Nunca había hecho 500 kilómetros seguidos en un coche descapotable. Aproveché para hacerlos un día primaveral del pasado abril, al atardecer, con una temperatura ambiente de alrededor de 20 grados. Con el coche descapotado y a 100 km/h, dos grados más o dos grados menos se notan mucho.

01-500km en coche descapotable

No iba en un descapotable moderno. El diseño de mi descapotable es de hace más de 20 años. Aun así, está bien protegido de los remolinos que se forman en el interior. Por carretera, a la velocidad máxima permitida, el viento no molesta en el interior del coche.

Sin embargo, tras varias horas con el techo quitado, empecé a sentir la necesidad de cubrir el coche. Ya no había sol y además yo me había embadurnado de crema y puesto una gorra para evitar insolaciones, por lo que no era un problema de sol excesivo. No había nada especialmente molesto, pero con el paso de las horas el sonido de los neumáticos contra el asfalto y el ligero viento que te acaricia la cabeza y las orejas constantemente me empezaron a fastidiar. Después de 500 km estaba harto y ligeramente abotargado. Cubrí el coche recorrí feliz y tan tranquilo los 100 kilómetros que me faltaban para llegar a casa.

02-500km en coche descapotable

Nunca había hecho 500 kilómetros descapotado. Siempre pensé que en condiciones ideales viajar despacio en descapotable a la velocidad máxima que marca la ley, con buena temperatura exterior y carreteras con bonitos paisajes, sería mucho más relajante y entretenido que viajar con el coche cubierto. Ya que la ley impide pasar de 120 km/h, viaja en descapotable y así al menos no se te hace tan monótono y aburrido, pensaba yo.

03-500km en coche descapotable

Después de esta experienia no lo tengo tan claro. Me he acostumbrado al silencio en el interior de los coches. A la falta casi absoluta de corrientes de aire porque o cierro o dirijo los airedadores hacia donde el aire no me roce. Y en un descapotable ese aislamiento es imposible y no aporta ninguna ventaja para que los viajes largos a velocidad legal resulten más amenos. Mi gozo en un pozo.

04-500km en coche descapotable

Yo disfruto mucho los descapotables en trayectos de hasta 300 kilómetros. Pero esas distancias también las soporto bien a 100 por hora. Lo que me cuesta más es aguantar un Madrid – La Coruña a 120 km/h sin despistarme. Pensé que un descapotable podría ser la solución. Tampoco lo es. Tendré que esperar al coche autónomo.

 

Share This