Tele Transporte

Vado permanente. Aquí no aparca nadie.

Mi tablón de anuncios

Cuando yo estudiaba en la universidad, había un tablón de anuncios. Cuando estudiaba en el instituto, también. Cuando iba a clases de italiano, unos años más tarde, tablón de anuncios. En el gimnasio low-cost al que voy ahora no hay tablón de anuncios, pero les voy a pedir que lo pongan.

Yo nunca utilizo el tablón de anuncios, pero su presencia me hace sentir confortable. Un día el tablón de anuncios cambió. No era así antes, pero alguien descubrió que poner el número de teléfono (fijo, en aquella época no había teléfonos móviles) en varias tiras de cada anuncio permitía arrancar la tira y metérsela en el bolsillo. Alguna vez arranqué una de esas tiras, porque me pareció que me lo ponían tan fácil que no me podía resistir.

Por la noche, cuando llegara a casa, seguro que metí la mano para vaciar los bolsillos y me preguntaría a qué obedecía ese teléfono, si era para clases de guitarra o clases de inglés.

Leer la Entrada completa »


La teoría económica que respalda los beneficios del mercado y la libre competencia es de primero de primaria. Cuando la competencia tiende a infinito, el margen tiende a cero. Es fácil de entender.

La cuestión es qué significa competencia infinita.
Leer la Entrada completa »


Me gustaría probar de forma sistemática los diferentes sistemas de ayuda a la conducción de diferentes fabricantes. Es muy difícil de hacer con rigor, porque es casi imposible reproducir dos veces una situación dada.

Vamos a hacer pruebas con distintos coches en los mismos recorridos, con el objetivo de aprender a hacer comparaciones. De momento mostramos diferentes situaciones y la reacción automática del coche. Intentaremos hacer estas mismas pruebas con muchos coches diferentes. La mejor forma de mostrarlo que se me ocurre es mediante vídeos. Son vídeos largos, porque cada diferente situación de conducción aporta matices propios.


En este vídeo publicado ayer por Jaguar en Youtube, se ilustra un Head Up Display que ocupa aparentemente todo el ancho del parabrisas (minuto 02:15). No es más que una ilustración, pero ha despertado mi curiosidad.

Es una ilustración que está pensada para el volante situado a la derecha entiendo yo. En el Head Up Display podrá verse velocidad, las indicaciones del navegador, reconocimiento de señales y control de velocidad de crucero.
Leer la Entrada completa »


Cinco hombres han violado a una mujer en Málaga. En La Feria. Salía de una noche de trabajo de camarera en una caseta y cinco hombre la violaron.

Cinco hombres, cinco diferentes. ¿Ninguno fue capaz de parar a sus compañeros?

Un pueblo civilizado pararía la Feria de Málaga. Un pueblo civilizado no tendría cuerpo para festejar nada después de saber que una mujer ha sido violada.
Leer la Entrada completa »


Amigos

Aborrezco que me cuenten las películas y las novelas. No quiero saber nada de ellas. Ni siquiera quiero saber quién es el director o el escritor. No es fácil. No es fácil ir al cine sin saber nada de lo que vas a ver y no plantarte frente a un bodrio abominable. Para las novelas es imposible. Tienes que comprarlas y eso ya requiere mucha información.
Leer la Entrada completa »


El primer día que solté un pedal del embrague no podía entender que funcionara así. No podía entender que si lo soltaba una poco más se calara y que si lo soltaba un poco más despacio el coche no se moviera.

El primer día que solté un pedal del embrague tenía 12 o 13 años. Había llevado muchas veces antes el volante y el cambio de marchas, sentado pegado al asiento del conductor, pero nunca antes había manejado los pedales, salvo con el coche parado.

El primer día que solté un pedal del embrague me pareció un movimiento antinatural. Me parecía que no tenía sentido tener que soltar el pedal tan despacio. No recuerdo si me costó aprender. No recuerdo cuántas veces se me caló el coche ni cuántas veces tuve el pedal pisado más tiempo del necesario.

Mi padre tenía clara la fórmula para aprender: en terreno llano, sin tocar el acelerador, tenía que conseguir que el coche se pusiera en movimiento. Las primeras veces los movimientos eran torpes. O soltaba demasiado el embrague y se me calaba el coche o lo mantenía apretado demasiado tiempo y el coche no se movía. Me parecía imposible encontrar el punto preciso para arrancar con suavidad y rapidez.

Yo veía que todo el mundo que  conducía tenía capacidad para encontrar ese punto de embrague y no entendía por qué a mí me costaba tanto. Pasé horas jugando con el coche parado, para encontrar el punto, igual que pasé horas practicando el punta tacón en la soledad del garaje.

Leer la Entrada completa »


A finales de junio recorrí casi 2000 kilómetros con un Mercedes-Benz S 63 AMG 4MATIC Coupé del que les mostré fotos de su cuadro de instrumentos en esta entrada en el blog.

Además de las fotos, grabé un vídeo, que ha resultado muy largo. Dura más de 25 minutos. Espero que les resulte ilustrativo. En el vídeo cuento cómo funciona el sistema de dirección automática, el avisador de cambio involuntario de carril, el avisador de coches en el ángulo muerto y el sistema de control de la velocidad de crucero adaptativa, que incluye función de parada y arranque cuanod el coche de delante llega a detenerse. Este sistema, que se combina con el sistema Stop&Start, hace que el motor arranque cuando el coche de delante emprende la marcha.

Leer la Entrada completa »


La tienda de ultramarinos

Hace varios años me invitaron a un concierto de Alejandro Sanz.

Fue irresistible. Me tuve que marchar antes de que empezara.

La organización del concierto decidió sortear o elegir a personas entre el público para que pudieran ‘conocer’ a Alejandro Sanz. Supongo que ese ‘conocer’ es hacerse una foto con él y darle la mano o un par de besos. ¿Conocer?
Leer la Entrada completa »


Volar

Llevo una semana sin subirme a un avión. Una semana sin pisar un aeropuerto. Llegan las vacaciones de presentaciones. En km77.com no conduciremos más novedades hasta septiembre, salvo que hagamos bien nuestro trabajo y consigamos conducir algún coche no previsto en el carrusel de presentaciones diseñado por las marcas. No sigo por ahí que me desvío. En mi ruta de hoy quería hablar de aviones.

No tengo memoria de la primera vez que subí a un avión. Mis padres me hicieron nacer en Tenerife (lugar en el que hicieron nacer a mi madre, a mi abuela materna y a todas mis hermanas) y de muy pequeño me trajeron a la península. No sé en qué avión.
Leer la Entrada completa »


Página 1 de 10512345...102030...Última »