Tele Transporte

Vado permanente. Aquí no aparca nadie.

He conducido un Renault Twizy por primera vez. Le veo muy pocas ventajas frente a una moto eléctrica. No te mojas cuando llueve, o al menos no tanto y no es necesario llevar casco, pero no lo aparcas con la misma facilidad que una moto y me parece menos estable, si bien es difícilmente comparable la estabilidad de una moto con la de un coche. Un día con mucho viento y por autovía, me sentía inerme ante los bufidos del viento entre el resto de coches.

Es un coche ruidoso. Ruidoso en carretera y ruidoso en ciudad. Ruidoso por el ruido que produce el propio coche al circular y ruidoso porque se oye mucho el tráfico que te circunda. En los semáforos, en una moto, el casco amortigua mucho el sonido que te rodea. En un Twizy, en los semáforos, es como estar con las ventanillas abiertas en cualquier coche.
Leer la Entrada completa »


Nuevo vídeo en el que narramos el acceso a un coche desde una silla de ruedas. Beatriz Pérez es la protagonista y Raquel Sánchez es la responsable de las imágenes y del sonido. Gracias a las dos.

El coche el Ford Focus Sportbreak.


Autovía de Extremadura, dirección Madrid. Hacia las siete de la tarde. Tráfico fluido. Muy pocos coches para ser un domingo por la tarde. Volvemos un grupo de amigos del Rally de Portugal. Yo conduzco un Ford Tourneo Custom, una furgoneta de ocho plazas que es lujosa como un turismo por dentro y grande como una furgona por fuera. Vamos seis personas, dos en cada fila. Creo que es la de batalla larga, pero no estoy seguro. Lo creo porque por detrás de la tercera fila de asientos queda mucho maletero. Nos sigue un Volvo XC 60 unos 100 metros por detrás. Vamos los dos a todo lo que se puede ir por autovía. Hace unos kilómetros hemos adelantado a un coche de la Guardia Civil que circulaba a 124 – 125 kilómetros hora. Nosotros lo hemos adelantado a 126. Detrás del coche de la Guardia Civil había muchísima densidad de tráfico. Por delante, estaba despejadísimo. Tranquilidad absoluta en el asfalto, ya cerquita de casa.
Leer la Entrada completa »


En km77.com tenemos que probar a fondo el Volvo V60 D6 Plug-in Hybrid AWD. Lo he probado por encima, durante la presentación, e inicialmente no sabía que la dirección era regulable en dureza. Por fortuna, me subí en otra unidad no híbrida, y vi que la dirección iba diferente, menos pesada. Este elemento es opcional y en los V60 tiene un precio de 230 euros. En principio pensé que la dureza de la dirección podía ser diferente por tratarse de una versión diferente. No tenía tiempo para conectarme a las fichas técnicas de km77 para mirar si el V60 tenía dirección de dureza variable, pero investigué en el cuadro del coche y encontré esta pantalla.

Con una dirección más suave, el agrado y facilidad de conducción mejora de forma notable.

Leer la Entrada completa »


¡Ese pronto, Esperanza!

Entiendo perfectamente el cabreo de Esperanza Aguirre. Entiendo perfectamente el arrebato, la reacción instantánea, las ganas de irse, de dejar plantados a esos policías, tantas veces chulitos, que se demoran en la detención, que se regodean con la pérdida de tiempo a la que te someten. Entiendo a Esperanza Aguirre. Yo he tenido muchas veces las mismas ganas de marcharme. “Y si arranco y me voy, ¿qué?”, he pensado tantas veces.

Hay una diferencia. Nunca me he ido.
Leer la Entrada completa »


Una de las personas que trabaja en el departamento de marketing de KIA, en España, me decía: “Por suerte, tiene pocos cambios. El actual Sportage lo estamos vendiendo muy bien. Cuanto menos cambie, mejor”.

Me ha hecho gracia el comentario de alivio. Entre otras cosas, porque cuando se decide que un coche va a cambiar y cuando se empieza a trabajar en la remodelación de un coche, todavía falta mucho tiempo para saber si el coche envejecerá bien a ojos de los clientes o no y en ocasiones, entiendo, es posible que después de una inversión notable, en lugar de beneficiar las ventas se hayan realizado modificaciones que no satisfacen tanto a los clientes como el modelo sustituido. Por eso, los trabajadores de empresas situadas en países satélites, que tienen poca capacidad de decisión, están a expensas de lo que les “envíe” la marca. El alivio porque los cambios sean pocos, cuando en ocasiones los periodistas tratamos de forma despectiva las remodelaciones en la que apenas se producen cambios, me resulta curioso.

En este caso no hay discusión, KIA ha gastado poco dinero en cambios y ha dejado el coche prácticamente igual a como estaba. (Más información en km77.com).

Leer la Entrada completa »


La novela de los ruidos

Cuando oigo un ruido habitualmente pienso si le sorprendería a Carlos V o no. Carlos V nunca oyó el abrir y cerrar de una cremallera, ni el pasar de las páginas de un libro impreso, ni el ruido de un mixto al prender. ¿Oiría alguna vez Carlos V el brindis de dos copas de cristal o tuvo que beber siempre el vino en recipientes metálicos o cerámicos?

En ocasiones voy en mi scooter ciudadana y pienso cuánto me hubiera dado Carlos V por darle la mía en exclusiva para él, para llegar a tiempo a la Batalla de Pavia, o para su viaje desde Laredo a su retiro de Yuste. De nada le hubiera servido un scooter por caminos de sin desbrozar. Pero sí una moto de campo. ¿Cómo serían los caminos de la Europa de aquellos tiempos?
Leer la Entrada completa »


Adivinanza de incógnito

Todas las adivinanzas son de incógnito, pero me da que esta es más de incógnito que las otras.

Adivinanza de incógnito
Por el paisaje también debieran poder adivinar el lugar en el que está tomada la foto.

Buen viernes


Lo bonito de los coches es que te permiten viajar. Cuando digo esta frase me acuerdo de Astérix y Obélix cargados con la mochila de piedras. “Verás países, dicen”. Mis amigos Víctor Piccione y Adrián Piccione, padre e hijo están esta semana en Marruecos corriendo el Panda Raid. Salieron el sábado de Madrid y después de la segunda etapa van en la posición 103 de casi 150 clasificados. Mitad de tabla, aproximadamente. Sus compañeros de equipo, Javier Arenas y Andrés Mas, colegas de profesión, van en la posición 77, más mitad de tabla. Su coche es una joya. Y me dan una envidia desértica.
Leer la Entrada completa »


Una de mis ideas recurrentes es que escribimos de coches para quien no los necesita. Escribimos e informamos de coches para personas sin limitaciones de movilidad, para personas que con mayor o menor dificultad pueden salir a la calle, subir al autobús, echarse una carrera para cruzar, bajar al metro, subir a cualquier taxi.
Leer la Entrada completa »


Página 1 de 10212345...102030...Última »