Tele Transporte

Vado permanente. Aquí no aparca nadie.

Buenos días. Repetimos la experiencia de 2013. ¿Recuerdan?

Selección en km77.com. El ganador de nuestra selección, Roberto Comesaña, consiguió la victoria en España junto con Luis M. Ortego, el representante de Autocasión. Juntos se fueron a Berlín a representar a España y aunque en Berlín no pudieron quedar entre los primeros, lo intentaron con todas sus fuerzas.

Como hace dos años salió bien, vamos a repetir el proceso. Las bases del concurso, como en 2013, son muy formales:

Las resumo, pero léanse las bases, por favor, que no están en letra pequeña y son el reglamento oficial de nuestro concurso.

1.- Hacemos una primera selección mediante la puntuación de respuestas a las preguntas que incluyo al final de esta entrada. Las respuestas nos las tienen que enviar por mail. En la selección van a pesar todas las respuestas, pero le damos especial importancia a la prueba de escritura, porque como ustedes ya saben, luego queremos que cuenten la experiencia en estos blogs. La mayoría de ustedes escribe muy bien. Algún provecho tendremos que obtener de eso.

2.- Entre los tres primeros clasificados en esta prueba, el sábado día 9 de mayo realizaremos una prueba de conducción en Madrid. Yo acompañaré a los tres clasificados, charlaré con ellos, haré preguntas y decidiré cuál es la persona elegida.

La persona ganadora participará en una prueba nacional en Navarra los días 20 y 21 de mayo y, si resulta ganadora de esta prueba nacional (tendremos que entrenar), viajará del 14 al 18 de noviembre conmigo a California (EE.UU.) a participar en la competición mundial Think Blue. Championship 2015.

Aquí pueden ver también información sobre el Think Blue Championship 2012. Hay muchos artículos referidos al campeonato. Están agrupados en las entradas de diciembre de 2012.

CONVOCATORIA OFICIAL

km77.com organiza un concurso cuyo ganador participará en el Think Blue. Challenge 2015. que Volkswagen celebrará los días 20 y 21 de mayo de 2015 en Navarra. Si el ganador del concurso de km77.com lograse, además, uno de los dos primeros puestos en el Think Blue. Challenge 2015. en Navarra, participaría también en la final mundial de California, que comenzará el 14 de noviembre en San Francisco y que llegará a Los Ángeles el 18 de noviembre.

El concurso consta de dos fases eliminatorias. La primera consiste en responder a un formulario con varias preguntas. Los tres participantes que mayor puntuación obtengan en esta primera fase pasarán a la segunda fase.

La segunda fase tendrá una prueba de conducción y una entrevista personal. En esta prueba analizaemos la manera de conducir para consumir poco. Esta prueba de conducción, junto con la entrevista personal, se celebrará en Madrid el sábado día 9 de mayo de 2015. El ganador de esta prueba, y por tanto del concurso, será el participante que representará a km77.com en el Think Blue. Championship 2015.

Los participantes, además de tener disponibilidad para asistir en las fechas indicadas a las distintas pruebas, deben ser mayores de edad, tener el carné de conducir en vigor y un nivel de inglés que les permita mantener una conversación en ese idioma. Más información del concurso en las Bases de participación.

 

PREGUNTAS

A la prueba de conducción del sábado 9 de mayo accederán los tres   participantes que mayor puntuación obtengan en esta primera prueba, que consistirá en responder a las ocho preguntas que aparecen a continuación. Las respuestas, junto con las preguntas copiadas, deben enviarse por correo electrónico a la dirección de correo ‘thinkblue.km77@gmail.com antes de las 23:00 del lunes 4 de mayo. En dicho correo deberá ponerse el apodo con el que el concursante quiere aparecer en este blog. Los ganadores serán anunciados en este mismo blog mediante el apodo que hayan indicado en el correo con las respuestas.

Preguntas

1.– ¿El Volkswagen Golf GTE es el único híbrido que Volkswagen comercializa en España?

2.– ¿Puede el Volkswagen Golf GTE circular impulsado únicamente por el motor eléctrico?

3.– ¿Cuál es la potencia máxima del Volkswagen Golf GTE (en kW) y el consumo medio homologado?

4.– ¿En qué país se celebró el Think Blue. World Championship 2013. y en qué blog de km77.com (nombre) lo relatamos?

5.– ¿Qué temperatura indica el termómetro del Volkswagen Golf GTE en las dos fotos que tenemos publicadas en la galería de fotos de interior de este coche en las que la hora indicada son las 10:30 y los kilómetros recorridos 450?

