Con 97 528 kilómetros hemos vuelto a hacer mediciones a nuestro Renault Clio 0,9 TCe 90 CV. Las hemos hecho de tres formas distintas, que a continuación detallamos:

1ª Con una temperatura ambiente de 32 grados y sin el aire acondicionado conectado
2ª Con una temperatura ambiente de 32 grados y con el aire acondicionado conecado
3ª Con una temperatura ambiente de 21 grados y sin aire acondicionado

Lo hemos hecho así porque queríamos comprobar en qué medida afecta cada circunstancia a la capacidad de aceleración y recuperación. En la siguiente tabla están todos los datos:

Tabla comparativa de prestaciones en distintas condiciones

La conclusión que se puede extraer es que el aire acondicionado tiene mayor influencia negativa en las prestaciones que el aumento de temperatura, en este caso de 11 grados. Con el aire acondicionado, el Renault Clio ha sido entre un 9 y un 13% más lento que con este sistema desconectado.

Esta medición de prestaciones con casi 98 000 kilómetros también nos ha servido para comprobar que nuestro Renault Clio es prácticamente igual de veloz que las tres veces anteriores que hemos medido las prestaciones: con 1617, 5715 y con 46 760 kilómetros (en cada caso con distintas temperaturas). Por lo tanto, parece ser que el motor de nuestro Clio mantiene su rendimiento.

Tabla comparativa de prestaciones con distintos kilometrajes

Share This