El miércoles fui a Alemania. Viaje de ida y vuelta en el día. A Las 6:30 de la mañana estaba en el aeropuerto, T-1 de Barajas. Este avión chárter nos llevó hasta Munich.

Avión. Munich. Charter.

La ocasión era para ver y conducir el nuevo Audi A4 allroad. Todas las unidades de pruebas estaban alineadas en el Audi Forum que hay en el aeropuerto. Aquí toca la foto tradicional de los coches en espera:

audi A4 allroad. Audi Forum. Múnich.

Las rutas alrededor de Múnich no son especialmente adecuadas para obtener conclusiones de los coches. En las autopistas alemanas, en contrapartida, se puede ir a más de 200 km/h tan ricamente, con legalidad plena.

Autobahn. A 9. Ingolstadt - München

La limitación a 120 se extiende desde las 22:00 hasta las 06:00 horas. Durante el día, la velocidad no tiene límite.

La tasa de mortalidad en Alemania por accidentes de carretera es muy inferior a la española. Con un agravante, el número de vehículos cada 1000 habitantes es muy superior en Alemania que en España.

Estos datos contradicen la teoría de que el límite de velocidad generalizado está directamente relacionado con un bajo número de muertos por accidente de tráfico en carretera. ¿Por qué no le preguntaron sobre esta contradicción a Pere Navarro?