Kimi Raikkonen. Silverstone 2008.

Leo que algún medio da como hecho que el Banco Santander patrocinará la Escudería Ferrari en 2010. No lo ponen como conjetura. Tampoco citan las fuentes.

El Departamento de Comunicación del Santander ni confirma ni desmiente. No hace comentarios. En Ferrari no he encontrado a nadie (ya me han contestado. Su respuesta está añadida como comentario), pero no dicen nada en su web ni en ningún sitio. Lo único que confirma la portavoz del Santander (para estos asuntos) es que el contrato del banco con McLaren termina en 2009.

Si fuera falso, ¿haría el banco un desmentido rotundo?

¿Será cierto? En el diario Sport Bild lo mencionan y dan una cifra de 25 millones de euros por año, también sin citar ninguna fuente.

No tengo ni idea de si se trata de una información medianamente confirmada o únicamente de un bulo. La Fórmula Uno no es mi especialidad y no tengo ningún contacto. No puedo ni siquiera intuir si esta información es verosímil.

Pero, se me ocurre: ¿Le interesa más al Banco Santander asociarse con Ferrari que con McLaren? El Santander es ya un banco internacional y tiene fuertes intereses en el Reino Unido, donde su imagen no está tan asentada como en España. ¿Le interesa ese vaivén ante su público británico?

¿Es probable que Fernando Alonso vaya a Ferrari en 2010?

Si los periodistas dieran alguna pista de dónde obtienen la «información», uno sabría mejor a qué atenerse. De momento, con lo que veo publicado, sólo se pueden hacer cábalas. Si bien me hace dudar que alguna información vaya firmada con nombre y apellidos del periodista, dando a entender que él sí sabe y que conoce fuentes, aunque ni las sugiera. Veremos.