Ya tenemos listo el concurso para participar en la Challenge 2013 de Volkswagen Think Blue. Hace una semana les pedía ideas para la selección y el concurso. Nos dieron muchas ideas. Muchas gracias.

Entre sus ideas y las nuestras hemos pergeñado unas bases del concurso y una convocatoria. Las bases son una bases muy formales. Nos aseguran los abogados que así tiene que ser. Yo se lo voy a resumir lo mejor que sepa, pero léanse las bases, por favor, que no están en letra pequeña y son el reglamento oficial de nuestro concurso.

1.- Hacemos una primera selección mediante la puntuación de respuestas a las preguntas que incluyo al final de esta entrada. Las respuestas nos las tienen que enviar por mail. En la selección van a pesar todas las respuestas, pero le damos especial importancia a la prueba de escritura, porque como ustedes ya saben, luego queremos que cuenten la experiencia en estos blogs. La mayoría de ustedes escribe muy bien. algún provecho tendremos que obtener de eso :-).

2.- Entre los cinco primeros clasificados en esta prueba, el sábado día 13 de julio realizaremos una prueba de conducción en Madrid. Yo acompañaré a los cinco clasificados, charlaré con ellos, haré preguntas y decidiré cuál es la persona elegida.

El resto, ya lo saben. La persona ganadora participará en una prueba nacional en Santander y, si gana (tendremos que entrenar), viajará en septiembre conmigo a Fráncfort (Alemania) a participar en la competición mundial Think Blue. Championship 2013.

Aquí pueden ver información sobre el Think Blue Championship 2012. Hay muchos artículos referidos al campeonato. Están agrupados en las entradas de diciembre de 2012.

CONVOCATORIA OFICIAL

Km77.com organiza un concurso cuyo ganador participará en el Think Blue. Challenge que Volkswagen celebrará los días 24 y 25 de julio de 2013 en Santander. Si el ganador del concurso de km77.com lograse, además, uno de los dos primeros puestos en el Think Blue Challenge de Santander, participaría también en la final mundial que comenzará en Berlín el 6 de septiembre y que llegará a Frankfurt el 9 de septiembre, justo antes de la apertura de puertas del IAA (Salón del automóvil, evento al que también estará invitado por Volkswagen).

El concurso consta de dos fases eliminatorias. La primera consiste en responder a un formulario con varias preguntas. Los cinco participantes que mayor puntuación obtengan en esta primera fase pasarán a la segunda fase.

La segunda fase tendrá una prueba de conducción y una entrevista personal. En esta prueba se valorará tanto conseguir un consumo bajo como la manera de conducir. Esta prueba de conducción, junto con la entrevista personal, se celebrará en Madrid el día 13 de julio de 2013 (sábado). El ganador de esta prueba, y por tanto del concurso, será el participante que representará a km77.com en el Think Blue. Challenge 2013.

Los participantes, además de tener disponibilidad para asistir en las fechas indicadas a las distintas pruebas, deben ser mayores de edad, tener el carné de conducir en vigor y un nivel de inglés que les permita mantener una conversación en ese idioma. Más información del concurso en las Bases de participación.

PREGUNTAS

A la prueba de conducción del día 13 de julio, prevista en la segunda fase del concurso, accederán los cinco participantes que mayor puntuación obtengan en esta primera prueba, que consistirá en responder a las ocho preguntas que aparecen a continuación. Las respuestas, junto con las preguntas copiadas, deben enviarse por correo electrónico a la dirección de correo ‘thinkblue.km77@gmail.com‘ antes de las 23:00 del lunes 8 de julio. En dicho correo deberá ponerse el apodo con el que el concursante quiere aparecer en este blog. Los ganadores serán anunciados en este mismo blog mediante el apodo que hayan indicado en el correo con las respuestas.

* * *

Preguntas

1.- ¿El Volkswagen Jetta Hybrid es el único híbrido que Volkswagen comercializa en España?

2.- ¿Puede el Volkswagen Jetta Hybrid circular impulsado únicamente por el motor eléctrico?

3.- ¿Cuál es la potencia máxima del Volkswagen Jetta Hybrid (en CV) y el consumo extraurbano homologado?

4.- ¿En qué país se celebró el Think Blue World Championship 2012 y en qué blog de km77.com (nombre) lo relatamos?

5.- ¿Qué hora marca el reloj del Jetta Hybrid en la foto que hay publicada en la información de km77.com?

6.- Conduciendo el Volkswagen Jetta Hybrid por una bajada, ¿qué hay que hacer para recargar lo máximo posible la batería?

7 – ¿Cuál es tu nivel de inglés?

8 .- Explica brevemente el funcionamiento del sistema híbrido del Volkswagen Jetta

* * *
(¡¡No se olviden de incluir su apodo cuando nos envíen el mail!!)