Ford Motor Company ha decidido establecer una relación particular con los blogueros. Nos trata de forma diferente a como trata a los periodistas de toda la vida (yo no soy de esos), nos llama “influencers” y crea para nosotros un programa especial, diferente, separado al que prepara para ellos. Al final es el mismo trato que se ha dado toda la vida a los periodistas, pero presentado de otra forma. Una relación más desenfadada y grupal.

En Ford Motor Company están emocionados con los blogueros. El Vicepresidente de diseño nos dijo, por ejemplo, que hacíamos preguntas más inteligentes que las de los periodistas de toda la vida. ¿Lo diría en serio o sólo pretendía hacer la pelota? Yo por si acaso no me ofendí.

A mí no me parece ni bien ni mal que en Ford nos traten así, pero me sorprende. No les interesan más los blogueros especializados en motor que los especializados en moda, lo que da como resultado un grupo heterogéneo y variopinto de comunicadores-informadores.

Yo sigo haciendo las mismas preguntas que siempre y en una ocasión una bloguera, que no sé a qué se dedicaba, vino a preguntarme después si la pila de combustible tenía algo que ver con la fusión nuclear. Intenté explicarle qué era la pila de combustible. No me parece que tuviera éxito. Yo entiendo que las preguntas de los blogueros no especialistas les puedan parecer interesantes porque, como no se refieren a los coches, difícilmente podrán presentar ningún tipo de crítica.

Sea como sea, 15 minutos de charla cercana con alan Mulally presidente de Ford Motor Company es un privilegio del que yo nunca había disfrutado. A menos de un metro de mí, pude grabarlo aunque con poca luz para conseguir buena calidad de imagen, aunque sí se oye bien (en inglés). Lo que no es posible conseguir, en estos encuentros en grupo, es la posibilidad de insistir para que responda a lo que se le pregunta.

Como saben, me gusta llevármelos a ustedes conmigo. Voy a la entrevistas y pienso que los llevo subidos en mi hombro. De lo que dice Alan Mulally en esta rueda de prensa no soy capaz de extractar nada que merezca un titular. No da información relevante, no hay noticia. Pero sí me parece interesante que puedan vivir el momento como si hubieran estado conmigo, en directo. Por lo que dice y por cómo lo dice podrán conocer mejor a Alan Mulally.

Al final de la conversación nos ofrece a los blogueros que nos pongamos en contacto con él si queremos comprar un Ford. Le pregunto si ese ofrecimiento es extensible a nuestros lectores. Hubiera sido una noticia que me hubiera dicho que sí. Tendría un buen titular y buenas noticias para ustedes. Pero no conseguí una respuesta afirmativa.

También puede ser noticia el Ahh!? entre interrogativo, exclamativo y defraudado que suelta ante mi otra pregunta. Me gustaría saber interpretarlo. ¿Creen ustedes que se deberá a mi deplorable nivel de inglés? ¿A que era una pregunta estúpida? ¿A que no se esperaba una pregunta de ese estilo?

Les dejo a ustedes que lo interpreten. Es un video de 15 minutos. En inglés. Es el Presidente de Ford Motor Company. No dice nada relevante, pero habla bien y cuenta varias cosas bonitas. Por lo menos es una buena práctica de inglés. Y el que habla no es cualquiera.

Share This