¿Jugamos al mega Tetris?
Jueves 29 Enero 2009 | Marta
Hace unos años me enganché al juego del Tetris Tridimensional. En este juego de ordenador, las figuras no sólo tenían anchura y altura, como en las máquinas de la calle, sino que también tenían profundidad, así que se podían girar en un espacio de tres dimensiones. Yo todavía no tenía ordenador, pero una amiga se lo instaló en el suyo y nos pasamos jugando todo el verano. Un día, andando por la calle, vi unos adoquines que se habían desprendido de la acera y se habían movido de sitio. Mentalmente, los elevé, los giré y los coloqué en su lugar. Y en ese momento supe que no debía jugar tanto tiempo con el Tetris Tridimensional.
En esta instalación, que se llevó a cabo en el festival Live Lanes – By George! un grupo de artistas colocó unas enormes piezas del Tetris en un estrecho callejón en la ciudad de Sydney.
Estéticamente me parece impactante, y además, me parece interesante esta incursión de un mundo virtual en el real. ¿Podría ser la ciudad de Sydney el escenario de este mega Tetris? Y ¿Quién sería el que estuviese jugando con él?
La instalación se llama One More Go One More Go, lo vi aquí y aquí, y las fotografías son de esta galería de flick y de esta otra.









¡Qué pasada! Las fotos son geniales.
La invasión de Tetris!