Tele Transporte

Vado permanente. Aquí no aparca nadie.

Después del primer día de pruebas físicas y de entrevistas personales, los 14 participantes realizaron las pruebas de conducción. Las primeras vueltas al circuito las dieron con Roger Morback, expiloto e instructor del circuito de Ascari, sentado en el asiento del copiloto y conmigo en el asiento posterior. El día anterior yo había hecho lo mismo que ellos, también al lado de Roger Morback. Me gustó mucho ver a los 14 participantes, tenía la información de primera mano. Podía saber cómo conducía cada uno de ellos. Pocas veces está uno en la cocina y tiene tantos datos para analizar.
Leer la Entrada completa »


Este texto sólo sirve para hoy y para ver la portada de km77.com en ordenador.

Podría poner un pantallazo aquí, pero no es lo mismo. La portada de km77.com hay que verla hoy en pantalla grande.

En km77.com nunca ponemos publicidad intrusiva. Ninguna publicidad que dificulte la lectura. Nada que se ponga nunca por encima del texto ni por encima de las fotos. Ningún sonido en los banners. La publicidad es imprescindible para nosotros, es nuestra fuente de ingresos, pero bajo nuestro criterio, la publicidad no tiene que molestar nunca a nuestros lectores.

Hoy, en la portada de km77.com, publicamos una publicidad de BMW, con un formato novedoso en km77.com. Este formato lo estrenamos el mes de junio con publicidad del Citroën C4 Cactus, pero en aquella ocasión me pilló de viaje las dos veces y no tuve oportunidad de preguntarles.

Hoy que tengo más tiempo, aprovecho para que me den su opinión. ¿Les parece inconveniente la publicidad que tenemos hoy miércoles 30 de julio en la home de km77.com (sólo visible si se navega con ordenador)?

Gracias por sus opiniones

 


El 19 y 20 de julio se ha disputado en el circuito de Ascari, en Ronda, la final española para la selección de un piloto para la GT Academy. Para explicarles qué es la GT Academy copio y pego un texto que he encontrado en la página Gran Turismo.

“La GT Academy es un programa de descubrimiento/preparación de pilotos, que comenzó en 2008 mediante la colaboración entre Gran Turismo y Nissan. En Gran Turismo se realizan carreras clasificatorias online, los jugadores clasificados en los mejores puestos serán invitados a las finales nacionales de cada país participante. Aquellos que superen la final podrán participar en el Race Camp, un campamento de carreras en Silverstone (Reino Unido), donde se llevará a cabo la selección definitiva. El ganador se someterá a un programa intensivo de preparación de pilotos, diseñado por Nissan, y participará en carreras de todo el mundo como un piloto profesional.”

Tengo curiosidad por saber qué es la GT Academy desde hace tiempo. Pedí a una persona del departamento de comunicación de Nissan que me permitieran ir a las pruebas de selección, para conocer de primera mano quiénes se presentan a estas pruebas, cómo lo viven, qué pruebas les ponen y cómo se selecciona a los elegidos. No tuve problemas para que me invitaran a asistir. No sé quién ha corrido con mis gastos, si Nissan o Sony, pero me han invitado a presenciar las pruebas de selección, me han pagado viaje y hotel e incluso me han dejado participar en las pruebas, aunque un resfriado a deshoras me sirvió de excusa para quedarme a resguardo.

Leer la Entrada completa »


Adivinanza de circuito

Con alerón

Adivinanza


La presentación del Skoda Scout ha sido en Hamburgo. El río Elba, cerca ya del mar, baña el hotel en el que nos han presentado el coche. A las siete en punto de la mañana, empiezo mi sesión de fotos.

