Tele Transporte

Vado permanente. Aquí no aparca nadie.

En el programa Cámara abierta 2.0 de RTVE han elaborado este reportaje del viaje a las auroras boreales que hicimos Víctor Jiménez, Leticia Pedrosa y Julián Pérez.

Les agradezco mucho que lo hayan hecho tan cuidado y con tanto cariño.

Quería embeber aquí el programa pero el código me da error.

Lo enlazo para que puedan verlo en la web de RTVE.

Este programa se emitió el pasado sábado en La1 y en el Canal 24 Horas y ayer domingo también en el Canal 24 Horas. Mañana martes 21 está prevista la emisión a las 10 de la noche en el canal 24 Horas, por si quieren verlo en pantalla grande.


La izquierda creyente

Hace dos semanas, ciudadanos que se llaman de izquierdas, de toda Europa, celebraban el NO en el referéndum griego. Yo me preguntaba y les preguntaba a mis amigos de izquierdas qué es lo que celebraban. Nadie sabía qué significaba aquel NO. Sólo los griegos habían votado que NO. ¿Alguien en el resto de Europa iba a ser compelido por ese NO? Lo decía entonces, y lo recuerdo ahora: “parece que celebren el NO como celebran un resultado de un partido de fútbol. Celebramos el resultado, aunque no sepamos qué significa”. (Eso pasa en el fútbol. Se celebran resultados que no tienen ningún significado).

La izquierda europea creía en el resultado. “Ha ganado la democracia” se leía por todas partes. Si hubiera ganado el SÍ, que tampoco tenía ningún significado, la democracia habría ganado exactamente igual. (En realidad la democracia ha perdido mucho con este referéndum. Democracia no significa votar. Democracia significa votar bien informado y con un significado de voto claro. Con este referéndum la democracia ha perdido muchísimo, porque ha contribuido a confundir democracia con pantomima)
Leer la Entrada completa »


Lo teníamos todo. Teníamos el mejor equipo para ganar. El mejor equipo incluye a todos, a todos los que hemos pisado el box número 14 del circuito del Jarama durante estas 24 Horas Ford. Hemos sido un equipo desde el primer minuto hasta el último. Un equipo que comprende a la ONG (Aviación Sin Fronteras), que ha sido nuestro motor durante las 24 horas. Han estado cada minuto, cada segundo junto a nosotros. Luis, el gran Luis, no se ha movido del box de noche y de día y no ha parado de actualizar su página de facebook (Ellos han publicado fotos. Yo no tengo ni una). Pero no ha sido solo Luis. No me sé los nombres. Se han turnado, han venido y ayudado hombres y mujeres de Aviación Sin Fronteras de continuo. Todos cariñosísimos. Han sido una tripulación excelente para nuestro viaje, todos con sus camisetas en las que ponía “Aviación Sin Fronteras. España. CREW”. Ha sido un escándalo de satisfacción pasar por cualquier lugar del circuito o mirar a nuestro box y ver el CREW en letras amarillas, que se ve a lo lejos. Con ellos, estábamos a salvo.

Leer la Entrada completa »


Este artículo es continuación de esta información del Volkswagen Touran, en la que daba cuenta de los detalles de las dos primeras filas de asientos.

A partir de ahora me centro en la zona del maletero, que puede estar ocupada por equipajes o por dos ocupantes, en la tercera fila de asientos.

Leer la Entrada completa »


El Volkswagen Touran 2016 se vende de serie con carrocería de siete asientos. Se puede pedir la versión de cinco plazas sin coste adicional, pero no más barata. La ventaja de la versión de cinco plazas es que tiene un maletero unos cien litros mayor.

En las cinco plazas, de las dos primeras filas de asientos, no ha diferencia alguna entre la versión de cinco y la de siete plazas.

