He estado en la presentación estática del Hyundai Kona, coche del que damos en km77.com toda la información que tenemos. Este es el aspecto de la sala en el que Hyundai realizó la presentación. Hice esta foto desde el escenario. A mi derecha estaba el Kona, tapado por unos paneles. Delante de mí todos los periodistas que cubrían el acto. Bueno, todos no. Falta uno por lo menos. Mi hueco está a la derecha de la mujer de la camisa azul.

01-Hyundai Kona Presentacion

Poco después de iniciar su discurso, Thomas A. Schmid, el director general de Hyundai en Europa, mandó callar a los de la última fila. “Los de la última fila, presten atención” gritó en tono cabreado. Me gustó.

02-Hyundai Kona Presentacion

Después llegaron los videos de los influencers. No sé qué dijeron, ni de qué hablaron. ¿Por qué alguien cree que pueda interesarnos lo que diga alguien cuyo conocimiento del coche roza el cero absoluto? Grrr.

03-Hyundai Kona Presentacion

Peter Schreyer uno de los presidentes del grupo Hyundai – KIA, responsable de diseño tiene mucho más que contar que los influencers, pero yo difícilmente consigo distinguir lo que dice un diseñador de lo que dice otro. Quizá por eso en tantas ocasiones me cuesta distinguir los coches.

04-Hyundai Kona Presentacion

La presentadora, una mujer sonriente que hablaba con facilidad, nos introdujo a los perfiles más técnicos. De lo que dijeron y de los que les pregunté después entresacamos lo que nos parece relevante en la información publicada en km77.com.

05-Hyundai Kona Presentacion

Cuando desvelaron el coche, le hice también una foto. Iluminación perfecta y calidad suprema. Faltaría. Mejor mirar estas fotos.

06-Hyundai Kona Presentacion

Le pregunté al hombre de la camisa blanca de un par de fotos más arriba, que se llama Martin Bott, y es del centro técnico de Hyundai, por las diferencias entre las suspensiones traseras de las versiones de dos y de cuatro ruedas motrices. En la información de prensa no lo especificaba. Dio la casualidad (para mí) que de los dos coches que habían traído a la presentación uno era de cuatro ruedas motrices y el otro de dos, así que pude comprabar sobre la marcha lo que me dijo Martin Bott. Esta es (parte de) la suspensión trasera multi-link de la versión de cuatro ruedas motrices. En horizontal y desenfocado se ve el palier.

07-Hyundai Kona Presentacion

Y esta la de eje semitorsional con brazo tirado de las versiones de dos ruedas motrices.

08-Hyundai Kona Presentacion

En esta foto se ve mejor el eje semitorsional.

09-Hyundai Kona Presentacion

Del maletero, de 361 litros de volumen, no tenemos fotos todavía en km77. La adelanto en primicia en este blog. En la carpeta de prensa ponía que el volumen del maletero es de 211 litros. Era un error. El dato de 361 litros me lo dio también Martin Bott.

10-Hyundai Kona Presentacion

La diferencia en el maletero entre entre estas dos versiones de transmisión, dos y cuatro ruedas motrices, estaba debajo de la tapa. En el cuatro ruedas motrices no había rueda de repuesto.

11-Hyundai Kona Presentacion

En el Kona de dos ruedas motrices sí.

12-Hyundai Kona Presentacion

De los asientos traseros tampoco hay foto en km77.com.

13-Hyundai Kona Presentacion

No hice más fotos del interior del coche. Con estos flashazos me duelen los ojos. Para tener mejores fotos deberemos esperar.

 

Share This