Pirelli nos ha enviado una muestra de las 36 fotos que componen el Calendario Pirelli 2011.

Las fotos que nos han enviado reciben los siguientes nombres y son así:

ARTEMIS

ARTEMIS. Calendario Pirelli 2011.
AJAX

AJAX. Calendario Pirelli 2011.
ATHENA

ATHENA. Calendario Pirelli 2011.
APOLLO

APOLLO. Calendario Pirelli 2011.
HERA

HERA. Calendario Pirelli 2011.

FLORA

FLORA. Calendario Pirelli 2011.

Les soy sincero. No sé por qué les muestro estas fotos. El Calendario Pirelli es una tradición, pero yo soy poco de seguir tradiciones. Sin embargo se lo muestro, porque sé que estas fotos van a aprecer en miles de medios. Prefiero que las vean aquí antes que en otros lugares, que Pirelli tiene relación con los coches y km77.com, también.

Les copio algún párrafo de la nota de prensa que ha enviado Pirelli, por si ustedes son capaces de entenderlos.

«Hoy ha tenido lugar en Moscú la presentación mundial del Calendario Pirelli 2011, que ya alcanza su 38ª edición.» — Esto se entiende bien.

«Tras China, inmortalizada por Patrick Demarchelier en la edición de 2008, Botswana, fotografiada por Peter Beard en 2009, y Brasil, elegido por Terry Richardson en 2010, “The Cal” 2011 lleva la firma del genio creador de Karl Lagerfeld, artista y figura polifacética y, por encima de todo, esteta aclamado en el mundo entero» — Bueno, tira que te va.

El resto se lo copio así, sin más comentarios:

«En su estudio parisino, Lagerfeld ha dado vida a “Mythology”, un calendario que es espejo de una de sus pasiones más arraigadas: la pasión por las leyendas y mitos de la mitología grecorromana, por la narración del origen del hombre y del mundo a través de las aventuras de dioses y diosas, héroes y heroínas. En un viaje hacia atrás en el tiempo, a través del lenguaje universal de la fotografía, “Mythology” nos devuelve así a las raíces de la civilización clásica, y acerca el Calendario Pirelli al Viejo Continente, donde hace ya casi 140 años empezó la actividad de una empresa destinada a convertirse en una multinacional presente en más de 160 países.»

«En las 36 fotos que componen el Calendario 2011 están representados 24 personajes, entre divinidades, héroes y mitos. El ojo de Lagerfeld nos propone fotos “esculpidas”, tanto desde el punto de vista del rigor estético como por las continuas referencias al arte de la escultura y a sus cánones clásicos. Todas las fotografías son en blanco y negro, una elección que les confiere carácter, subraya la belleza de los cuerpos gracias al fuerte contraste cromático y les otorga tridimensionalidad a las figuras, a través de un sabio uso de la luz.»

“Actrices y modelos encarnan a los nuevos héroes y representan una nueva idea de belleza”, declara Karl Lagerfeld, proponiéndonos con el Calendario Pirelli 2011 una representación ideal e inmortal de la belleza.»

«Belleza, juventud, culto al cuerpo, deseo sin castigo, personifican la idea de belleza y representan la modernidad de la mitología.»

«Esta edición cuenta con 21 protagonistas: 15 modelos femeninas, 5 modelos masculinos y la actriz norteamericana Julianne Moore. Entre las protagonistas femeninas cabe destacar a las italianas Bianca Balti y Elisa Sednaoui, la danesa Freja Beha Erichsen, la brasileña Isabeli Fontana (que ya apareció en el Calendario 2005 de Patrick Demarchelier y en el de 2009 de Peter Beard), las polacas Magdalena Frackowiak y Anja Rubik, la australiana Abbey Lee Kershaw (que debutó en el calendario de 2010 de Terry Richardson), la india Lakshmi Menon, las estadounidenses Heidi Mount y Erin Wasson (que debutó en el Calendario 2005 de Patrick Demarchelier), la rusa Natasha Poly, la holandesa Lara Stone y la canadiense Daria Werbowy (elegidas también por Peter Beard para el Calendario 2099), la austriaca Iris Strubegger y la jamaicana Jeneil Williams. Los 5 protagonistas masculinos son los franceses Baptiste Giabiconi y Sébastien Jondeau, los estadounidenses Brad Kroenig y Garrett Neff y el inglés Jake Davis.»