Hola, me han dejado unos días un BMW Serie 1 116i 3 Puertas y me gustaría comentar mis impresiones ya que este modelo es bastante criticado por su baja motorización y su alto precio.

Bueno pues esta unidad en cuestión que me han dejado es bastante básica, de extras solamente lleva: llantas de 16, volante y pomo en cuero y aluminio deportivos- multifunción, radio- cd Business, climatizador bi-zona y poco más destacable.

01

El interior, exterior: las plazas delanteras son bastante amplias, en cambio las traseras son muy pequeñas, el puesto de conducción es bueno, los asientos sujetan bien sin llegar a destacar, los plásticos en general tienen buen tacto, yo diría que mejor que los de mi Serie 3 E90 por lo menos me han dejado mejor impresión, todo muy bien colocado, muy amplia la zona del parabrisas, los retrovisores al ser el Restyling son bastante anchos, en general por dentro esta bien terminado, la altura del puesto de conducción con el asiento bajado al tope es más alta que un Serie 3 E90, como curiosidad los reposacabezas no se podían moldear como en otros modelos de la marca (compact, serie 3, 5, etc…), el tacto de los asientos de tela es bueno, las puertas vienen forradas en simil de piel, todos los detalles bien cuidados.

El motor como ya he dicho anteriormente es el 116i 2.0 que sustituye al anterior 1.6 de 115CV ahora desarrolla 122 CV, 2 Litros. En frío la verdad si no se ve el letrero de 116i, cualquiera podría perfectamente confundirlo con un diésel moderno debido a su sonido a ralentí, cosa que en el 318i que llevo a menudo no pasa, suena mucho más fino en comparación con este 116i aun llevando el mismo motor (143CV en el 318i).

04

La caja de cambios es manual de 6 velocidades, la primera es bastante corta al igual que la segunda, cosa que en un coche gasolina de estas características no me gusta nada de nada, además de que en marcha el motor es bastante ruidoso por ciudad que de 3ª no se suele pasar, en autovía la cosa cambia y ya va más fino, la marcha 6ª sinceramente la veo un poco tonta en este motor y más hoy día, pero bueno cada uno puede tener su opinión personal…

En ciudad es algo gastón (sobre los 8,5 de media), en autovía gasta bastante menos y se defiende bien, es un Coche ágil que no rápido, en comparación con mi 318i el 116i lo noto bastante más ágil pero menos potente en carretera.

03

Una cosa que me ha llamado muchísimo la atención nada más coger el coche fue el tacto de la dirección, muy muy suave y blanda, hacia mucho tiempo que no conducía un coche con una dirección parecida, mi Serie 3 en comparación con este parece que no lleve dirección asistida…

La instrumentación cada vez es más pobre en estos BMW, lleva km, cuentarrevoluciones y nivel de la gasolina, no lleva la temperatura del motor ni el típico reloj de BMW que te indica el consumo instantáneo.

02

Bueno y ahora viene la peor parte del coche… su precio. Esta unidad con 17000KM y 8 meses esta en un precio de 20000 Euros, con el equipamiento citado arriba y dos años de garantía oficial BMW, y nuevo sin los extras como lleva este (con tapacubos, aire de ruleta, bajos negros, etc…) 25000 Euros.

A mi sinceramente me parece una pasada que un Coche como este del segmento compacto, gasolina atmosférico de 122CV valga 25000 Euros y encima con tapacubos de plástico, por mucho BMW que sea le sobran por lo menos 8000 Eurazos.

En definitiva dejando a parte el precio no es un mal coche, esta muy bien terminado y el motor sin ser de lo mejor se defiende bien gracias a su agilidad le falla la caja de cambios a mi parecer, aun así seguramente si yo comprara uno miraría a partir del 18i o 20i, no hace falta irse a un 6 cilindros para que se mueva bien este coche, pero al que le gusten los BMW de toda la vida este a lo que se refiere en motor se le quedara bastante corto.

Bajo mi punto de vista los pros y contras de este modelo de BMW son los siguientes:

Pros:

-Agilidad en marcha.

-Diseño exterior e interior.

-Plásticos de buen tacto, sin grillos ni desajustes a la vista, buena terminación como BMW que es.

-Plazas delanteras amplias y cómodas.

-Dirección muy suave.

-Aceleración progresiva lástima del cambio de marchas que no acompaña…

-Propulsión.

-Aplomo en carretera.

Contras:

-Consumo.

-Plazas traseras pequeñísimas.

-Caja de cambios con desarrollos muy cortos en 1ª, 2ª…

-Sonido a ralentí.

-Equipamiento base algo pobre (viene con tapacubos…)

-Precio.

-Maletero.

Espero que os haya gustado mi opinión y experiencia con este modelo de BMW, no soy un profesional ni un entendido ni mucho menos, solamente soy aficionado al mundo del motor y quería compartir con vosotros mi experiencia con este modelo.

Un saludo!!.

Omar

Share This