Lamborghini ha abierto tienda en España. Para celebrarlo trajeron un Aventador con el que dimos un vuelta corta por los alrededores de Pozuelo. Alfonso Herrero lo ha contado en km77.com.

Por si tenían la intención de ir a comprar un Aventador o un Gallardo esta tarde y no sabían a dónde dirigirse, les doy los datos del concesionario. Está situado en el número 9 de la Vía de las Dos Castillas, en el código postal 28224 de Pozuelo de Alarcón y tiene una superficie de 200 metros cuadrados.

El objetivo de ventas para 2014 es de ocho unidades y de entre 15 y 20 para 2015. Con España, Lamborghini está radicado en 45 países. Las ocho unidades del mercado español supondrían alrededor de un 0,4 por ciento de las ventas totales de la marca el próximo año. Si se llegan a vender 20 unidades en 2015 se rozaría el uno por ciento del mercado global. De momento no está previsto abrir más concesionarios de Lamborghini en España.

Este concesionario de Lamborghini está gestionado por Jemercar, que es la sociedad que durante todo el tiempo en el que Lamborghini no ha tenido presencia directa en España se ha encargado de la asistencia posventa. Esta apertura en España coincide con los 50 años de vida de la marca Lamborghini, una de las marcas más jóvenes del mercado de los turismos deportivos de elevado precio que, según Stephan Winkelmann, es un mercado de alrededor de 30 000 unidades anuales en todo el mundo.

Carlos García Cano, Administrador Único de Jemercar, manifestó durante  la rueda de prensa: «Queremos demostrar que Jemercar es capaz de gestionar con éxito este concesionario».

Con ocasión de la apertura de Lamborghini Madrid no sólo hubo un Aventador a disposición de los periodistas. Stephan Winkelmann, presidente y consejero delegado de Lamborghini también, estuvo a nuestra disposición y aprovechamos para hacerle una ‘piccola intervista in inglese’.