Vicente Lostau, español de origen, fue nombrado en 2007 el responsable para dirigir los cambios que hoy ha presentado Citroën. Le he pedido una tarjeta y ya la tenía hecha con la nueva imagen corporativa, que se ha inaugurado hoy. Quizá haya sido la primera tarjeta de las nuevas. (Imposible de confirmar. Título engañoso) La reproduzco aquí con borrones.

Vicente Lostau. Citroën.

Felicito a Vicente desde aquí, porque me parece que han hecho un buen trabajo. La presentación a la que he asistido hoy ha sido muy buena, clara, diferente a lo conocido y convincente.

La presentación se ha realizado en el Cinéma Normandie, que comparte entrada con el Lido. Estos eran los carteles de entrada, en la fachada del edificio:

Citroën. Cinéma Normandie. Lido.

Y éste el pasillo de entrada al Lido (mujer con aspirador incluida):

Entrada al Lido

La explicación del cambio en Citroën se ha hecho con una película cuyo argumento versaba sobre el robo de un coche (DS3) en un concesionario. La implicación de los trabajadores, el cambio de imagen, el servicio, todo lo que se pretende conseguir está bien relatado en la película. Me ha sorprendido gratamente. He fotografiado una escena en un concesionario con la nueva imagen:

Película Citroën nueva imagen

Al acabar la peli ha aparecido el nuevo logo, claro. La imagen de los concesionarios que no cambien pronto parecerá de golpe todavía más antigua:

Nueva imagen de Citroën. En pantalla de cine.

Después de la presentación hemos podido ver el Concept DS Inside real, escondido al principio tras una cortina. Con esa luz y ese tamizado parecía el Lido (supongo, porque nunca he ido):

Citroën DS3

En km77.com hemos publicado mejores fotos del DS Inside (El DS3 será muy parecido)