Tele Transporte

Vado permanente. Aquí no aparca nadie.

Un amigo, en una reunión de amigos: “Yo soy tolerante hasta con los gays”.

A algunos de los amigos nos rechinó.

Nuestro amigo, un tío sensible, inteligente y entrañable lo explicó muy bien: “Qué queréis. Soy mayor y para mí no es fácil. Me educaron para sentir repugnancia por los gays. Me cuesta esfuerzo aceptarlos”.

Cierto. La tolerancia requiere esfuerzo.

Yo también soy mayor y también fui educado para sentir repugnancia hacia los gays. Las secuelas de esa educación perduran. Uno no elimina los efectos secundarios fácilmente.
Leer la Entrada completa »


El primer día de este año, Pedro J. Ramírez anunció por twitter la creación de un nuevo medio de comunicación, El Español. No es novedad que Pedro J. Ramírez funde un medio. Fundó El Mundo el siglo pasado, aunque lo denominó del siglo XXI. Cuando lo fundó, no podía imaginar siquiera que existiría algo que antes de que empezara el siglo XXI ya dejaba anticuado cualquier medio de papel, se denominara como se denominara.

La empresa editora de El Español (NohaceFaltaPapel, S.L.) lanzó el día 10 de enero una campaña pública de captación de accionistas, mediante ampliación de capital. Dos meses después, anunciaba que había establecido un nuevo récord mundial de ‘crowdfunding’ para periodismo.

Leer la Entrada completa »


Tengo una duda sobre el viaje a las auroras boreales en silla de ruedas. Lo hicimos con neumáticos de clavos, sí. Pero, ¿Podríamos haberlo hecho con los neumáticos de invierno que utilizamos en Europa Meridional? Yo estoy casi seguro de que sí. Nos hubiera obligado a hacerlo mucho más despacio. Por la nieve, pero sobre todo por el hielo, los neumáticos de invierno que utilizamos aquí agarran mucho menos que los neumáticos de invierno con clavos que nos montaron en el concesionario BMW de Malmö.

Yo no sabía que nos iban a montar neumáticos de clavos. Yo había entendido, o daba por hecho, que nos iban a montar neumáticos de invierno adecuados para la Europa Ártica, pero sin clavos. Antes de probar los de clavos por el hielo, yo prefería unos neumáticos sin clavos. Los prefería porque no estaba seguro de cuánto hielo íbamos a encontrar en la carretera, porque no sabía cuántos kilómetros íbamos a hacer sobre asfalto seco o mojado pero sin nieve a partir de Malmö y porque no sabía cómo respondían los neumáticos de clavos sobre asfalto seco y tampoco sobre el hielo.

Leer la Entrada completa »


Escrito el miércoles 4 de marzo de 2015

John Kerry está en Montreux, una pequeña población suiza, a orillas del lago Lemán, para negociar con los iranies sobre su capacidad nuclear.

Kerry ha dormido, que yo sepa porque no lo he visto dormir, en el hotel Fairmont Le Montreux Palace, el mismo que he dormido yo y unos cuantos periodistas más, invitados por Honda, que estábamos estos días en Suiza para asistir al Salón del automóvil de Ginebra.

Nos enteramos el lunes de la llegada de Kerry por la procesión infinita de motos de policía que pasó por delante del hotel. Procesión de motos y de coches con aspecto de pocos amigos, con las ventanillas bajadas y señores asomados. Por un momento pensé que era la escolta de Dios, hasta que caí en la cuenta de que Dios, además de ser uno y trino, no tiene nada que temer. Si no era Dios, sólo podía ser John Kerry.

Desde que apareció, hemos tenido la puerta del hotel custodiada. Yo no lo he visto, pero algún colega sí coincidió ayer en la entrada cuando Kerry entraba o salía y, por lo que cuentan, entró en una ocasión a la vez que la jefa de prensa de Honda (Anna Boix) se estaba levantando de un asiento de la recepción. Por lo que me cuentan, a uno de los policías, metralleta en mano, se le tensaron hasta los músculos del hígado.
Leer la Entrada completa »


km1

Por Iñaki Berazaluce.

