Tele Transporte

Vado permanente. Aquí no aparca nadie.

En estas próximas elecciones municipales voy a votar en la ciudad de Madrid para intentar que Manuela Carmena sea alcaldesa. No porque el programa electoral que presenta AhoraMadrid resulte presentable. No me lo parece. Por su longitud y por la forma de exponerlo me parece un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y una falta de respeto por el valor de nuestro tiempo. Ninguna estructura conceptual, lleno de repeticiones y lugares comunes, un manual de doctrina… un horror.

Aun así votaré a Manuela Carmena. Por cuatro motivos.
Leer la Entrada completa »


Hemos perdido. Hemos perdido la Think Blue. Challenge 2015. Hemos perdido y estoy triste y cabreado. Triste por vazquezbis, que ha preparado muy bien la competición. Y cabreado por mí, porque no lo he hecho suficientemente bien. No tenemos todavía los datos detallados, pero estoy casi seguro de que hemos perdido a causa de mis errores. Mil disculpas vazquezbis. Hoy merecías mejor acompañante. Muchas gracias por aceptar participar con km77.com. Esta era una oportunidad bonita con un premio bonito. Lo siento.

Hemos empezado mal el día porque nuestra estrategia ha sido equivocada. Teníamos demasiada información, demasiados datos que analizar y no hemos dedicado suficiente tiempo a leer el reglamento. Ese es un error garrafal.  Nos han dado el reglamento con muy poco tiempo para analizarlo (igual para todos) y yo ni lo he leído. Error grave. Leer bien el reglamento daba una pista importante para trazar una estrategia ganadora.
Leer la Entrada completa »


Ya tenemos ganador de km77.com. Un competidor enorme. Su apodo es vazquezbis.

A los tres participantes que seleccioné para participar en la prueba final, una prueba de conducción, los llevé por el mismo recorrido. Es un recorrido corto, pero muy útil para ver diferentes aspectos de la conducción. Hay varios tramos con semáforos, circulación urbana entre tráfico, incorporaciones, subidas y bajadas con pendientes pronunciadas y cambios de pendiente, rotondas, autovía. En muy pocos kilómetros, este recorrido proporciona una variedad amplia de condiciones, circunstancia que permite evaluar bien las habilidades de los candidatos.

Leer la Entrada completa »


Después de las informaciones que publiqué ayer sobre detalles del interior y sobre la calidad de ajustes del Jaguar XE, hoy publicamos tres vídeos que sirven para que puedan ver y escuchar parte de lo que les contaba en esas informaciones.

Sonido del motor al arrancar, sonido del motor a baja velocidad y visión del Head Up Display en movimiento.
Leer la Entrada completa »


Hola,

Tengo demasiados frentes abiertos como para extenderme.

Publico los nombres (apodos) de los tres ganadores (de la primera selección) y de los dos reservas.

Ganadores (por orden de recepción de sus respuestas):

1.- Consonni

2.- Incabloc

3.- vazquezbis

 

Reservas (por orden de recepción)

1.- valdi292

2.- Arrieros somos

En esta ocasión la participación no ha sido tan extensa como en la ocasión anterior. He recibido quejas de estudiantes porque son fechas de exámenes. Les pido disculpas a todos.

Aunque la participación no ha sido tan amplia, ha tenido un nivel excelente. Todas, absolutamente todas las respuestas recibidas, han tenido un nivel de acierto altísimo y mucha calidad de escritura. Asumo la responsabilidad por los posibles errores cometidos. Es posible que el mejor se haya quedado fuera. Espero que haya más oportunidades para todos.

Muchas gracias por participar.


En la presentación del Jaguar XE he conducido cinco unidades distintas. Motor Diesel con cambio manual, con cambio automático, motor de gasolina de cuatro cilindros y 240 caballos y dos unidades distintas con el motor de seis cilindros en V, de gasolina, de 340 caballos. Con una he dado vueltas al circuito de Los Arcos, en Navarra, con llanta de 20 pulgadas y la otra, con llanta de 19″, es de la que voy a mostrar aquí varios detalles del interior.

Leer la Entrada completa »


El salpicadero del Jaguar XE tiene un diseño especial. Una figura de arco, que arranca desde las puertas y prosigue por toda la parte frontal del salpicadero, da un aspecto futurista, de platillo volante me atrevo a decir, al interior del Jaguar XE.

Es un diseño muy llamativo que no pasa inadvertido y que a mí no me genera problemas funcionales. Sin embargo, esa pretendida continuidad hace que uno se fije inevitablemente en los ajustes y holguras de esta construcción novedosa.
Leer la Entrada completa »


¿Qué coche es este?

 

Adivinanza


Buenos días. Repetimos la experiencia de 2013. ¿Recuerdan?

Selección en km77.com. El ganador de nuestra selección, Roberto Comesaña, consiguió la victoria en España junto con Luis M. Ortego, el representante de Autocasión. Juntos se fueron a Berlín a representar a España y aunque en Berlín no pudieron quedar entre los primeros, lo intentaron con todas sus fuerzas.

Como hace dos años salió bien, vamos a repetir el proceso. Las bases del concurso, como en 2013, son muy formales:

Las resumo, pero léanse las bases, por favor, que no están en letra pequeña y son el reglamento oficial de nuestro concurso.

1.- Hacemos una primera selección mediante la puntuación de respuestas a las preguntas que incluyo al final de esta entrada. Las respuestas nos las tienen que enviar por mail. En la selección van a pesar todas las respuestas, pero le damos especial importancia a la prueba de escritura, porque como ustedes ya saben, luego queremos que cuenten la experiencia en estos blogs. La mayoría de ustedes escribe muy bien. Algún provecho tendremos que obtener de eso.

