BMW Serie 3

Estoy en Alemania en la presentación a la prensa del BMW Serie 3 remodelado. He probado ya el 330d con el mismo motor que lleva el Serie 7, que da una potencia de 245 CV. Me ha dejado mudo. Por suerte puedo escribir. En sexta velocidad a 1.000 rpm, se va a 65 km/h. Que yo recuerde, nunca había llevado un coche con un desarrollo tan largo. A 2.000 rpm va a 130 km/h. (Son datos aproximados, calculados con el velocímetro y el cuentarrevoluciones). Con esa sexta tan larguísima, a 1.100 rpm, a poco más de 70 km/h, se puede acelerar a fondo y el coche sale rapidísimo. Parece una tercera en lugar de una sexta tan larguísima (Me he pasado con la comparación, pero no demasiado)

En estas estaba, por una autopista alemana cuando, de pronto, aparece un Porsche Carrera GT en los retrovisores. Le paso la camarita a mi copiloto (Diana Esperanza, periodista del diario Expansión) y va y le hace esta foto:

Porsche Carrera GT

Yo, antes, le había hecho esta foto. Sin mirar. Me ha salido casi bien, a voleo. Mi camisa sale reflejada en el cristal, sobre el color rojo del coche.

Porsche Carrera GT

Mientras Diana intentaba nuevas fotos, se ha acabado la limitación de 120 km/h. El conductor del Carrera GT se ha cansado de las fotos y ha acelerado como un poseso. Desde el BMW oíamos su motor como bramaba y el sonido agudo al cambiar de marchas. Yo he acelerado a tope el BMW, a su estela, para probar la velocidad máxima mientras el Porsche nos abría el camino. A casi 260 km/h de marcador, unos 250 km/h reales (me imagino) el motor del BMW no ha aumentado su fuerza. La aguja no pasaba de 158 km/h, con mucho silencio en el interior. Lo que se oía ya, eran las reducciones del Carrera GT, que frenaba porque un camión se ha puesto a adelantar a otro delante de nosotros. Con menos estrépito, nosotros también hemos frenado, bastante lejos del Porsche, que debe haber alcanzado unos 280 km/h. El Porsche era impresionante. Nunca había visto ninguno antes y no creo que vuelva a verlo.

Este BMW 330d con el que seguíamos al Porsche, a distancia, es el heredero del primer BMW Serie 3, que apareció en 1.975. Aquí he fotografiado algunas de las carrocerías anteriores:

BMW Serie 3. Históricos.