6.– ¿Qué acciones debe realizar el conductor y cómo debe conducir  el Volkswagen Golf GTE por una bajada con una pendiente del 5%, de 500 metros de longitud, con dos curvas, una a derechas y otra a izquierdas, para recargar lo máximo posible la batería? (Explícalo lo mejor que sepas de la forma más resumida de la que seas capaz)

7.– ¿Cuál es tu nivel de inglés?

8 .– Explica brevemente el funcionamiento del sistema híbrido del Volkswagen Golf GTE.

9.–  Cuéntanos tu experiencia el primer día que condujiste un coche.

10.– Cuéntanos qué artículo de todos los que hayas leído de km77.com o de sus blogs te ha gustado más  y por qué.

* * *
(¡¡No te olvides de incluir el apodo cuando nos envies el mail con las respuestas!!)

* * *

(Además de las bases del concurso establecidas por km77.com, Volkswagen establece sus propias bases del concurso, similares a las de km77.com, que todo participante se compromete a aceptar una vez haya sido seleccionado. Además de participar en el concurso organizado por km77.com, Volkswagen también ha desarrollado un concurso para selección de participantes a través de su página web. REcomendamos a todos los lectores de km77.com que participen en el concurso organizado por volkswagen, ya que de esta manera tendrán más posibilidades de resultar seleccionado. Para participar en el concurso de Volkswagen, haz clic aquí. En esta página web, después de participar en el concurso organizado por Volkswagen, se pueden leer las condiciones establecidas por Volkswagen.)


Aprovecho que tengo nueva conexión a internet para estrenarla con una crítica a una película de Gracia Querejeta: Felices 140.

Empiezo por atrás. Me duele que se hagan películas así. Me duele que nos engañen a los espectadores y que vayamos a ver películas así. ¿Quién me ha engañado? Supongo que me ha engañado un apellido.

Voy a destrozar al película, aunque no hay nada que destrozar. Si les preocupa que les cuente someramente de qué va, no sigan leyendo.
Leer la Entrada completa »


Un amigo, en una reunión de amigos: “Yo soy tolerante hasta con los gays”.

A algunos de los amigos nos rechinó.

Nuestro amigo, un tío sensible, inteligente y entrañable lo explicó muy bien: “Qué queréis. Soy mayor y para mí no es fácil. Me educaron para sentir repugnancia por los gays. Me cuesta esfuerzo aceptarlos”.

Cierto. La tolerancia requiere esfuerzo.

Yo también soy mayor y también fui educado para sentir repugnancia hacia los gays. Las secuelas de esa educación perduran. Uno no elimina los efectos secundarios fácilmente.
Leer la Entrada completa »


El primer día de este año, Pedro J. Ramírez anunció por twitter la creación de un nuevo medio de comunicación, El Español. No es novedad que Pedro J. Ramírez funde un medio. Fundó El Mundo el siglo pasado, aunque lo denominó del siglo XXI. Cuando lo fundó, no podía imaginar siquiera que existiría algo que antes de que empezara el siglo XXI ya dejaba anticuado cualquier medio de papel, se denominara como se denominara.

La empresa editora de El Español (NohaceFaltaPapel, S.L.) lanzó el día 10 de enero una campaña pública de captación de accionistas, mediante ampliación de capital. Dos meses después, anunciaba que había establecido un nuevo récord mundial de ‘crowdfunding’ para periodismo.

Leer la Entrada completa »


Tengo una duda sobre el viaje a las auroras boreales en silla de ruedas. Lo hicimos con neumáticos de clavos, sí. Pero, ¿Podríamos haberlo hecho con los neumáticos de invierno que utilizamos en Europa Meridional? Yo estoy casi seguro de que sí. Nos hubiera obligado a hacerlo mucho más despacio. Por la nieve, pero sobre todo por el hielo, los neumáticos de invierno que utilizamos aquí agarran mucho menos que los neumáticos de invierno con clavos que nos montaron en el concesionario BMW de Malmö.

Yo no sabía que nos iban a montar neumáticos de clavos. Yo había entendido, o daba por hecho, que nos iban a montar neumáticos de invierno adecuados para la Europa Ártica, pero sin clavos. Antes de probar los de clavos por el hielo, yo prefería unos neumáticos sin clavos. Los prefería porque no estaba seguro de cuánto hielo íbamos a encontrar en la carretera, porque no sabía cuántos kilómetros íbamos a hacer sobre asfalto seco o mojado pero sin nieve a partir de Malmö y porque no sabía cómo respondían los neumáticos de clavos sobre asfalto seco y tampoco sobre el hielo.

