El Chevrolet Cruze SW estrena nuevo salpicadero, pero únicamente para las versiones inferiores de la gama y también para las que lleven el sistema MyLink. En la información que publicamos en km77 sobre el coche explicamos qué es el My Link.

En la presentación sólo tuvimos acceso a coches altos de gama, con navegador, en el que el salpicadero no cambia. En esta foto que tengo de casualidad (hago estas fotos por si necesito recordar algún detalle mientras escribo), esta foto malísima que pongo a continuación, deja constancia de que no cambia el salpicadero. No he visto unidades con el nuevo salpicadero, por lo que no tengo fotos de él. Chevrolet ha facilitado la que enlazo arriba, que es en una unidad con MyLink. No sé cómo queda integrada la radio y su pantalla pequeña en el nuevo salpicadero en las versiones sin navegador y sin MyLink. Hemos pedio la foto, pero en Chevrolet no la tienen. Tendremos que esperar a tener alguna unidad de prueba para hacerle las fotos.


No sé si con la remodelación del salpicadero y de la consola central se ha aprovechado para recolocar la palanca de cambios. A mi juicio, que me gusta conducir cerca del volante y con el asiento en una posición baja, la posición de la palanca queda muy retrasada y al pasar a cuarta y a sexta me choca el codo con la tapa del reposabrazos central. Con la tapa abierta conduzco más cómodo.

Al lado derecho de la palanca está el botón ECO. También está el botón para desconectar el sistema de control automático de la estabilidad. Quedan prácticamente ocultos para el conductor cuando se va en marchas pares.

La cámara de visión posterior es opcional en algunas versiones. (Fichas técnicas y de equipamiento)

La altura libre del maletero, queda reducida por los cajetines para guardar objetos menudos que van situados por delante de la cortinilla. Esa repisa, puede extraerse de sus fijaciones, pero no es una operación que resulte fácil ni cómoda de realizar.

Detalle de la bandeja. Para quitarla de esta posición primero hay que levantarla de delante, con fuerza y luego empujarla hacia atrás. Yo no fui capaz de saber cómo se quitaba. tuve que pedir ayuda a los asistentes de Chevrolet. A ellos también les costó lo suyo. Pero si es necesario quitarla, se quita.

La red que separa a los ocupantes de los bultos cuando los asientos están abatidos forma parte del equipamiento de serie de todas las versiones, excepto la básica, que no puede tenerla ni opcionalmente. Esta red debiera ser de adquisición obligatoria (voluntariamente obligatoria, quiero decir) para todos aquellos que tienen un vehículo familiar.

Los ganchos de esta red se fijan en estos anclajes. Si en alguna ocasión compran un coche en el que se abaten los asientos y tienen intención de llevar bultos con los asientos abatidos, comprueben que en el coche que compran hay anclajes de este tipo y que les venden la red específicamente diseñada para fijarse en estos puntos. En el Cruze SW la red puede situarse por detrás de cada fila de asientos.

Detalle del anclaje

Como es ya habitual, no hay rueda de repuesto en el Cruze SW. El kit para reparar neumáticos es de serie.

En el portón del maletero hay hueco para llevar el triángulo y el chaleco.

 

Reposabrazos posterior en otra foto infame. Estas fotos las hago para mí, pero quizá, ya que las tengo, por qué no voy a enseñarlas. ¿Ustedes qué prefieren, que esconda las vergüenzas o que se las enseñe?

 

 

Gracias por contestar y por contarme qué prefieren. Me gusta escribir para ustedes, que lo sepan. Hacen que sea llevadero que se hayan acabado las vacaciones. Muy buen regreso a todos. Tengan cuidado ahí fuera.