Hoy empiezo mostrando la zona de unión entre la puerta y el salpicadero. Empiezo por el lado derecho. Estos coches son de preserie. El plástico superior de las puertas posteriores no es el plástico definitivo. (Se ve de refilón en alguna foto). Aun así, el ajuste es bueno.
Leer la Entrada completa »


La directora de Volkswagen España, Laura Ros, y el Brand Product Manager, Albert Casamitjana, han presentado el Volkswagen Touran 2016, que se vende de serie con siete plazas y llega a los concesionarios españoles a finales de septiembre de 2015. Reproduzco aquí varios de los gráficos que nos han mostrado a los periodistas, porque me parece que pueden interesarles.

Laura Ros ha comenzado la presentación con menciones a los resultados del mercado español durante el primer semestre de 2015, que ha crecido un 22 por ciento.
Leer la Entrada completa »


Hola, un anunciante nos ha insinuado o nos ha propuesto o ha preguntado sobre la posibilidad de que publiquemos publirreportajes sobre su empresa en este blog. En nuestro blog.

Mi primera reacción fue pensar… NO. Y lo pensé convencido.

Luego, pensé más. ¿Y si con el dinero que saquemos del publirreportaje podemos montar actividades o informaciones que beneficien a los lectores del blog?

¿Por qué tiene que ser diferente mi blog que km77.com? El dinero que facturamos por la publicidad y los publirreportajes en km77.com es el que nos permite probar coches y pagarnos un sueldo a todos, con la pretensión de dar mejor información a nuestros lectores-usuarios.
Leer la Entrada completa »


Saber

Mi sentido de la orientación es nefasto. Si me dan vueltas con los ojos cerrados al abrirlos he perdido todas las referencias. Me da la impresión de que hay personas que se orientan con facilidad, que tienen memoria corporal de los puntos cardinales, de los lugares de origen, del camino recorrido. Yo me oriento con un mapa, si sé dónde estoy situado y hay referencias del espacio en el mapa. Caminos, montañas, calles… Pero sin mapa, tengo la sensación de que otras personas se orientan mejor que yo sin referencias, que saben, en mitad de las dunas del desierto a mediodía, sin sombras, en qué dirección está el hotel del que salimos por la mañana. Yo me pierdo.

Con esta conversación de fondo, con unos amigos, uno de ellos dice:

—Sin referencias se pierde todo el mundo. Hasta Colón se perdió.

—El problema de Colón no es sólo que no tuviera referencias. Es que ni siquiera sabía el diámetro de la tierra —Respondo.

—¿Cómo que no sabía el diámetro de la tierra? Colon sabía perfectamente el diámetro de la tierra. Los griegos ya sabían el diámetro de la tierra.
Leer la Entrada completa »


Supongo que a estas alturas conocen perfectamente el caso del concejal madrileño de cultura que escribió en su cuenta de Twitter unos chistes horrendos y por los que dimitió pocos días después de que se publicaran fuera de su cuenta de Twitter.

Este asunto me hace gracia. Quienes aparentemente más escandalizados y aterrados están con la gravedad de los chistes son los que más se esfuerzan porque esos chistes se publiquen y sean conocidos por todos. “Te culpo de contar un chiste racista y para culparte me voy a encargar de que todo el mundo lea ese chiste racista”. ¿No es un contrasentido? No lo es porque sabemos perfectamente los intereses que hay detrás de esa propagación, pero hoy no quiero hablar de ese asunto.
Leer la Entrada completa »


Escrito por Vazquezbis

Jueves, 21 de mayo. La carrera.

A las 09:00 h nos reunimos en uno de los salones del hotel, donde los organizadores nos explicaron el reglamento de la prueba y nos entregaron el rutómetro de los distintos tramos:

Think Blue 2015. Volkswagen.

Además, nos comentaron que, de forma previa al T.C.3, realizaríamos una serie de pruebas de conducción en la pista de la fábrica de Volkswagen para que pudiésemos comprobar la agilidad del GTE.
Leer la Entrada completa »


Página 1 de 11312345...102030...Última »