Lucas Cruz y Carlos Sainz ya tienen conquistado el Dakar. Primero Lucas Cruz porque los dos dicen que son un equipo y que es muy difícil de decir quién de los dos tiene mayor responsabilidad. Así compenso por la cantidad de veces que aparece primero Carlos Sainz.

Tienen conquistado el Dakar y corren para reconquistarlo. Algo así como reconquistar lo que nadie les ha quitado.

Durante la comida, Carlos Sainz, da algunas de sus claves:

«Haber ganado ya el Dakar da más confianza. Confianza en nosotros, en que podemos volver a ganarlo. Nada más. Haber ganado un año no te da ni un segundo de ventaja al año siguiente«.

«Confío mucho en Lucas (Cruz). Estamos compenetrados y nos respetamos. Una gran ventaja es que los demás equipos nos ven unidos«.

«En el Dakar todos los pilotos tienen problemas algún día. No hay que perder la paciencia. Cuando todo va mal hay que seguir esforzándose para perder lo menos posible. Hay que tener paciencia para aceptarlo y no querer recuperarlo en una sola etapa. La paciencia es un arma importante»

«Salir despacio pasó a la historia en el Dakar. Todo el mundo me criticaba por salir al ataque desde el primer día y ahora todo el mundo hace lo mismo. Cada segundo que se pierda, en cualquier circunstancia, es un segundo que pesa. Nuestra estrategia va a ser exactamente la misma que la de años anteriores«.

«Los mayores rivales van a estar dentro de nuestro equipo. El año pasado pensábamos que había muchas posibilidades de que hubiera órdenes de equipo y que por eso nos convenía estar los primeros. Ahora ya sabemos que probablemente no haya órdenes de equipo, pero da igual. Si hay órdenes de equipo, nos conviene estar los primeros cuando las establezcan. Si no hay órdenes de equipo, con más motivo nos conviene estar los primeros.«.

«Me alegro de haber ganado sin órdenes de equipo. Este año, si no las hay, no nos va a pillar por sorpresa«.

Entrevista a Lucas Cruz, con mucho ruido de fondo. Hay ruido, pero se le entiende bien:

Entrevista a Carlos Sainz, sin ruido de fondo: