Hoy escribo para preguntar a los propietarios de un Renault su opinión sobre el mando escondido detrás del volante. Ese mando en el que pone “TEL” y que además sirve para gestionar el sistema de audio.

01-Renault Mando de la radio

Es un mando que queda escondido detrás del volante y el conductor, cuando lo acciona, lo acciona completamente a ciegas. No es tan raro que eso ocurra. Es habitual en otros coches que el sistema de gestión del “control de velocidad de crucero” se accione a ciegas. Los intermitentes se accionan normalmente a ciegas.

En el volante no pone “TEL” sino que hay un dibujo de un teléfono, justo por delante de la palabra “TEL” que queda escondida. Nunca he utilizado el botón “TEL” del mando escondido, salvo por error.

02-Renault Mando de la radio

Este mando es más complejo que un intermitente, porque tiene muchas teclas y además una ruleta. Estoy casi seguro de que es posible accionarlo a ciegas si lo llevas en tu coche todos los días, pero como ni siquiera el Clio de la prueba de 120.000 kilómetros lo llevé a diario, no soy un referente adecuado para este mando.

03-Renault Mando de la radio

Por eso pregunto. ¿Hay entre ustedes alguien que tenga un Renault? ¿Utiliza el mando? ¿Lo utiliza para todas sus funciones? ¿Cuáles sí y cuáles no? ¿Ha aprendido a utilizarlo por la costumbre y práctica o le dedicó un tiempo a estudiarlo con el libro de instrucciones?

Los no propietarios de Renault también pueden comentar lo que quieran, claro está. Pero me interesa la experiencia de uso. (Básicamente para aprender )

Muchas gracias

Share This