El panel de instrumentación del Mercedes-Benz S 63 AMG 4MATIC Coupé que va situado tras el volante consta de una pantalla, en la que el conductor puede seleccionar qué información quiere ver. Además de la elección del conductor, algunas pantallas de alerta aparecen automáticamente. A continuación pongo imágenes de diferentes configuraciones posibles de ela instrumentación y también de algunas alertas automáticas. (Toda la información en km77.com)

Pantalla de arranque, con el motor en marcha.

Mercedes-Benz-S-Coupe-AMG-arranque

Ordenador de viaje a cero. Motor parado.
Mercedes-Benz-S-Coupe-AMG-ordenador-a-cero

En esta pantalla el coche da información del asistente para no abandonar el carril involuntariamente y del sistema de control de crucero adaptativo. Con ocasión de esta imagen, sin ningún coche delante en el carril, el control de crucero no tiene nada que adaptar. En cambio, en condiciones de visibilidad difícil como esta, el sistema que detecta las líneas del carril las identifica con mucha solvencia o, al menos, eso indica en la pantalla. El sistema que identifica las señales de velocidad y de adelantamiento las refleja de forma continua en la pantalla central cuando aparece el mapa del navegador y en el velocímetro.

Mercedes Benz S Coupe 63 AMG. Asistente de mantenimiento de cariil

Las indicaciones del navegador se pueden mostrar también detrás del volante. No tiene demasiado sentido si se tiene activado también el sistema de indicadores reflejadas sobre el parabrisas.

 

050-Mercedes-Benz-navegador

Pantalla especial AMG

060-Mercedes-Benz-AMG-screen

Alerta cuando el sistema de ayuda para mantenerse en el carril detecta que se va a cruzar una línea continua.

070-Mercedes-Benz-alka-actua

Datos del ordenador. No he conseguido visualizar el consumo instantáneo. No creo que sea posible.

080-Mercedes-Benz-ordenador

El aviso que recomienda descanso al conductor no tiene por qué coincidir siempre con las sensaciones del conductor. No es obligatorio hacerle caso, pero hasta que no se detenga el coche, repite la alerta con relativa frecuencia.

090-Mercedes-Benz-descanso

Consumo al final de la jornada. Motor parado.

100-Mercedes-Benz-consumo-noche

En la mañana siguiente, los datos son idénticos. Motor parado. En otra pantalla, en la que pone «desde inicio», los datos están a cero.

110-Mercedes-Benz-consumo-dia

En el «Head up display», que refleja algunos datos sobre el parabrisas, aparecen las señales del navegador, la velocidad del coche, el límite de velocidad de la carretera y la velocidad de crucero fijada en el ACC cuando está conectado.

120-Mercedes-Benz-HUD

 

130-Mercedes-Benz-cansancio-estimado-1

 

140-Mercedes-Benz-ACC

Descubrimiento. El sistema de «Attention Assist» marca de forma continua el nivel de atención que considera que tiene el conductor. No sé qué factores tiene en cuenta además del tiempo que lleva el conductor sin parar.

150-Mercedes-Benz-cansancio-estimado-2

A mí no me parecía que mi nivel de atención fuera bajo.

150-Mercedes-Benz-cansancio-estimado-3

Pantalla para el sistema adaptativo de control de la velocidad de crucero. La marca marrón indica la distancia mínima a la que permite acercarse al coche que nos precede, por despacio que vaya. a la izquierda, en el velocímetro, una marca roja marca la velocidad de crucero establecida para las situaciones en las que no hay tráfico.

160-Mercedes-Benz-cansancio-ACC

Indicador de velocidad en el centro de la instrumentación. En las autopistas alemanas, también en las de dos carriles, está permitida la velocidad libre en algunos tramos. el coche te permite ir a esta velocidad aunque poco antes te haya dicho que tu nivel de atención es bajo.

170-Mercedes-Benz-velocimetro

Una parada después, el nivel de atención ha subido.

180-Mercedes-Benz-cansancio-estimado-4

No ha sido una parada para añadir combustible. el indicador de combustible aparece siempre con una cifra que indica el porcentaje de combustible restante. A mí se me hace raro no tener una reverencia visual, por una cuestión de costumbre. Pero no ha posibilidad de que pase desapercibido. Con un quince por ciento disponible, el color del surtidor pasa de blanco a amarillo. Por debajo de un 5%, desaparece la referencia al porcentaje y reclama atención sobre la necesidad de repostar.

190-Mercedes-Benz-reserva-combustible