Durante las últimas tres semanas he recorrido 3.000 kilómetros conduciendo el coche que podéis ver en la foto: un precioso Renault Clio con trazas de deportivo y espíritu tunero. No es el tipo de coche que me compraría yo pero es el que me tocó en gracia cuando le pedí a mi buen amigo Javier Moltó una cabalgadura para la Ruta Estrambótica.

El objetivo de la Ruta Estrambótica es recabar material inédito para el libro que estamos preparando desde Strambotic y que verá la luz en algún momento de este año. Buscábamos (y seguimos buscando) personajes de leyenda, anécdotas, historias originales e individuos estrafalarios por toda la geografía española. Lo estrambótico no se acaba en el mar, que hay barca para seguir.

Leer la Entrada completa »


(*)

Cristina, que trabaja en una empresa del sector del automóvil, me ha contado hoy que su hermana se fía de km77.com. “Se fía más de km77.com que de mí”, me ha dicho, y me ha hecho feliz.

Quienes me conocen saben que yo quiero que los lectores de km77.com no se fíen de lo que decimos. Quienes me conocen saben que yo quiero lectores exigentes, que pongan en cuestión lo que escribimos, que vayan al concesionario a comprobarlo, que prueben los coches y nos rebatan. Yo no quiero lectores fáciles. Y no los quiero porque quiero mejorar cada día, quiero que hagamos las cosas mejor, que aprendamos a contar mejor cada coche, a explicarlo mejor, a ser más rigurosos, a no dar opiniones irrelevantes.
Leer la Entrada completa »


Elegí a Raquel Blanca para que me acompañara a “Las auroras boreales en silla de ruedas”.

Al final, Raquel me dijo “no”. Después, Víctor me dijo “sí”.

Anoche Raquel me enseñó esta poesía que había escrito el día anterior. (El original es en catalán. Abajo está traducido al castellano)
Leer la Entrada completa »


Lloro

El cabrón de Víctor. Todo lo que tocaba lo hacía intenso. Parecía que pudiera tocar poco. No. Lo tocaba todo.

Lloro y a ratos lloro sin parar y no sé por qué lloro. Si estuviera con Víctor, seguro que intentaríamos explicarlo. Vamos a intentarlo otra vez, company.

Lloro, seguro, por la felicidad de haberlo conocido. Por la felicidad de haber vivido un viaje que, también seguro, ha cambiado el mundo, mi mundo.

Lloro por puro egoísmo. Por todos los proyectos que habíamos pensado juntos. Por encima de todo, por esa canción que íbamos a ensayar juntos para cantar en el Toni2 (un piano bar decadente de Madrid). ¿Ahora con quién canto, a ver?
Leer la Entrada completa »


Hoy ha muerto vuestro hijo.

Sé que estáis tristes. Sé que tenéis motivos para estarlo.

Pero también sé que tenéis motivos para estar orgullosos.

Sois unos gigantes. Los dos. Víctor estaba feliz y orgulloso de vosotros, sus padres, porque gracias a vosotros ha disfrutado mucho de su vida.

Ha vivido 34 años llenos de vida. Son pocos, lo sé, pero como yo imagino que diría Víctor, “son los que son”. Ese “Yo soy práctico” que utilizaba Víctor a menudo, es una bendición. De nada sirve pensar en lo que pudiera haber sido. De nada sirve pensar en las auroras boreales que teníamos en la cabeza por cumplir.

Leer la Entrada completa »


Uno de mis aprendizajes durante el viaje a las auroras boreales en silla de ruedas es que no hay un buen aseo universal adaptado a las personas que necesitan una silla de ruedas para moverse.

Para algunas personas, por ejemplo, el acceso al retrete es primordial. Para otras es irrelevante, porque nunca harán uso de él. Algunas personas no utilizarán casi nunca una ducha fuera de casa, salvo que las agarren entre dos personas. Otras en cambio sí podrán ducharse con relativa comodidad si disponen de una buena silla para hacerlo. El lavabo es quizá el elemento que pueda ser requerido de forma casi universal por quienes se mueven en silla de ruedas, pero también es cierto que con un vaso y un barreño se suple con relativa comodidad.
Leer la Entrada completa »


Página 1 de 11112345...102030...Última »