¡Qué gran final del Campeonato de Fórmula 1! ¿Habrá sido casualidad? ¿Habrá un estratega en Red Bull con tanta capacidad? ¿Habrá alguien que haya pensado “Qué pensarán ellos que voy a hacer yo”?

No sé si han ganado el Campeonato por casualidad o si a alguien se le ocurrió la posibilidad de sacrificar a su piloto mejor clasificado, al que todos vigilaban, para apostar con el que menos posibilidades tenía.

Si alguien lo pensó previamente, si hay alguien que decidió que Webber se detuviera pronto a cambiar neumáticos para beneficiar a Vettel, se ha ganado el paraíso. Lo quiero para estratega de mi empresa, de mi vida.

Nunca sabremos si ha sido casualidad, si alguien tenía un guión previo o si ha sido una realidad sobrevenida. Si ha sido buscada lo negarán. Si ha sido a propósito, también.

La diferencia es abismal. Si ha sido premeditado, se merecen este Campeonato y diez más. Si alguien lo había previsto, si alguien pensó en que se pudieran intercalar otros pilotos si Fernando Alonso paraba pronto, me postro de rodillas.

Si ha sido casualidad, me da pena. Si es casualidad, hubiera preferido que ganara Alonso o Webber. Si ha sido una actuación pensada, elaborada, me alegro mucho de que haya ganado Vettel y Red Bull. En este caso es sin duda una victoria de equipo. No basta con conducir rápido. Es imprescindible pensar.
***********

P.D. 1 .- He visto la carrera con unos amigos. Mi amiga dice mientras está el safety car en pista y Alonso corre el riesgo de perder el Campeontao porque Webber le adelante: “Mira que me cae mal Alonso. Es un chulito”. Su hija de seis años contesta “¿Entonces por qué queréis que gane?”.

Contesto yo: “Porque Vettel es demasiado joven. Es un niño. No quiero que gane un niño. Y Webber no tiene ninguna posibilidad. Al final queremos que gane Alonso porque es español”.

— ¡Toma, y yo!

Si hubiera sido ella, Irene, la que hubiera conducido el Ferrari seguro que me hubiera dolido más que hubiera ganado Vettel el munial. Incluso si su estrategia durante esta carrera hubiera sido meditada. Si lo ha sido, me quito el sombrero.

*****

P.D. 2.- Esta victoria de Red Bull demuestra lo importante que es tener un equipo, dos pilotos capaces de luchar por la victoria. en Ferrari no los tienen. ¿Podría Marc Gené ser mejor piloto que Massa? ¿Podría el Santander, que tan buenas relaciones tiene con Pedro de la Rosa, forzar que Pedro fuera el apoyo que necesita Fernando?

Share This