2.- Entre los tres primeros clasificados en esta prueba, el sábado día 9 de mayo realizaremos una prueba de conducción en Madrid. Yo acompañaré a los tres clasificados, charlaré con ellos, haré preguntas y decidiré cuál es la persona elegida.

La persona ganadora participará en una prueba nacional en Navarra los días 20 y 21 de mayo y, si resulta ganadora de esta prueba nacional (tendremos que entrenar), viajará del 14 al 18 de noviembre conmigo a California (EE.UU.) a participar en la competición mundial Think Blue. Championship 2015.

Aquí pueden ver también información sobre el Think Blue Championship 2012. Hay muchos artículos referidos al campeonato. Están agrupados en las entradas de diciembre de 2012.

CONVOCATORIA OFICIAL

km77.com organiza un concurso cuyo ganador participará en el Think Blue. Challenge 2015. que Volkswagen celebrará los días 20 y 21 de mayo de 2015 en Navarra. Si el ganador del concurso de km77.com lograse, además, uno de los dos primeros puestos en el Think Blue. Challenge 2015. en Navarra, participaría también en la final mundial de California, que comenzará el 14 de noviembre en San Francisco y que llegará a Los Ángeles el 18 de noviembre.

El concurso consta de dos fases eliminatorias. La primera consiste en responder a un formulario con varias preguntas. Los tres participantes que mayor puntuación obtengan en esta primera fase pasarán a la segunda fase.

La segunda fase tendrá una prueba de conducción y una entrevista personal. En esta prueba analizaemos la manera de conducir para consumir poco. Esta prueba de conducción, junto con la entrevista personal, se celebrará en Madrid el sábado día 9 de mayo de 2015. El ganador de esta prueba, y por tanto del concurso, será el participante que representará a km77.com en el Think Blue. Championship 2015.

Los participantes, además de tener disponibilidad para asistir en las fechas indicadas a las distintas pruebas, deben ser mayores de edad, tener el carné de conducir en vigor y un nivel de inglés que les permita mantener una conversación en ese idioma. Más información del concurso en las Bases de participación.

 

PREGUNTAS

A la prueba de conducción del sábado 9 de mayo accederán los tres   participantes que mayor puntuación obtengan en esta primera prueba, que consistirá en responder a las ocho preguntas que aparecen a continuación. Las respuestas, junto con las preguntas copiadas, deben enviarse por correo electrónico a la dirección de correo ‘thinkblue.km77@gmail.com antes de las 23:00 del lunes 4 de mayo. En dicho correo deberá ponerse el apodo con el que el concursante quiere aparecer en este blog. Los ganadores serán anunciados en este mismo blog mediante el apodo que hayan indicado en el correo con las respuestas.

Preguntas

1.– ¿El Volkswagen Golf GTE es el único híbrido que Volkswagen comercializa en España?

2.– ¿Puede el Volkswagen Golf GTE circular impulsado únicamente por el motor eléctrico?

3.– ¿Cuál es la potencia máxima del Volkswagen Golf GTE (en kW) y el consumo medio homologado?

4.– ¿En qué país se celebró el Think Blue. World Championship 2013. y en qué blog de km77.com (nombre) lo relatamos?

5.– ¿Qué temperatura indica el termómetro del Volkswagen Golf GTE en las dos fotos que tenemos publicadas en la galería de fotos de interior de este coche en las que la hora indicada son las 10:30 y los kilómetros recorridos 450?

6.– ¿Qué acciones debe realizar el conductor y cómo debe conducir  el Volkswagen Golf GTE por una bajada con una pendiente del 5%, de 500 metros de longitud, con dos curvas, una a derechas y otra a izquierdas, para recargar lo máximo posible la batería? (Explícalo lo mejor que sepas de la forma más resumida de la que seas capaz)

7.– ¿Cuál es tu nivel de inglés?

8 .– Explica brevemente el funcionamiento del sistema híbrido del Volkswagen Golf GTE.

9.–  Cuéntanos tu experiencia el primer día que condujiste un coche.

10.– Cuéntanos qué artículo de todos los que hayas leído de km77.com o de sus blogs te ha gustado más  y por qué.

* * *
(¡¡No te olvides de incluir el apodo cuando nos envies el mail con las respuestas!!)

* * *

(Además de las bases del concurso establecidas por km77.com, Volkswagen establece sus propias bases del concurso, similares a las de km77.com, que todo participante se compromete a aceptar una vez haya sido seleccionado. Además de participar en el concurso organizado por km77.com, Volkswagen también ha desarrollado un concurso para selección de participantes a través de su página web. REcomendamos a todos los lectores de km77.com que participen en el concurso organizado por volkswagen, ya que de esta manera tendrán más posibilidades de resultar seleccionado. Para participar en el concurso de Volkswagen, haz clic aquí. En esta página web, después de participar en el concurso organizado por Volkswagen, se pueden leer las condiciones establecidas por Volkswagen.)


Aprovecho que tengo nueva conexión a internet para estrenarla con una crítica a una película de Gracia Querejeta: Felices 140.

Empiezo por atrás. Me duele que se hagan películas así. Me duele que nos engañen a los espectadores y que vayamos a ver películas así. ¿Quién me ha engañado? Supongo que me ha engañado un apellido.

Voy a destrozar al película, aunque no hay nada que destrozar. Si les preocupa que les cuente someramente de qué va, no sigan leyendo.
Leer la Entrada completa »


Página 1 de 11212345...102030...Última »