El nuevo Ford Kuga se fabrica en la planta de Almussafes, cerca de Valencia capital. La presentación a la prensa se realizó dentro de una de las naves de montaje, en el interior de la fábrica. Si no recuerdo mal, es la primera vez que durante la presentación de un coche estoy en un lugar en el que se oyen los sonidos y ruidos de la cadena de montaje de ese mismo coche.  Así era el lugar de la presentación:

 

Ford Kuga. Presentacion en Valencia
Les muestro, en orden cronológico, diapositivas que nos han mostrado durante la presentación. Las versiones con motor Diesel consumen mucho menos que las del Kuga anterior, según los datos de homologación, especialmente en su recorrido urbano. No tengo claros los motivos por los que el consumo se reduce tanto, porque el motor es aparentemente idéntico y el peso del vehículo es mayor. Ford habla de los sistemas EcoMode, sin embargo no profundiza en ellos, por lo que resulta imposible saber por qué consume claramente menos en ciudad. En carretera es posible que las mejoras aerodinámicas que mencionan sean responsables de esa mejora.

Ford Kuga. Motores ecológicos Diesel

El equipamiento mejora en comparación con las versiones equivalentes del Kuga anterior. En marrón clarito se especifican las principales diferencias de la versión Trend, que es la básica de la gama.

Ford Kuga. Equipamiento Trend

 

 

Alguno de los detalles que aparecen aquí no los incluimos en la base de datos de km77.com. Sobre el control de Estabilidad antivuelco no tengo mucha información. En la rueda de prensa nos aseguraron que está basado en el ESP, adaptado para reducir el par de fuerzas que inducen el vuelco.

Ford Kuga. Equipamiento Titanium

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, nos ha asegurado a los periodistas que su principal esfuerzo iba a radicar en incrementar la proporción de unidades con motor de gasolina que se vendan y si es posible vender más unidades con motor de gasolina que con motor Diesel.
Ford Kuga. Motor 1.6 EcoBoost

Ford Kuga. Motores Diesel 2.0 TDCi 140/163 CV

No está previsto que haya versiones de menos de 140 caballos de potencia, ni en Diesel ni en gasolina.

Ford Kuga. Equipamientos y motores

En consonancia con esa gama en la que sólo existirán motores de potencia alta, Ford también pretende que la versión Titanium sea más vendida que la Trend, por lo que se reduce la diferencia de precio entre las dos y se incrementa el equipamiento añadido.

Ford Kuga. Estrategia de venta

Ford Kuga. 2013Los precios, sin descuentos, del nuevo Kuga son claramente inferiores a los del Kuga anterior según la información suministrada por Ford. Sin embargo, estos precios son ya poco significativos, debido a la cantidad de descuentos y ofertas concretas que se hacen por modelos y versiones en muchos casos.

Ford Kuga. Estrategia ventas. Precios
LAs versiones Diesel, para compradores que se puedan acoger al Plan Pive, se venden desde menos de 22 000 euros. Las de gasolina, con todos los descuentos y Plan Pive, no llegan a 20 000 euros.

Ford Kuga. Precio
Detalle de la suspensión posterior del Kuga.

Ford Kuga. Técnica. Suspensión
El eje posterior, visto desde arriba. El cigüeñal y la transmisión del movimiento, que llegan desde el motor, situado delante.

Ford Kuga. Técnica. Diferencial traseroDiferencial posterior

Ford Kuga. Técnica. Diferencial

Otra visión de la suspensión posterior.

Ford Kuga. Técnica. Suspensión

 

Carrocería desnuda y airbag de cortina desplegado.

Ford Kuga. Técnica. Airbags laterales y frontal
Suspensión delantera, con periodista de la competencia al fondo.

Ford Kuga. Técnica. Suspensión

Diferencial delantero y, por detrás, dirección con asistencia eléctrica.

Ford Kuga. Técnica. Diferencial
Llega la hora de conducir. La unidad que me prestan tiene todo este equipamiento.

Ford Kuga. Equipamiento Titanium
En el cuadro de instrumentos se puede ver un gráfico que recoge en cada momento el reparto de fuerza entre las diferentes ruedas.

 

 

Ford Kuga. Cuadro de instrumentación

 

La pantalla central es de 5 pulgadas. Opcionalmente, el Kuga puede llevar cámara de visión posterior.

Ford Kuga. Pantalla de 5 pulgadas
El espacio que queda entre el montante central y la banqueta del asiento posterior es amplio.

 

Ford Kuga. Asientos traseros. Espacio

 

Quedan unos 30 centímetros para introducir el pie.

Ford Kuga. Asientos traseros. Espacio para las piernas

Una de las mejoras para incrementar la insonorización es la adopción de doble junquillo de estanqueidad en todo el contorno de las puertas. De la delantera…

 

 

 

 

Ford Kuga. Puerta

Y de la posterior.
Ford Kuga. Asientos traseros. Espacio

La altura mínima del asiento delantero al suelo es de unos 35 centímetros. Hay turismos que llevan la banqueta mucho más baja, pero para un vehículo con carrocería de todoterreno es una distancia normal.

 

Ford Kuga. Asientos delanteros. Altura

La altura de los asientos posteriores es de poco más de 32 centímetros. El túnel central abulta poco y no incomoda al pasajero sentado en el centro del asiento posterior. Sin embargo, la estrechez de los asientos posteriores no la hace adecuada para llevar a tres adultos con comodidad suficiente.

Ford Kuga. Asientos traseros. Altura

La regulación de la inclinación del respaldo del asiento del conductor se realiza mediante la palanca que queda más retrasada. A mí no me parece el mejor sistema para ajustar la inclinación del respaldo. Una rueda de tamaño suficiente te da precisión y comodidad. En el Kuga, en marcha, el cinturón de seguridad pasa por encima de la palanca.

Ford Kuga. Regulación asientos

En los asientos posteriores se puede regular la inclinación del respaldo.

Ford Kuga. Asiento reclinable

 

Zona de unión entre la puerta y el salpicadero.

Ford Kuga. Puerta

 

Los respaldos del asiento posterior se abaten con facilidad. cuando quedan plegados, la superficie enrasa con la parte superior del maletero.

Ford Kuga. Espacio maletero

 

Rueda de respuesto de emergencia, accesible desde el maletero y no por debajo.

Ford Kuga. Rueda de repuesto

 

Llantas y neumáticos de la unidad que he conducido.

 

 

 

Ford Kuga. Llanta de 18 pulgadas

 

El portón puede tener apertura y cierre automático mediante motor eléctrico. No he visto ninguna unidad con apertura y cierre manual, por lo que desconozco cómo será en este caso la apariencia del sistema de apertura.

Ford Kuga. Portón del maletero

 

 

 

 

 

 

Share This