La información habitual del Citroën C-Elysée está publicada en km77.com. Aquí añado fotos con detalles del coche que no se ven tan bien en las galerías que publicamos en km77.

El C-Elysée es muy recomendable por lo bien que van sus motores y la relación entre estabilidad y comodidad. Por el contrario, hay algunas carencias en el equipamiento que me sorprenden en un coche de este tamaño. La principal de todas ellas es que el volante no pueda regularse en profundidad. En Citroën me aseguran que según sus datos muy pocos conductores hacen uso de esa posibilidad. No pongo en duda  sus datos, pero independientemente de sus datos, estoy seguro de que hay muy pocos conductores (y conductoras) que no estarían más cómodos si pudieran variar la posición del volante del C-Elysée.

Los detalles en los que el ahorro ha primado sobre el aspecto cuidado y la buena funcionalidad son perfectamente visibles. La tapa del maletero es uno de los claramente visibles.

En el interior, en cambio, si hay luz para iluminar hasta el fondo del gran maletero.

La rueda de repuesto es del mismo tamaño que las otras ruedas. Es casi obligado en un coche cuyos principales mercados se situarán en países en desarrollo.

Llantas de aleación de 16 pulgadas con el acabado “Exclusive”, el más lujoso.

La plaza central del asiento trasero tiene cinturón de seguridad, pero no lleva reposacabezas. No es un coche recomendable para llevar a cinco ocupantes adultos. Ni por anchura en el asiento posterior ni por la ausencia de reposacabezas para el ocupante del centro.

Los materiales empleados no son de aspecto lujoso, pero están bien ensamblados y rematados. El aspecto de solidez y la calidad del montaje son visibles.

El reposabrazos central me molestaba para cambiar de marchas.

No hay agarramanos en el techo para ninguno de los dos ocupantes de las plazas delanteras y tampoco hay espejo de cortesía en el parasol del conductor.

Detalle de la transición entre salpicadero y puerta derecha, que suelo fotografiar.

Lado izquierdo.

 

Puerta posterior

Puerta delantera

Unión entre puerta del conductor y salpicadero.

Share This