Nota de prensa enviada por las marcas implicadas. (Puntos destacados en la nota de prensa)

BRUSELAS, 07 de abril de 2010

– Cooperación en la nueva generación de smart fortwo y Renault Twingo, incluyendo versiones eléctricas, así como la ampliación de ambas gamas de vehículos.

– Puesta en común de grupos motopropulsores y desarrollo conjunto de futuros proyectos en las gamas de turismos y vehículos comerciales ligeros, en especial:

a.- Uso común y desarrollo conjunto de motores diésel y de gasolina de la Alianza Renault-Nissan. Estos motores, destinados a los nuevos smart y Renault Twingo, serán igualmente adaptados y modificados según las especificaciones de Mercedes-Benz para su nueva generación de vehículos compactos altos de gama.

b.- Uso común de motores diésel y de gasolina de Daimler para Infiniti, la división de lujo de Nissan Motor Company, abierto a nuevos campos de colaboración en el futuro.

c.- Uso común de un motor diésel y una caja de velocidades de la Alianza Renault-Nissan para el vehículo comercial Mercedes-Benz Vito.

– Colaboración en el campo de los vehículos comerciales ligeros.

– Participación cruzada en una sola operación, correspondiente al 3,1% de las acciones propias de cada socio.

– Sinergias adicionales sobre las oportunidades de compras específicas conjuntas, intercambio de benchmarks y de mejores prácticas entre ambos grupos.

(El comunicado es más extenso pero no me da tiempo a leerlo entero ahora. Seguro que lo encuentran en las webs de las marcas si les interesa tener más información. No sé si esto que hago es periodismo basura. Espero que no)

Share This