El viernes 29 de julio de 2011 (hoy para quienes lean esto el día en que lo publico), BMW presenta BMW i. Presenta dos concept cars, El BMW i3, eléctrico con autonomía extendida y el BMW i8, híbrido enchufable.

Estoy en Francfort para seguir la presentación. Todos ustedes pueden seguir también en directo la presentación a través de la retransmisión por internet que ha organizado BMW.

BMW asegura lo siguiente: “In Addition to the satellite transmission you may watch the live stream on the internet at www.bmwgroup.com

Eso significa que a las 12:00 del mediodía del 27 de julio, pueden ver en directo lo mismo que estaré yo viendo en directo a partir de las 12:00 del mediodía.

Supongo que habrá wifi abierto en el recinto. En ese caso retransmitiré el acto a través de mi cuenta de twitter:  @javiermolto. Se puede seguir por twitter la información de la cuenta oficial de BMW @BMWi y con el hashtag #BornElectric. Yo utilizaré #BMWi, que lo de “BornElectric” me recuerda a chiste, no sé si bueno o malo.

Podremos verlo todos a la vez, pero todavía hay clases. Se perederán algunas cosas.

Por ejemplo, que vengan a recogerles al aeropuerto de Francfort en un BMW 750i, como a mí. Ésta era la flota de coches que nos esperaba a los periodistas españoles en el aeropuerto de Francfort.

Instrucciones: “Dos por coche”

BMW Serie 7. Aeropuerto de Francfort

Parecía que llegaba una comitiva de señores súper importantes. Pero no. Éramos nosotros, el grupo de diez periodistas españoles.

Por el camino, mientras el chófer nos lleva al hotel Marriott, le hago fotos al coche desde el asiento posterior. No sé cuál de los dos asientos posteriores es el de más empaque. Yo voy sentado en el de la izquieerda. En los dos se puede ver la pantalla del navegador.

BMW750i. Asiento posterior

Con estos mandos se reparte quién puede gestionar la pantalla. No se puede hacer en los dos lados a la vez. Un botoncito sirve para seleccionar el lado. Me imagino a los dos vicepresidentes de un gran banco peleándose por tener el mando, dándole cada uno a su botón como posesos, con los cuatro pelos despeinados.

Lo que sí se puede modificar a la vez es la inclinación y la curvatura del respaldo de los asientos. Quizá tuviera masaje, no me dio tiempo a pensar en ello. Menudo juguete para relajarse que tienen los vicepresidentes.

Al soltar el cinturón de seguridad, los reposacabezas bajan automáticamente, supongo que para mejorar la visibilidad del conductor a través del espejo cuando no lleve pasajeros en los asientos de atrás.

BMW 750 i Mandos asiento posterior

En la puerta del hotel, la flota de BMW Serie 7 está al completo. Están todos los motores y con carrocería larga y corta.

Flota BMW Serie 7

Están en la puerta para llevarnos a la cena. Pero somos demasiados. La mayoría vamos en autobús. Alfombra roja para todos y bandeja de bebida a la entrada. Como si hubiéramos llegado en Serie 7.

BMWi Dinner

De regreso al hotel, por la noche nos llevan en un 730 Li, con espejo de cortesía iluminado en las dos plazas posteriores. Estamos a 400 metros del hotel.

BMW 730 Li

En la entrada del hotel ya no están las azafatas que nos han recibido por la tarde. El mostrador sigue en su sitio. Es la presentación de BMW i.

BMW i. Hotel Marriott. Desk BMW

Share This