Se lo digo bajito. Hoy, por fin, hemos arrancado coches77.com, la web de VO de km77.com.

Arrancamos “en pruebas”. Nos queda mucho por mejorar, muchos servicios por introducir, pero al menos ya podemos arrancar, abrir la puerta, mostrar el escaparate y dar a unos la posibilidad de mostrar sus coches para ponerlos en venta y a otros la de adquirirlos.

Hoy no les voy a contar mucho más de coches77.com. De momento sólo quiero que puedan conocerla si les interesa. Que avisen a amigos para que suban sus coches si saben que los quieren vender y poco más.

Algo más sí. Díganles a sus amigos que se esmeren en subir buenas fotos de los coches y buena información. Fotos con muchos detalles de los coches y con pies de fotos, para destacar aquello que les interese destacar y para explicar aquello que merezca una explicación.

Queremos que coches77.com sea un lugar en el que se trate con mucho mimo y cariño el vehículo usado. Queremos que quienes anuncien coches lo puedan hacer con esmero. Queremos que puedan hacer reportajes de mucha calidad de los coches que quieren vender. Porque si suben anuncios de calidad, nosotros destacaremos sus coches. No se trata de que los coches sean mejores o peores. Un coche de 15 años bien cuidado puede tener mucho atractivo. Lo que queremos es que quien anuncie su coche dé toda la información posible, para que quien vaya a comprarlo sepa a qué atenerse. Por eso, quien dé buena información del coche que anuncie, verá beneficiada la posición de su coche, que saldrá arriba del todo de los listados y también en la portada.

No vamos a cobrar por situar bien los coches. La única forma de que un coche salga bien colocado en las búsquedas es que la calidad de la información que ofrezca sea mejor que la de los otros coches.

Estoy convencido de que si quien quiere vender un coche dedica dos horas más a hacerle buenas fotos y a detallar buena información del coche que quiere vender, tendrá muchas más oportunidades de venderlo y también podrá sacarle unos pocos de cientos de euros más, que compensarán esas horas de trabajo.

En unas semanas les contaré más cosas de coches77.com. De momento sólo les informo de que existe. Todavía tenemos pocos coches en la base de datos, pero crecerán. No queremos tener muchos. Queremos tener buenos anuncios, que respondan a unos mínimos de calidad.

Tenemos que mejorar (mucho) y también tenemos que educar a anunciantes y compradores, para que se acostumbren a ofrecer y exigir calidad. Unos y otros se beneficiarán de ello. Ser exigentes nos beneficiará. No pretendemos un negocio rápido. Queremos que sea como km77.com, un lugar en el que poco a poco muchos lectores confían para obtener información fiable del coche que se quieren comprar.

Queremos que coches77.com sea el lugar de confianza para la compraventa de vehículos de segunda mano. Es un trabajo difícil, pero estamos convencidos de que existen posibilidades en el mercado para conseguirlo. Cuidar bien los coches durante el periodo de posesión, pasar todas las revisiones y evitar golpes permite venderlo mejor. Para generar confianza en la venta de coches usados es imprescindible tener coches usados de calidad. Y en España, como en otros países, existe un mercado cada vez mayor de buenos coches usados, bien cuidados, que suponen una alternativa al nuevo.

Queremos que en coches77.com los particulares encontremos las herramientas para hacer transacciones con confianza y garantía. Hoy damos el primer pasito. Nos quedan años de mejoras, pero mejoraremos cada día, cada semana, cada mes. Estoy seguro de que nos copiarán y de que llegarán más sitios en los que prime la búsqueda de la calidad. Será una buena noticia para todos.

En coches77.com habilitaremos pronto un enlace para dejar sugerencias. Todavía estamos en obras, pero queremos abrir ya la web porque creemos que tal como está ya es muy útil para vender y comprar, especialmente para particulares, aunque todavía hay coches que aparecen mal clasificados. Como siempre, agradeceremos mucho cualquier comentario, crítica y sugerencia. Gracias.

Share This