El martes de madrugada 00:00 salí de Madrid con intención de llegar al trópico. Cuando escribo esto es viernes. Son las 12:00 de la noche. Voy en el Ferry de Ceuta a Algeciras. 4 días después de salir de Madrid, estoy ya de vuelta, casi en la península.

¿LLegué al trópico o me di la vuelta?

Les pongo en situación. Antes de salir, tenía previsto coger este Ferry de vuelta. El lunes tengo un viaje largo y quería llegar el sábado a Madrid, para descansar y tener tiempo para trabajar un poco antes de salir el lunes. Volver ahora no es un cambio de planes.

Si me hubiera dado la vuelta antes de llegar al trópico (no digo ni que sí ni que no sucediera) ¿Cuál les parece el motivo más probable?

Esta adivinanza es rara. No sé si tiene algún interés. Para quienes hayan estado en Marruecos quizá lo tenga más. Si les parece una estupidez me lo dicen y así aprendo. E intento no volver a preguntar sandeces.)

Cuando estaba en Marruecos casi sólo pensaba en ustedes. En cómo contarles un viaje tan raro y tan bonito. Voy a intentar hacerlo bien. Si les quedan dudas, pregunten lo que quieran. Lo tengo todo muy fresco.