Volkswagen organiza el próximo día 8 de junio, dentro de su programa «Volkswagen Driving Experience», un curso de «técnicas de conducción deportiva» abierto a todos los conductores. Los coches con los que se realiza el curso son el Volkswagen Golf GTI y el GTD. El precio de los cursos es de 184 euros para los clientes de la marca y de 220 euros para el resto de conductores. Los requisitos para participar son:

1.- Estar en posesión del permiso de conducir. Volkswagen no impone restricciones por antigüedad de carnet o por dotes de conducción, pero recomienda que se inscriban personas con experiencia, para que puedan sacar mayor provecho del curso.

2.- Realizar la inscripción* y pagar en el Volkswagen Store

* Información de Volkswagen para propietarios de Volkswagen: «El precio del curso es de 220 €. Si eres propietario de un Volkswagen, tendrás un descuento especial si contactas con el 902 363 174 o por mail a drivingexperience@volkswagen.es antes de realizar tu compra. Tendrás que acreditarte con la documentación del vehículo.»

3.- Una vez cumplidos o realizados los dos pasos anteriores, acudir al Circuito de Castellolí, cerca de Igualada, en Barcelona sobre las 8:30 de la mañana del domingo 8 de junio.

La siguiente información aparece en la «Volkswagen Store«:

«El programa del curso está diseñado para que aprendas a realizar:

– Slalom
– Técnicas de frenada
– Trazado de curva simple
– Trazado de curvas enlazadas

Además, realizarás varias tandas de vueltas al circuito una vez realizadas las prácticas básicas.

El horario será de 09:00h a 13:00h, con límite de 20 plazas»