Tele Transporte

Vado permanente. Aquí no aparca nadie.

“Kabi”, forero de km77.com, me escribe un mail que me apasiona. Me gusta porque demuestra algo que repito a menudo. Las personas desinformadas no tienen ni idea de qué coche comprarse. lo malo es que las personas informadas tampoco. Existen tantas posibilidades y tantas peculiaridades que nos distinguen a cada uno, y tantas preferencias contrapuestas, que tomar la decisión es prácticamente imposible. Les dejo con el mail de “Kabi”.

Buenos días,

Antes de nada agradecer su iniciativa de probar los vehículos de los lectores que entiendo debe resultarles un trabajo arduo y difícil, por lo que entiendo de partida que mi petición pueda no ser resuelta, de todas formas gracias.

Escribo puntualmente en el foro de su página bajo el nick “Kabi”, por lo que puede que le suenen los problemas con mi actual vehículo. En uno de los últimos problemas, hace un mes, empecé a pensar seriamente en qué coche podría sustituirle y me di cuenta que no tenía ni la más remota idea, más bien que tenía demasiados candidatos sin ningún patrón en común, desde el Mercedes GLA hasta el Mazda 2, se pueden hacer una idea. Yendo al grano, las necesidades reales son estas:
Leer la Entrada completa »


Almudena en el atentado

Hoy me ha explotado el suelo. Paseo de la Castellana esquina Fernando el Santo. A las 11:15 de la mañana caminaba yo un poco rápido para llegar a la Gala de entrega de los IV Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial. Ha sido un atentado contra la seguridad viandante cometido por la acera.

Pegado a la esquina, al lado de la embajada de Haití, iba rápido para llegar a tiempo a la convocatoria del RACE, el suelo ha explotado. Un martillo me ha golpeado el interior de las dos piernas a la vez. Un golpe brutal. E, inmediatamente, un humo amarillo denso me ha envuelto y me ha llenado la boca de basura.
Leer la Entrada completa »


Las ganas de discutir

Diluvia en Madrid mientras el taxista me lleva a recoger una moto eléctrica. Es un recorrido corto y he tenido la suerte de encontrarlo libre en la puerta de casa. Cualquier otro día hubiera ido en transporte público colectivo, pero la conjunción de luz verde y diluvio me hace levantar la mano.
Leer la Entrada completa »


Adivinanza en la nieve

El cielo no puede esperar. Lleva a los esquiadores a hacer heli-ski. Algún día habría que probarlo.

El conductor fotógrafo es testigo del aterrizaje y el despegue. ¿En qué coche está sentado?

Adivinanza


No sé si se han enterado ustedes, pero Škoda ha lanzado una campaña que es mucho más que una campaña.

Todo, y todo es todo (la tierra, el universo, la energía y las ganas de comer) empezó con una pregunta: “¿Para qué quieres un coche?”

Confieso que la primera vez que vi la pregunta pensé que se trataba de una organización “anticoche”.
Leer la Entrada completa »


Hace cosa de un mes, estuve cuatro días en Barcelona. Podía haber estado de vacaciones, yendo a ese maravilloso cine que nos recomendó T.G. en su blog para ver no recuerdo qué película en 70 mm.

Pero no. No estuve de vacaciones. Estuve haciendo de chófer de David Simon con un Mazda CX-5 por encargo de Serielizados Fest. Un profesional. Con truco, porque hacer de chófer es una de las cosas que más me gusta.

Ser un buen chófer no es nada fácil. No para mí, al menos. Es imprescindible establecer con la persona “choferada” (¿cómo se dirá eso en español?) la distancia justa.
Leer la Entrada completa »


Si yo trabajara en la DGT me moriría de vergüenza si se publicara esta nota de prensa bajo mi responsabilidad. Copio la primera hoja a continuación.

DGT. nota de prensa. Velocidad

Según el documento “Las principales cifras de la siniestralidad vial. España 2014” en este país murieron 1688 personas durante 2014 a causa de accidentes de tráfico.  Un 25% de esta cifra, es decir una cuarta parte, como pone en el primer párrafo de la noticia, equivaldría a 422 fallecidos. ¿Cómo es posible reducir en 422 el número de fallecidos al adecuar la velocidad si según el titular por la velocidad inadecuada la cifra es superior a 300 (pero no a 400)?

Leer la Entrada completa »


20minutos: motor de cambio

El primer motor conocido por el ser humano es su propio cuerpo y, el primer vehículo, el cuerpo de la madre. El cuerpo humano es una máquina que mueve y que se mueve a costa de consumir energía. El segundo motor que conocimos los humanos es el cuerpo de otros animales, que utilizamos como motor para tirar de un arado y también como vehículo, montados en ellos.

Hace poco más de 500 años, cuando Carlos V no tenía ni medio año y vivía en Gante, murió en Granada su primo mayor, el príncipe Miguel, cuya muerte despejaba el camino de Carlos V hacia la corona. El cronista de la época Lorenzo Padilla lo escribía más o menos así: “Estando Felipe el Hermoso en Gante, le llegó correo en once días desde Granada (…), haciéndole saber la muerte del Príncipe don Miguel” (Manuel Fernández Álvarez, Carlos V, El César y el Hombre).

La distancia, que por las carreteras actuales es de casi 2000 kilómetros según Google Maps, seguro que era mayor en aquella época en la que había menos puentes que ahora y en la que, también seguro, hubo que dar rodeos para cruzar ríos. Cuenta Manuel Fernández Álvarez en su libro que posiblemente el cronista exagera, porque la media de kilómetros diarios recorridos por el correo del Rey se cifraba en unos 135 kilómetros al día, por lo que esos casi 200 kilómetros diarios son un 50 por ciento más de lo habitual y por tanto difícilmente alcanzables.
Leer la Entrada completa »


Buenos días de domingo tres de abril.

Las disculpas no sirven para nada, ni pedir perdón. Ni siquiera sabemos lo que significa. Yo al menos. Lo escribí hace varios siglos. Hoy, sin embargo, ante la impotencia de la realidad, le pido perdón, les pido disculpas y no les imploro nada porque no quiero que ustedes hagan nada más que lo que les apetezca.

Leer la Entrada completa »


Ustedes imagínense que son Dios, un ser omnipotente, un ser que puede crear energía de la nada, un ser capaz de crear a su alrededor todo aquello que desee. Imagínense seres ubicuos, omnipotentes, capaces de crear el infinito y la nada. ¿Para qué iban a crear al ser humano?

Si Dios existiera, si cualquier dios omnipotente existiera, nunca hubiera creado seres que le adoraran, que le rezaran, que le pidieran, que lo necesitaran para su salvación. Un ser omnipotente nunca haría eso. Sólo un ser mezquino, sólo un ser omnipotente imaginado desde la pobreza mental del hombre, podría comportarse así.
Leer la Entrada completa »


Página 1 de 11612345...102030...Última »