Tele Transporte

Vado permanente. Aquí no aparca nadie.

Hola, un anunciante nos ha insinuado o nos ha propuesto o ha preguntado sobre la posibilidad de que publiquemos publirreportajes sobre su empresa en este blog. En nuestro blog.

Mi primera reacción fue pensar… NO. Y lo pensé convencido.

Luego, pensé más. ¿Y si con el dinero que saquemos del publirreportaje podemos montar actividades o informaciones que beneficien a los lectores del blog?

¿Por qué tiene que ser diferente mi blog que km77.com? El dinero que facturamos por la publicidad y los publirreportajes en km77.com es el que nos permite probar coches y pagarnos un sueldo a todos, con la pretensión de dar mejor información a nuestros lectores-usuarios.
Leer la Entrada completa »


Saber

Mi sentido de la orientación es nefasto. Si me dan vueltas con los ojos cerrados al abrirlos he perdido todas las referencias. Me da la impresión de que hay personas que se orientan con facilidad, que tienen memoria corporal de los puntos cardinales, de los lugares de origen, del camino recorrido. Yo me oriento con un mapa, si sé dónde estoy situado y hay referencias del espacio en el mapa. Caminos, montañas, calles… Pero sin mapa, tengo la sensación de que otras personas se orientan mejor que yo sin referencias, que saben, en mitad de las dunas del desierto a mediodía, sin sombras, en qué dirección está el hotel del que salimos por la mañana. Yo me pierdo.

Con esta conversación de fondo, con unos amigos, uno de ellos dice:

—Sin referencias se pierde todo el mundo. Hasta Colón se perdió.

—El problema de Colón no es sólo que no tuviera referencias. Es que ni siquiera sabía el diámetro de la tierra —Respondo.

—¿Cómo que no sabía el diámetro de la tierra? Colon sabía perfectamente el diámetro de la tierra. Los griegos ya sabían el diámetro de la tierra.
Leer la Entrada completa »


Supongo que a estas alturas conocen perfectamente el caso del concejal madrileño de cultura que escribió en su cuenta de Twitter unos chistes horrendos y por los que dimitió pocos días después de que se publicaran fuera de su cuenta de Twitter.

Este asunto me hace gracia. Quienes aparentemente más escandalizados y aterrados están con la gravedad de los chistes son los que más se esfuerzan porque esos chistes se publiquen y sean conocidos por todos. “Te culpo de contar un chiste racista y para culparte me voy a encargar de que todo el mundo lea ese chiste racista”. ¿No es un contrasentido? No lo es porque sabemos perfectamente los intereses que hay detrás de esa propagación, pero hoy no quiero hablar de ese asunto.
Leer la Entrada completa »


Escrito por Vazquezbis

Jueves, 21 de mayo. La carrera.

A las 09:00 h nos reunimos en uno de los salones del hotel, donde los organizadores nos explicaron el reglamento de la prueba y nos entregaron el rutómetro de los distintos tramos:

Think Blue 2015. Volkswagen.

Además, nos comentaron que, de forma previa al T.C.3, realizaríamos una serie de pruebas de conducción en la pista de la fábrica de Volkswagen para que pudiésemos comprobar la agilidad del GTE.
Leer la Entrada completa »


Escrito por vazquezbis

Ya sabéis que no hemos ganado el Think Blue. Challenge 2015. Javier y yo lo hemos hecho razonablemente bien, pero no lo suficiente para estar entre los mejores. Al final, el quinto puesto para el Golf número 5:

Momento de nuestra llegada a meta. La suerte estaba echada

Momento de nuestra llegada a meta. La suerte estaba echada

Lo cierto es que me lo he pasado como un enano. Bueno, yo y la inmensa mayoría de los participantes. Han sido dos días intensos, cargados de actividades, desplazamientos y mucha diversión. Una experiencia muy recomendable.
Leer la Entrada completa »


Hoy inauguramos en km77.com un espacio para reportajes y publirreportajes. Queremos hacer los mejores reportajes y publirreportajes para nuestros lectores. Queremos que sean artículos informativos e interesantes. Se puede acceder a ellos desde la portada de km77.com.

A diferencia de nuestras informaciones regulares en km77.com, los publirreportajes están pagados por los anunciantes. Pero que estén pagados por los anunciantes no implica que sean espacios baladí. Queremos que sean espacios que interesen a nuestros lectores, por el motivo que sea.
Leer la Entrada completa »


En estas próximas elecciones municipales voy a votar en la ciudad de Madrid para intentar que Manuela Carmena sea alcaldesa. No porque el programa electoral que presenta AhoraMadrid resulte presentable. No me lo parece. Por su longitud y por la forma de exponerlo me parece un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y una falta de respeto por el valor de nuestro tiempo. Ninguna estructura conceptual, lleno de repeticiones y lugares comunes, un manual de doctrina… un horror.

Aun así votaré a Manuela Carmena. Por cuatro motivos.
Leer la Entrada completa »


Hemos perdido. Hemos perdido la Think Blue. Challenge 2015. Hemos perdido y estoy triste y cabreado. Triste por vazquezbis, que ha preparado muy bien la competición. Y cabreado por mí, porque no lo he hecho suficientemente bien. No tenemos todavía los datos detallados, pero estoy casi seguro de que hemos perdido a causa de mis errores. Mil disculpas vazquezbis. Hoy merecías mejor acompañante. Muchas gracias por aceptar participar con km77.com. Esta era una oportunidad bonita con un premio bonito. Lo siento.

Hemos empezado mal el día porque nuestra estrategia ha sido equivocada. Teníamos demasiada información, demasiados datos que analizar y no hemos dedicado suficiente tiempo a leer el reglamento. Ese es un error garrafal.  Nos han dado el reglamento con muy poco tiempo para analizarlo (igual para todos) y yo ni lo he leído. Error grave. Leer bien el reglamento daba una pista importante para trazar una estrategia ganadora.
Leer la Entrada completa »


Ya tenemos ganador de km77.com. Un competidor enorme. Su apodo es vazquezbis.

A los tres participantes que seleccioné para participar en la prueba final, una prueba de conducción, los llevé por el mismo recorrido. Es un recorrido corto, pero muy útil para ver diferentes aspectos de la conducción. Hay varios tramos con semáforos, circulación urbana entre tráfico, incorporaciones, subidas y bajadas con pendientes pronunciadas y cambios de pendiente, rotondas, autovía. En muy pocos kilómetros, este recorrido proporciona una variedad amplia de condiciones, circunstancia que permite evaluar bien las habilidades de los candidatos.

Leer la Entrada completa »


Después de las informaciones que publiqué ayer sobre detalles del interior y sobre la calidad de ajustes del Jaguar XE, hoy publicamos tres vídeos que sirven para que puedan ver y escuchar parte de lo que les contaba en esas informaciones.

Sonido del motor al arrancar, sonido del motor a baja velocidad y visión del Head Up Display en movimiento.
Leer la Entrada completa »


Página 1 de 11312345...102030...Última »