Hemos estado durante las seis últimas horas en tercera posición. Todos los componentes del equipo Fundación Antena 3 -km77.com han mantenido perfectamente el puesto. Ha llegado la última hora y me ha tocado conducir a mí. En ese momento íbamos dos vueltas por detrás de los primeros (Fundación Padre Arrupe – La Razón) y a una vuelta de los segundos (Apascovi – BP Ultimate).

Como soy así, he decidido arriesgar. Quería presionar a los dos equipos que iban por delante y he comenzado a rodar relativamente rápido sin importarme demasiado el consumo. Pensaba que ellos podían tener menos gasóleo (BP Ultimate) que nosotros y que si les hacía ir un poco más rápido quizá se quedaran sin combustible. Me he equivocado. A falta de dos vueltas para el final, nuestro Ford Mondeo se ha parado, sin combustible, y hemos perdido dos posiciones.

Ha sido una competición fabulosa. Todos los conductores que han participado con nuestro equipo han hecho una labor maravillosa, dentro y fuera del coche, con un trabajo en equipo continuo y un ambiente excepcional. Por todos ellos me hacía mucha ilusión ganar. Es una característica mía. Me gusta arriesgar. Me he equivocado por poco. Sólo dos vueltas, menos de medio litro de los 235 de que disponíamos, nos han separado de llegar terceros.

Mi idea de que ellos iban muy justos de combustible no era descabellada. El segundo clasificado (Apascovi – BP Ultimate) se ha quedado sin gasóleo en la última vuelta, pero por su ventaja no han perdido ninguna posición. Los vencedores sí han conseguido cruzar la meta.

Ha sido un placer participar junto a Edu Soto, el embajador de nuestro equipo, Alfonso, Matías, Ramón, Jaime, José, Noelia y Víctor. Ha sido un equipo magnífico, trabajador y comprometido por hacerlo lo mejor posible. Un gustazo. La próxima vez también intentaremos ganar, intentaré conducir mejor y quizá sea capaz de controlar mi inclinación al riesgo

Miguel Martín, nuestro coordinador, ha sido parte fundamental del equipo. Gracias a todos, por hacerlo tan fácil y tan entrañable.