Tengo la ligera impresión de que a alguno de ustedes les revienta que hayamos puesto entre los blogs de km77.com un blog llamado consultorio sentimental. Ya lo siento. Mi intención no era molestar a nadie, sino ayudar. Se me ocurre que a quien le reviente le escriba a la Doctora y le pregunte por qué le revienta. Bueno, es sólo una idea, no tienen por qué hacerme caso.

Yo nunca he recurrido a la doctora para solventar mis cuitas. Tengo la ventaja de que puedo recurrir a ustedes, que son tan generosos o más. Hoy tengo un problema casi sentimental. Es casi sentimental porque lo vengo arrastrando desde hace cientos de años, casi miles. Y me duele en el hemisferio norte y en la mano izquierda.

Mi problema, para concretar, es que no sé qué hacer con las toallas. Llego a los hoteles de lujo y me encuentro con un derroche de toallas. Yo que, de por mí, soy austero, me encuentro con este derroche de tela, de trapo, de rizo rizado de algodón, y me atoro. ¿Qué puedo hacer con esto, doctora, y doctores? ¿Qué puedo hacer con estos dos trapos tan similares y a la vez tan distintos? ¿Por qué me ponen dos piezas de tela diferentes en el secamanos? ¿Qué hago con ellas? En casa nunca pido una segunda toalla. ¿Por qué me la sirven en los hoteles?

Doctora, séqueme mis dudas. Con la toalla que quiera.

Para que se haga cargo real del problema, para que no se crea que es otro quien le escribe, le muestro las toallas. Para que vea que no me lo invento. Mire, las toallas. Me las presentan así:

Toallero con doble toalla

Las saco del toallero para que las vea mejor:

Dos toallas. Hotel Quinta do lago. Almancil. Portugal.

 

Estas son las tollas para las manos y la cara, supongo yo,  (¿Cuál para las manos y cuál para la cara si es que esa es la distinción?) que me he encontrado en el baño del Hotel Quinta do Lago, ubicado en Almancil, Algarve, Portugal.

Ayúdenme doctores. Doctora, tenga compasión de mí, que no le enseño la cama, pero es grande y me toca dormir solo. Pero no quiero abusar y no le hablo de eso.

¿Para qué se utiliza cada una de estas toallas?

Muchas gracias.

Un lector mojado.

Share This