Leer la Entrada completa »


Escrito el miércoles 4 de marzo de 2015

John Kerry está en Montreux, una pequeña población suiza, a orillas del lago Lemán, para negociar con los iranies sobre su capacidad nuclear.

Kerry ha dormido, que yo sepa porque no lo he visto dormir, en el hotel Fairmont Le Montreux Palace, el mismo que he dormido yo y unos cuantos periodistas más, invitados por Honda, que estábamos estos días en Suiza para asistir al Salón del automóvil de Ginebra.

Nos enteramos el lunes de la llegada de Kerry por la procesión infinita de motos de policía que pasó por delante del hotel. Procesión de motos y de coches con aspecto de pocos amigos, con las ventanillas bajadas y señores asomados. Por un momento pensé que era la escolta de Dios, hasta que caí en la cuenta de que Dios, además de ser uno y trino, no tiene nada que temer. Si no era Dios, sólo podía ser John Kerry.

Desde que apareció, hemos tenido la puerta del hotel custodiada. Yo no lo he visto, pero algún colega sí coincidió ayer en la entrada cuando Kerry entraba o salía y, por lo que cuentan, entró en una ocasión a la vez que la jefa de prensa de Honda (Anna Boix) se estaba levantando de un asiento de la recepción. Por lo que me cuentan, a uno de los policías, metralleta en mano, se le tensaron hasta los músculos del hígado.
Leer la Entrada completa »


km1

Por Iñaki Berazaluce.

Durante las últimas tres semanas he recorrido 3.000 kilómetros conduciendo el coche que podéis ver en la foto: un precioso Renault Clio con trazas de deportivo y espíritu tunero. No es el tipo de coche que me compraría yo pero es el que me tocó en gracia cuando le pedí a mi buen amigo Javier Moltó una cabalgadura para la Ruta Estrambótica.

El objetivo de la Ruta Estrambótica es recabar material inédito para el libro que estamos preparando desde Strambotic y que verá la luz en algún momento de este año. Buscábamos (y seguimos buscando) personajes de leyenda, anécdotas, historias originales e individuos estrafalarios por toda la geografía española. Lo estrambótico no se acaba en el mar, que hay barca para seguir.

Leer la Entrada completa »


(*)

Cristina, que trabaja en una empresa del sector del automóvil, me ha contado hoy que su hermana se fía de km77.com. “Se fía más de km77.com que de mí”, me ha dicho, y me ha hecho feliz.

Quienes me conocen saben que yo quiero que los lectores de km77.com no se fíen de lo que decimos. Quienes me conocen saben que yo quiero lectores exigentes, que pongan en cuestión lo que escribimos, que vayan al concesionario a comprobarlo, que prueben los coches y nos rebatan. Yo no quiero lectores fáciles. Y no los quiero porque quiero mejorar cada día, quiero que hagamos las cosas mejor, que aprendamos a contar mejor cada coche, a explicarlo mejor, a ser más rigurosos, a no dar opiniones irrelevantes.
Leer la Entrada completa »


Elegí a Raquel Blanca para que me acompañara a “Las auroras boreales en silla de ruedas”.

Al final, Raquel me dijo “no”. Después, Víctor me dijo “sí”.

Anoche Raquel me enseñó esta poesía que había escrito el día anterior. (El original es en catalán. Abajo está traducido al castellano)
Leer la Entrada completa »


Lloro

El cabrón de Víctor. Todo lo que tocaba lo hacía intenso. Parecía que pudiera tocar poco. No. Lo tocaba todo.

Lloro y a ratos lloro sin parar y no sé por qué lloro. Si estuviera con Víctor, seguro que intentaríamos explicarlo. Vamos a intentarlo otra vez, company.

Lloro, seguro, por la felicidad de haberlo conocido. Por la felicidad de haber vivido un viaje que, también seguro, ha cambiado el mundo, mi mundo.

Lloro por puro egoísmo. Por todos los proyectos que habíamos pensado juntos. Por encima de todo, por esa canción que íbamos a ensayar juntos para cantar en el Toni2 (un piano bar decadente de Madrid). ¿Ahora con quién canto, a ver?
Leer la Entrada completa »


Página 1 de 11112345...102030...Última »