Hoy he conocido un dato interesante. La autonomía de este coche se reduce a la mitad cuando funciona con la calefacción a máxima potencia. ¿Calentará mucho la calefacción? ¿Hará falta ponerla a su máxima potencia para ir confortable en invierno? Me gustaría probarlo un día frío de invierno, para contárselo, y que los compradores sepan a qué atenerse. De momento no podrá ser.

La reducción de autonomía, con la calefacción a tope, no afecta sólo a este coche eléctrico. En el resto de eléctricos la disminución de autonomía será de similar proporción. Si viven ustedes en lugares fríos piénsenlo bien.

Piénsenlo también en lugares cálidos. Con el aire acondicionado a su máxima potencia la reducción de la autonomía es de un 30%.

El precio de este coche estará entre 29.000 y 30.000 Euros. Se venderá en España a finales de año. Sin la ayuda del Estado (6.000 Euros) costaría más de 35.000 Euros.

No les doy el nombre, porque seguramente es lo que menos importe de momento y porque esto es una adivinanza, aunque no lo parezca. Es un coche eléctrico, con características y precio similares a otros eléctricos de tamaño y potencia similar, supongo yo.

En el próximo Salón del Automóvil podremos formarnos una idea mejor de este mercado. Espero tener precios de muchos eléctricos. Previsiones de ventas no creo que tengamos.

Todavía no he conducido este coche. Mañana lo conduciré. Les contaré mis impresiones. Antes de llevarlo sé que con un motor de combustión interna de potencia similar su precio sería de alrededor de unos 10.000 euros, sin ayudas del Estado.

Adivinanza. Coche eléctrico.

Share This