“Kabi”, forero de km77.com, me escribe un mail que me apasiona. Me gusta porque demuestra algo que repito a menudo. Las personas desinformadas no tienen ni idea de qué coche comprarse. lo malo es que las personas informadas tampoco. Existen tantas posibilidades y tantas peculiaridades que nos distinguen a cada uno, y tantas preferencias contrapuestas, que tomar la decisión es prácticamente imposible. Les dejo con el mail de “Kabi”.

Buenos días,

Antes de nada agradecer su iniciativa de probar los vehículos de los lectores que entiendo debe resultarles un trabajo arduo y difícil, por lo que entiendo de partida que mi petición pueda no ser resuelta, de todas formas gracias.

Escribo puntualmente en el foro de su página bajo el nick “Kabi”, por lo que puede que le suenen los problemas con mi actual vehículo. En uno de los últimos problemas, hace un mes, empecé a pensar seriamente en qué coche podría sustituirle y me di cuenta que no tenía ni la más remota idea, más bien que tenía demasiados candidatos sin ningún patrón en común, desde el Mercedes GLA hasta el Mazda 2, se pueden hacer una idea. Yendo al grano, las necesidades reales son estas:
-km anual: 15000km

-Recorrido habitual: 50km diarios, 40 de ellos por autovía de montaña y 10 entre carretera de doble sentido y muy poco de ciudad. Este recorrido supone 12000 de los km totales anuales.

-Pasajeros y carga: 90% de veces sólo o con un acompañante y sin carga (como mucho la compra de la semana)

-Presupuesto: 30.000€, se podría subir a 40.000 si mereciera la pena, aunque siempre primará el gastar lo menos posible.

-Velocidad de crucero normalmente a la máxima legal o menor.

“Necesidades” propias:

-Después de tener muchos problemas de fiabilidad en mi actual vehículo, ésta se ha convertido en una prioridad.

-Consumo. Estoy acostumbrado a no ver más de 5,5l/100 de consumo y me gusta controlarlo, aunque si la fiabilidad lo necesita no tengo problema en ver medias de 8l/100, más sabiendo que la motorización casi seguro será gasolina.

-Prestaciones. Mi vehículo tiene 90cv en sus días buenos, por lo que la potencia no es un problema aunque no quiero ir a paso tortuga…

-Interior. He empezado a darle mucha importancia al interior. Me gustan los buenos acabados y las pantallitas… sí, qué le voy a hacer…

-Tamaño: Mido 184cm y actualmente no tengo hijos. Mi pareja es mucho más pequeña por lo que no hay necesidad de una berlina.

Con todo esto los vehículos que barajo son (todos gasolina por los kilómetros que recorro):

-Mazda 3. Tanto el de 120 como 165cv

-Mazda 2. 115cv

-Toyota Auris Hybrid

-Mercedes GLA 156cv

-Mercedes Clase A 156cv

-Mercedes Clase A 200cv

-Audi A3 1.4 150cv

-Audi A4 1.4 150cv

-Mercedes Clase C 156cv

-Mercedes Clase C 200cv

-Golf 1.4 150cv

-León 1.4 150cv

-León 1.8 180cv (gracias al señor Ibiza GTI)

-Focus 1.5 150cv

-Fiesta 1.0 125cv

El orden no es casual, es más o menos el orden que tengo ahora mismo en la cabeza, siendo los 3 primeros prácticamente fijos pero intercambiando posiciones entre ellos si empiezo a pensar en que el Mazda 3 120 puede tener las marchas muy largas, que el de 165cv sería excesivo, que el Mazda 2 puede quedarse pequeño… en fin que ese es el motivo por el que contacto con ustedes, estoy muy indeciso ya que todos tienen ventajas e inconvenientes y no termino de decidirme. Se admiten nuevas propuestas pero le adelanto que los franceses (coches) no me gustan y que salvo el GLA no me terminan de gustar los SUV.

Un saludo y enhorabuena por su página

P.D. Mi vehículo actual por si sirve de referencia es un Corsa D. 1.3cdti 90cv.

Share This