Hemos cambiado km77. Lo hemos cambiado poco y lo hemos cambiado mucho.

Los textos de las informaciones siguen siendo exactamente iguales que hasta ahora. Las fichas técnicas, muy parecidas, las fotografías también idénticas, aunque ahora la maqueta es diferente y se pueden ver a dos tamaños, las mediciones internas han variado notablemente tanto en la cantidad de datos mostrados como en la forma de presentarlos, pero sustancialmente mantienen el concepto clásico de poder comparar cada coche con todos sus competidores.

La navegación ha cambiado ligeramente, pero en lo fundamental es parecida a la que teníamos. Ahora es más fácil comparar coches, porque se pueden añadir coches al comparador desde casi cualquier lugar tanto en el móvil como en el ordenador de sobremesa.

El buscador puede convertirse en el corazón de km77 a partir de ahora. Se pueden hacer búsquedas más selectivas. Por ejemplo se pueden poner límites de altura, que para determinados garajes es muy relevante, y también se pueden buscar coches que ya no están en venta (ahora los llamamos descatalogados) y acotar la búsqueda por años, un filtro que hasta ahora no estaba disponible.

Tenemos además una zona personal en la que se pueden guardar fichas técnicas, imágenes, fichas comparativas, informaciones de aquellos coches que nos interesen, de los coches que estén en nuestra lista de la compra.

También tenemos una miga de pan (breadcrumb en la jerga) que permite una navegación diferente y que abre una nueva forma de entender km77.com.

Alfonso Herrero ha creado una guía de aprendizaje rápido, que sirve especialmente para conocer las nuevas posibilidades.

Esta semana ha empezado un km77 igual pero diferente al que teníamos hasta ahora y nuestra intención es no parar de evolucionar en los próximos años, porque tenemos muchas ideas que creemos que pueden ser muy útiles para todos.

Cambiamos al “nuevo” km77 el pasado lunes. Esto es el inicio. Lo hemos hecho con todo el cariño para que lectores y usuarios puedan sacarle más provecho. Hemos recibido críticas furibundas. Es comprensible. Han sido muchísimos años de costumbre y ahora se producen cambios que requieren un cambio de hábitos.

Lo hemos hecho con la mejor intención. No con el objetivo de molestar a nadie. Si no encuentran algo, si algo no funciona, si algo les parece que estaría mejor de otra manera, si algo no les gusta… lo que sea. Díganlo. No queremos parar de mejorar.

Muchas gracias

Share This