Tele Transporte

Vado permanente. Aquí no aparca nadie.

Hace cosa de un mes, estuve cuatro días en Barcelona. Podía haber estado de vacaciones, yendo a ese maravilloso cine que nos recomendó T.G. en su blog para ver no recuerdo qué película en 70 mm.

Pero no. No estuve de vacaciones. Estuve haciendo de chófer de David Simon con un Mazda CX-5 por encargo de Serielizados Fest. Un profesional. Con truco, porque hacer de chófer es una de las cosas que más me gusta.

Ser un buen chófer no es nada fácil. No para mí, al menos. Es imprescindible establecer con la persona “choferada” (¿cómo se dirá eso en español?) la distancia justa.
Leer la Entrada completa »


Si yo trabajara en la DGT me moriría de vergüenza si se publicara esta nota de prensa bajo mi responsabilidad. Copio la primera hoja a continuación.

DGT. nota de prensa. Velocidad

Según el documento “Las principales cifras de la siniestralidad vial. España 2014” en este país murieron 1688 personas durante 2014 a causa de accidentes de tráfico.  Un 25% de esta cifra, es decir una cuarta parte, como pone en el primer párrafo de la noticia, equivaldría a 422 fallecidos. ¿Cómo es posible reducir en 422 el número de fallecidos al adecuar la velocidad si según el titular por la velocidad inadecuada la cifra es superior a 300 (pero no a 400)?

Leer la Entrada completa »


20minutos: motor de cambio

El primer motor conocido por el ser humano es su propio cuerpo y, el primer vehículo, el cuerpo de la madre. El cuerpo humano es una máquina que mueve y que se mueve a costa de consumir energía. El segundo motor que conocimos los humanos es el cuerpo de otros animales, que utilizamos como motor para tirar de un arado y también como vehículo, montados en ellos.

Hace poco más de 500 años, cuando Carlos V no tenía ni medio año y vivía en Gante, murió en Granada su primo mayor, el príncipe Miguel, cuya muerte despejaba el camino de Carlos V hacia la corona. El cronista de la época Lorenzo Padilla lo escribía más o menos así: “Estando Felipe el Hermoso en Gante, le llegó correo en once días desde Granada (…), haciéndole saber la muerte del Príncipe don Miguel” (Manuel Fernández Álvarez, Carlos V, El César y el Hombre).

La distancia, que por las carreteras actuales es de casi 2000 kilómetros según Google Maps, seguro que era mayor en aquella época en la que había menos puentes que ahora y en la que, también seguro, hubo que dar rodeos para cruzar ríos. Cuenta Manuel Fernández Álvarez en su libro que posiblemente el cronista exagera, porque la media de kilómetros diarios recorridos por el correo del Rey se cifraba en unos 135 kilómetros al día, por lo que esos casi 200 kilómetros diarios son un 50 por ciento más de lo habitual y por tanto difícilmente alcanzables.
Leer la Entrada completa »


Buenos días de domingo tres de abril.

Las disculpas no sirven para nada, ni pedir perdón. Ni siquiera sabemos lo que significa. Yo al menos. Lo escribí hace varios siglos. Hoy, sin embargo, ante la impotencia de la realidad, le pido perdón, les pido disculpas y no les imploro nada porque no quiero que ustedes hagan nada más que lo que les apetezca.

Leer la Entrada completa »


Ustedes imagínense que son Dios, un ser omnipotente, un ser que puede crear energía de la nada, un ser capaz de crear a su alrededor todo aquello que desee. Imagínense seres ubicuos, omnipotentes, capaces de crear el infinito y la nada. ¿Para qué iban a crear al ser humano?

Si Dios existiera, si cualquier dios omnipotente existiera, nunca hubiera creado seres que le adoraran, que le rezaran, que le pidieran, que lo necesitaran para su salvación. Un ser omnipotente nunca haría eso. Sólo un ser mezquino, sólo un ser omnipotente imaginado desde la pobreza mental del hombre, podría comportarse así.
Leer la Entrada completa »


En km77.com nos hemos asociado con 20minutos.es, la segunda web en español con más audiencia en el mundo, para crear un nuevo canal de motor.

La asociación con 20minutos nos va a permitir llegar a una audiencia nueva para nosotros, a expandir nuestra marca, pero sobre todo nos va a permitir buscar nuevas formas de expresión y de información, para dirigirnos a personas cuyo interés no siempre es el detalle minucioso de los coches y también a quienes no tienen una intención inmediata de compra.

Leer la Entrada completa »


Volkswagen y km77.com te invitamos a participar en un curso de conducción en hielo y nieve, en Andorra, a precio de cliente de Volkswagen. (Transporte y alojamiento no están incluidos en el precio y van por cuenta de los asistentes)

Como en km77.com somos propietarios de un Golf, el Golf con el que recorrimos 100.000 kilómetros, podemos participar como clientes. Pero, además, como consideramos que ese Golf también pertenece a nuestros lectores, porque lo compramos para información de todos, le hemos preguntado a Volkswagen si los lectores de km77.com podrían participar en los cursos de Volkswagen con precio reducido, con precio de cliente. Y nos han dicho que sí.
Leer la Entrada completa »


(Propiedad estrambótica)
La suma de los factores no determina el producto

Si me basara en los datos, únicamente en los datos y nada más que en los datos, diría que el Subaru Forester es el coche ganador de esta prueba comparativa. Los datos están referidos a aspectos del motor, de la carrocería, tanto exterior como del espacio interior del coche, a cotas indicativas de la facilidad para entrar y salir y por supuesto al precio, al equipamiento y al conjunto del coche.

Leer la Entrada completa »


Buscamos a una persona para que realice tareas comerciales. No queremos a alguien que se camele a los clientes con sonrisas y buenas palabras. Queremos comerciales que consigan hacer propuestas que sean rentables, muy rentables, para nuestros clientes y para km77.com. Queremos comerciales que aporten valor añadido con sus propuestas, que piensen en el negocio y no en vender. Las ventas por sí mismas no valen nada. Las ventas sólo tienen valor cuando son una herramienta para que nuestros clientes ganen dinero y para que en km77.com podamos sostener el negocio con margen para seguir creciendo.

Nuestro comercial debe ser una persona exigente con km77.com porque, que km77.com funcione bien, es imprescindible para que nuestros clientes rentabilicen su inversión.
Leer la Entrada completa »


Este fin de semana le he hecho 1100 kilómetros al Volkswagen Golf de km77.com. El Golf de los 100 000 kilómetros (y de este viaje inolvidable), ahora que hace muy pocos. Va por los 209 000. Lo conservamos porque es un coche que nos permite desplazarnos por los alrededores de Madrid para ir a recoger coches de prueba, o para ir a reuniones o… para lo que sea. Este fin de semana, que llovía, me lo he llevado lejos, a disfrutar y a conducir como antaño.

La última vez que lo conduje bajo la lluvia, las escobilla del lado del conductor ya estaba tocada.  (Es el limpiaparabrisas del que hablo en este vídeo) Examiné la goma y estaba rota. A esas horas del mediodía encontré un Aurgi abierto y me sorprendieron con la posibilidad de comprar únicamente la escobilla estropeada, la del lado del conductor. Me costó unos 15 euros. No sabía que podían comprarse por separado.
Leer la Entrada completa »


Página 1 de 11612345...102030...Última »