Leer la Entrada completa »


La inteligencia como arma

Los humanos damos mucho valor a la inteligencia. A saber por qué. Utilizamos la inteligencia de forma primitiva, animal. Utilizamos la inteligencia para ganar, del mismo modo que siempre se ha utilizado la fuerza. ¿Qué legitimidad tiene la inteligencia sobre la fuerza, si la utilizamos para lo mismo? ¿Por qué es más legítimo comer gracias a un razonamiento que a un puñetazo? ¿No es la legitimidad de la mayoría, la legitimidad que impone esas leyes, la legitimidad de la fuerza?

Los seres humanos nos llamamos racionales e inteligentes, pero no somos capaces de utilizar la inteligencia para cambiar los valores. ¿Por qué queremos ganar? ¿Qué tiene de mejor ganar que perder? Perder es fácil, sí, y ganar es difícil. Pero, aparte de la dificultad, ¿por qué ganar es un valor intrínseco?

Utilizamos la democracia, el sistema de elección de la democracia, para ganar. Lo utilizamos igual que han utilizado siempre los ejércitos la fuerza. Antes ganaba quien tenía más lanzas. Ahora quien tiene más votos. Hemos sustituido, las lanzas, las flechas y las balas, por votos. El ejército más numeroso vence al menor. Hemos dado un paso. Ganamos sin matar. Pero el objetivo es siempre el mismo. Ganar.
Leer la Entrada completa »


La octava generación del Volkswagen Passat llega a los concesionarios españoles el próximo mes de noviembre de 2014. Cinco meses antes, a principios de julio, Volkswagen lo ha mostrado por primera vez. Ha sido en Potsdam, cerca de Berlín, donde está radicado uno de sus centros de diseño.

Les muestro fotos de esa presentación, del lugar y alrededores. Para las fotos del coche, de la berlina y del familiar, mejor que miren las galerías de imágenes de km77.com, porque la luz que había era poco adecuada para fotografiar los coches. A pesar de eso, también les hice alguna foto.

Leer la Entrada completa »


Nosotros los ateos*

La palabra “ateo” es una contradicción. ¿Cómo se puede ser ateo si dios no existe, si ningún dios existe ni ha existido nunca? ¿De dónde sale el nombre que negamos si no ha existido nunca? ¿Acaso no le otorgamos existencia sólo por nombrarlo? ¿No le damos vida solo por negarlo? Al principio fue el verbo.

Negar la existencia de dios, de cualquier dios, es ridículo. La no existencia es imposible de probar. Los humanos no conocemos mecanismos lógicos que nos permitan probar que algo no existe. Yo no tengo la seguridad absoluta de que no existe ningún dios. Si le pongo porcentajes, diría que estoy convencido en un 99,9 (periodo) por ciento. No es que tenga dudas de si dios existe o no. No tengo ninguna duda de que no existe, pero dejo abierta la posibilidad a estar equivocado. No niego la posibilidad de su existencia, aunque estoy seguro de que no existe. Lo mismo me sucede con las ballenas voladoras a cuadritos verdes y rosas (un ejemplo viejo en mí, poco elaborado, pero que me parece entrañable y que seguro que sería un éxito para un libro de cuentos infantiles).
Leer la Entrada completa »


El panel de instrumentación del Mercedes-Benz S 63 AMG 4MATIC Coupé que va situado tras el volante consta de una pantalla, en la que el conductor puede seleccionar qué información quiere ver. Además de la elección del conductor, algunas pantallas de alerta aparecen automáticamente. A continuación pongo imágenes de diferentes configuraciones posibles de ela instrumentación y también de algunas alertas automáticas. (Toda la información en km77.com)

Leer la Entrada completa »


Adivinanza porque sí

No tengo ningún motivo para poner esta adivinanza. Hasta ahora siempre había tenido motivo, pero esta vez no. Adivinanza porque sí. ¿De qué coche se trata?

Adivinanza
Creo que la respuesta es fácil. Quizá me lo parezca porque yo he pasado muchas horas dentro. Eso ayuda a saber de qué coches se trata. Me hago cargo.


Página 1 de 10412345...102030...Última »