La marcha atrás está incomprensiblemente denostada. No la utilicen oigo una y otra vez. No saben lo que se pierden. A mí me encanta.

Cuando tenía unos diecisiete años leí que un piloto (quizá fuera Waldegaard, pero no lo recuerdo y me da pereza levantarme a mirarlo, como decía Umbral) recorrió un tramo del Montecarlo marcha atrás por problemas con el cambio. Es mi sueño. Me encantaría hacer carreras marcha atrás, aunque salga perdiendo.

José Antonio Díaz, (se le ve de espaldas en una de las fotos del enlace de abajo), siempre me recuerda con los pelos de punta un recorrido marcha atrás con este Maybach. Darle la vuelta en cualquier lado era muy lento. En ocasiones era mejor ir marcha atrás.

En mi cabeza siempre he pensado que en km77.com podríamos batir el récord del mundo de distancia marcha atrás en un circuito. Le he dado vueltas muchas veces. ¿Me ayudan a saber si hay algún loco que se haya metido a hacer algo parecido? ¿Existe ese récord? ¿Apareceríamos en el Guiness? ¿Tenemos la posibilidad de batir el récord del mundo? No creo que costara mucho de organizar. ¿Nos animan a que lo hagamos si hay posibilidades? ¿Se anima algunod e ustedes a participar y a ayudar en la organización (tenemos demasiado lío)

Ja, ja. Por la noche tendría su gracia. Tendríamos que poner unos faros hacia atrás. ¿Qué les parece que deberíamos utilizar, un coche con cambio manual o uno automático? ¿Sugieren algún coche?

Lo digo en público. No me parece mal que me copien la idea. La satisfacción es para compartirla. 24 horas de marcha atrás significa, seguro, un buen rato de marcha.

Muchas gracias por su ayuda.

Share This