No entiendo por qué los seres humanos sólo tenemos dos brazos. No entiendo que nos falten manos tantas veces. ¿Por qué sólo dos ojos? ¿Por qué no tenemos un retrovisor incorporado? ¿Por qué no un ojo de 360 grados?

Si yo fuera Dios, haría el cuerpo humano diferente del actual.

¿Cuántos brazos le pondría? ¿Tendría brazos? ¿Lo haría simétrico? ¿Necesitaría oxígeno? ¿Tendrían dedos las manos? ¿Cuántos? Si necesitara respirar ¿Estaría la nariz en la cara? En lugar de piernas para caminar y avanzar ¿No hubiera sido mejor otro sistema? ¿Somos eficientes energéticamente?

A mí el cuerpo humano me parece un artefacto poco elaborado. Es sorprendente que no podamos utilizar los dos ojos para mirar a sitios diferentes, uno para leer y otro para mirar el paisaje.

Yo que soy hombre conozco bien mis limitaciones. No puedo caminar y comer chicle a la vez. Un sinsentido. No parece razonable que para escribir este texto tenga que estar sentado, sin hacer otra cosa, mientra tengo las piernas y buena parte del resto del cuerpo completamente paradas. Mientras escribo podría comer, realizar integrales triples, lavar los platos con las otras dos manos que no tengo y recoger a los niños en el colegio con las dos piernas que correspondan a cada actividad.

¿Tendría piel el cuerpo humano que diseñaran ustedes?

¿Cómo diseñarían ustedes el cuerpo humano? (No sean soeces que nos leen niños pequeños)

Share This