El navegador del BMW Z4, idéntico al del Serie 7, permite planificar el viaje en casa, con Google Maps, e introducir todos los puntos intermedios que uno quiera. En la descripción del recorrido se pueden escribir comentarios sobre parajes, lugares, hoteles y todo lo que a uno se le ocurra para ilustrar el viaje.

Una vez está elaborada la ruta con todos los detalles, se carga en una memoria USB y se lleva al coche. En el navegador aparece la ruta y los comentarios que uno ha introducido.

La página web para elaborar los mapas tiene la siguiente URL: http://www.bmw-routes.com/. De momento tiene versiones en alemán, francés, inglés e italiano. He elegido el italiano.

Me ha resultado fácil elaborar el recorrido. No he sido capaz de localizar el Hotel Barceló Asia Gardens a través de la página de BMW y sí lo encuentro en Google maps. Se soluciona con el botón derecho del ratón una vez localizado el lugar exacto en el mapa por los medios que sea.

Si se consigue localizar los puntos de paso, la cosa resulta sencilla.

Paso 1: Elaborar el recorrido en http://www.bmw-routes.com/.

BMW Z4. Navegador. Recorrido personal.

Paso 2: Darle nombre. Yo le he puesto el mío para que se distinga bien al verlo.

BMW Z4. Navegador. Nombre de la ruta.

Paso 3: Guardarlo en una memoria USB. (Los guarda como Zip. Antes de conectarlo en el coche es imprescindible descomprimirlo en la memoria, para que cree la carpeta correspondiente y el archivo con extensión adecuada)

BMW Z4. Navegador. Memoria USB.

Paso 4: Conectar la memoria USB en el puerto situado en la guantera del coche (en lugar muy incómodo para acceder desde el asiento del conductor) y descargarla mediante el menú del navegador. Dentro de la pantalla del navegador hay que darle al botón “opciones” situado al lado del iDrive y seleccionar la instrucción de descarga de archivos. Y voilà. Aparece en la pantalla:

BMW Z4. Navegador. Ruta propia.

El recorrido, por cierto, es el que escogió BMW para la presentación del Z4. Por esas carreteras transcurre este fin de semana el primer Rally del Campeonato de España de Asfalto de 2009. Es el Rally La Vila Joiosa. Las carreteras eran magníficas para probar el Z4.

Share This