tarjeta de memoria de la cámara. Por fortuna, eso no ocurrirá en el viaje, en el que llevaremos cámaras y equipos duplicados.

Por eso, del asiento que ocupará Víctor, esta es la mejor foto que tengo. La publico, porque le quedan muchos kilómetros que pasar sobre esa banqueta.

Asiento delantero - BMW 220d xDrive Active Tourer

Víctor no va a poder utilizar los mandos de su puerta. no hace falta que se los muestre ahora. Seguro que la verán. Les enseño mi puerta, que la voy a utilizar mucho.

Puerta conductor - BMW 220d xDrive Active Tourer

También les muestro la parte posterior de los asientos delanteros

Respaldo asientos delanteros : BMW 220d xDrive Active Tourer

Y la intersección entre salpicadero y puertas. Mi foto fetiche, que a saber por qué sí se ha grabado en la tarjeta de la cámara. Lado izquierdo.

Lado izquierdo - BMW 220d xDrive Active Tourer

 

Lado derecho:

Salpicadero - puerta -BMW 220d xDrive Active Tourer

La foto de la llanta y el neumático, un Michelin Pilot Alpin en medidas 225/45 en llanta 18. Estos neumáticos de invierno nos tienen que servir hasta que lleguemos a Malmö. En esa ciudad del sur de Suecia nos pondrán neumáticos aptos para las condiciones del ártico

Llanta y neumático - BMW 220d xDrive Active Tourer

 

Miren bien estas fotos. Sospecho que no volverán a ver este coche así de limpio.