Tele Transporte

Vado permanente. Aquí no aparca nadie.

La presentación del Skoda Scout ha sido en Hamburgo. El río Elba, cerca ya del mar, baña el hotel en el que nos han presentado el coche. A las siete en punto de la mañana, empiezo mi sesión de fotos.

Leer la Entrada completa »


La inteligencia como arma

Los humanos damos mucho valor a la inteligencia. A saber por qué. Utilizamos la inteligencia de forma primitiva, animal. Utilizamos la inteligencia para ganar, del mismo modo que siempre se ha utilizado la fuerza. ¿Qué legitimidad tiene la inteligencia sobre la fuerza, si la utilizamos para lo mismo? ¿Por qué es más legítimo comer gracias a un razonamiento que a un puñetazo? ¿No es la legitimidad de la mayoría, la legitimidad que impone esas leyes, la legitimidad de la fuerza?

Los seres humanos nos llamamos racionales e inteligentes, pero no somos capaces de utilizar la inteligencia para cambiar los valores. ¿Por qué queremos ganar? ¿Qué tiene de mejor ganar que perder? Perder es fácil, sí, y ganar es difícil. Pero, aparte de la dificultad, ¿por qué ganar es un valor intrínseco?

Utilizamos la democracia, el sistema de elección de la democracia, para ganar. Lo utilizamos igual que han utilizado siempre los ejércitos la fuerza. Antes ganaba quien tenía más lanzas. Ahora quien tiene más votos. Hemos sustituido, las lanzas, las flechas y las balas, por votos. El ejército más numeroso vence al menor. Hemos dado un paso. Ganamos sin matar. Pero el objetivo es siempre el mismo. Ganar.
Leer la Entrada completa »


La octava generación del Volkswagen Passat llega a los concesionarios españoles el próximo mes de noviembre de 2014. Cinco meses antes, a principios de julio, Volkswagen lo ha mostrado por primera vez. Ha sido en Potsdam, cerca de Berlín, donde está radicado uno de sus centros de diseño.

Les muestro fotos de esa presentación, del lugar y alrededores. Para las fotos del coche, de la berlina y del familiar, mejor que miren las galerías de imágenes de km77.com, porque la luz que había era poco adecuada para fotografiar los coches. A pesar de eso, también les hice alguna foto.

Leer la Entrada completa »


Nosotros los ateos*

La palabra “ateo” es una contradicción. ¿Cómo se puede ser ateo si dios no existe, si ningún dios existe ni ha existido nunca? ¿De dónde sale el nombre que negamos si no ha existido nunca? ¿Acaso no le otorgamos existencia sólo por nombrarlo? ¿No le damos vida solo por negarlo? Al principio fue el verbo.

Negar la existencia de dios, de cualquier dios, es ridículo. La no existencia es imposible de probar. Los humanos no conocemos mecanismos lógicos que nos permitan probar que algo no existe. Yo no tengo la seguridad absoluta de que no existe ningún dios. Si le pongo porcentajes, diría que estoy convencido en un 99,9 (periodo) por ciento. No es que tenga dudas de si dios existe o no. No tengo ninguna duda de que no existe, pero dejo abierta la posibilidad a estar equivocado. No niego la posibilidad de su existencia, aunque estoy seguro de que no existe. Lo mismo me sucede con las ballenas voladoras a cuadritos verdes y rosas (un ejemplo viejo en mí, poco elaborado, pero que me parece entrañable y que seguro que sería un éxito para un libro de cuentos infantiles).
Leer la Entrada completa »


El panel de instrumentación del Mercedes-Benz S 63 AMG 4MATIC Coupé que va situado tras el volante consta de una pantalla, en la que el conductor puede seleccionar qué información quiere ver. Además de la elección del conductor, algunas pantallas de alerta aparecen automáticamente. A continuación pongo imágenes de diferentes configuraciones posibles de ela instrumentación y también de algunas alertas automáticas. (Toda la información en km77.com)

Leer la Entrada completa »


Adivinanza porque sí

No tengo ningún motivo para poner esta adivinanza. Hasta ahora siempre había tenido motivo, pero esta vez no. Adivinanza porque sí. ¿De qué coche se trata?

Adivinanza
Creo que la respuesta es fácil. Quizá me lo parezca porque yo he pasado muchas horas dentro. Eso ayuda a saber de qué coches se trata. Me hago cargo.


Iba yo tan feliz a la presentación del Toyota Aygo 2015 (Información en km77.com). Dos carrocerías, de tres y de cinco puertas, lo habitual, y un solo motor. Todo más o menos conocido. Fácil de contar. Me tocará trabajar poco. Lo conduzco, lo mido, me vuelvo para Madrid y lo cuento. ¡Ja!

Resulta que los señores de Toyota van, agarran, cogen y se ponen creativos. Resulta que del coche como elemento de transporte a la antigua usanza hay poco que contar, pero hay mucho que contar de la decoración y de las posibilidades de personalizarlo. Tantas posibilidades hay, que he tenido que preparar tres entradas en el blog para explicar el coche (Gracias Noe por la ayuda), además de la entrada habitual en km77.com.

En esta entrada cuento diferentes ejemplos de combinación de colores y paquetes, en esta entrada, que sí escribo con frecuencia, muestro detalles del coche y en la que viene a continuación, una explicación con las láminas de la presentación, para entender bien las posibilidades de configuración y otras particularidades del coche.

Leer la Entrada completa »


El Toyota Aygo «x-cite» (naranja) el Aygo «x-clusiv» (negro, en la izquierda de la foto) son las dos versiones especiales del Aygo. No admiten personalizaciones adicionales. Si los quieres así, los coges. Si no, los dejas. Lo dice la documentación entregada por Toyota a la prensa: “Se trata de un diseño que fuerza a la gente a posicionarse; es algo que no atrae a todo el mundo.”

Para ver un poco más del Toyota Aygo «x-clusiv», les he preparado esta entrada en la que he fotografiado muchas versiones diferentes. En esa entrada me he centrado, en cambio, en mostrarles detalles del coche. El color y que sea la versión «x-cite» es una casualidad. Fue la que me pilló más a mano. Es un «x-cite» automático, de casualidad. En km77.com tenemos información completa sobre todas las versiones del Aygo.

Leer la Entrada completa »


A mi juicio, la principal característica del nuevo Toyota Aygo es la posibilidad que tiene el comprador de combinar llantas y colores en el exterior y en el interior. La posibilidad de, lo que se denomina habitualmente, personalizar. Toyota España pondrá en la web un configurador particular para este coche, porque las posibilidades de jugar a las casitas pueden resultar muy atractivas a muchos compradores. Como el configurador todavía no está listo y en la presentación del coche (en Holanda, motor pequeño, país llano) había varias muestras finales, dediqué un tiempo (poco) a fotografiar los modelos (rápidamente) para que puedan hacerse una idea. De las dos versiones, la única personalizable es la «x-play». En las siguientes fotos voy a arriesgarme a clasificar los coches que veo. Pediré a los responsables de Toyota que me corrijan porque la posibilidad de error es grande. Leer la Entrada completa »


Adivinanza con reflejos

Los reflejo suelen producirse en sentido contrario. Aquí, son las nubes las que se reflejan en el interior.

¿De qué coche se trata?

Adivinanza


Página 1 de 10412345...102030...Última »