En la información que suministra Renault del Mégane Coupé Cabriolet aparece escrito:

“Para filtrar la luz dentro del habitáculo, el cristal templado del techo está tratado contra la radiación solar (índice de protección de 35). La cortina quitasol que va fijada en el travesaño trasero completa la protección solar.”

He preguntado en Renault qué significa este índice de protección 35. De momento no me lo han sabido decir. Al preguntarlo me han surgido dudas.

¿Es un índice de protección contra la radiación térmica? ¿Protege de los rayos perjudiciales para la piel? ¿Si es contra los rayos malignos, por qué protege únicamente en un grado 35 sobre 100? ¿Qué grado de protección tienen las lunas laterales y el parabrisas?

De pequeño me dijeron una vez que los vidrios de las ventanas protegían la piel de los rayos solares (infrarrojos y ultravioletas). Que detrás de un vidrio nunca te ponías moreno ni la piel roja. Me lo creí con esa fe de los pequeños, sin más preguntas. Quizá quien me lo dijo (mi hermana mayor, también pequeña por aquella época) se lo inventó sin más.

Ayer al leer la documentación comencé a dudar. ¿Debemos conducir con manga larga?

Con menos años todavía me enseñaron el poema de Manuel Machado sobre el Cid. Nunca se me ha olvidado.

El ciego sol se estrella así en el techo del Mégane Coupé Cabrio:

Techo y cortinilla del Mégane Coupé Cabriolet

Foto homenaje a Q. Nunca se me hubiera ocurrido hacer esta foto sin su ejemplo

Para filtrar la luz dentro del habitáculo, el cristal templado del techo está tratado contra la radiación solar (índice de protección de 35). La cortina quitasol que va fijada en el travesaño trasero completa la protección solar.

Share This