Motor de dos cilindros, 875 centímetros cúbicos de cilindrada, 85 caballos de potencia, sistema Multiair en las válvulas de admisión (apertura de válvula sin árbol de levas), cambio manual (y Dualogic, automático, que no he conducido) un motor que ronronea como un Dodge Viper al acelerar, con ese sonido grave, como de pozo sin fondo, que funciona con suavidad suficiente y arranca con fuerza también suficiente, tiene un consumo homologado de 4,0 litros cada 100 kilómetros en el ciclo combinado con el cambio Dualogic y el sistema Start and Stop (de serie, al menos en Italia), que equivale a 92 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Habrá tres versiones. Una atmosférica, de 65 caballos de potencia y dos sobrealimentadas, con potencias de 85 y de 105 CV. A partir de septiembre sólo se venderá una de estas tres en el 500, la de 85 caballos. En Fiat no dan fecha para la llegada de las otras dos.

He conducido la version de 85 caballos con cambio manual. El ralentí es suave, agradable, perfectamente cómodo para el conductor, aunque no tan regular como en un motor de cuatro cilindros. La fuerza del motor al iniciar la marcha es suficiente para poder arrancar con suavidad (si no se presiona la tecla ECO), sin la obligación de acelerar demasiado, a poco cuidado que se tenga con el embrague, con una persona a bordo. Es posible que con el coche cargado sea necesario acelerar más. Mi impresión, de todos modos, es que este coche debe funcionar mejor con el cambio Dualogic para recorridos urbanos. El Start and Stop funciona bien. Detiene y arranca el motor con suavidad. Al acelerar a fondo a unas 2.000 revoluciones el motor se vuelve mas bronco. Con un sonido a medio camino entre el recuerdo del Citroën 2 CV y un Dodge Viper. Una cosa extrañaa y agradable. Con esta potencia es un coche urbano ágil y cómodo. Estaría muy bien probar la version de 65 caballos, porque para utilización exclusivamente urbana puede ser la más racional y lógica.

Se empezará a vender en septiembre de este año. El precio en Italia con el motor de 85 CV será de 13.200 Euros. En España tendrá un precio similar.

(Ampliaremos la informacion en km77.com mañana por la mañana)

Les pongo a continuacion varias fotos de la presentación. En esta ocasión no hay adivinanza poque tengo tiempo de darles mas información que de costumbre en una conexión rápida)

El coche se ha presentado en el “Castello del Valentino”. ¿Qué es obligatorio decir de un lugar asi?. Marco incomparable. ¿O no? Especialmente con la decoración preparada por los responsables de Fiat.

A la entrada al palacio se veía así:

Fiat 500. Castello del Valentino

O así:

Fiat-500-Twin-Air-bateria

Y desde dentro del edificio, todavía más espectacular:

Fiat 500 twin air. Presentacion.

Esta es la unidad que he conducido. “Azul claro cha cha cha” con tapicería interior de cuero negro. En Italia se ofrece en 14 colores diferentes:

Fiat 500 twin air. Azul claro cha cha cha

En Turín y alrededores:

Fiat 500 twin air. Azul claro cha cha cha. En carretera alrededr de Turin

Ahora, que me da tiempo, voy a dar otra vuelta por el mismo recorrido. Voy a dar una vuelta normal, sin acelerones para probar cómo responde el motor. Es un recorrido con zonas urbanas y por las afueras de la ciudad. A la vuelta les digo el promedio y el consumo que he obtenido. Es una pena que no haya versiones con cambio Dualogic, porque me gustaria mucho probarlas y contárselo.

Share This