Madrugando que es domingo

Otro sitio más de Blogs de km77.com

Toma de notas para pilotos

Comienzo diciendo como siempre que no trato de dar un curso ni enseñar a nadie, sino que quiero compartir mi experiencia con quien quiera leerlo. Hay muchos copilotos y escuelas que ofrecen grandes cursos con los que aprender a ser un buen copiloto.

Partiendo de aquí quiero puntualizar que además, lo que voy a contar es desde el punto de vista del piloto, que muchas veces se ve lanzado a la primera prueba de su vida sin haber hecho esto nunca. No son lo mismo las responsabilidades y tareas de un copiloto que las del piloto.

notas

Leer la Entrada completa »


Malditas pegatinas

Hace mucho tiempo que vi este vídeo, un año más o menos, pero no me puedo resistir a ponerlo.

Los que queremos rotular el coche o poner unas simples pegatinas para una prueba sabemos lo difícil que es que queden bien. Os dejo a unos profesionales:

A ver si puedo publicar más a menudo, que os tengo un poco abandonad@s.


Esto es lo que debe pensar alguno de los que va a ver las carreras, porque si no, no lo entiendo. Si te gusta la competición con vehículos de motor hay mil formas de poder hacerlo, desde las motos, los coches, barcos o incluso camiones. Hasta aquí, más o menos controlado, pero os dejo una colección de Ape, vaya espectáculo. Nunca pensé que este “vehículo comercial” pudiera ser sinónimo de velocidad, espectáculo y diversión, pero estaba confundido. Os dejo unas muestras: Leer la Entrada completa »


Hacía un mes que ya llevábamos en la cabeza subir a Formigal a probar los karts sobre hielo. A decir verdad ya de partida lo tiene todo, un vehículo fácil de manejar, tracción trasera, hielo, una panda de enfermos… teníamos que probarlo.

ice karting formigal

Leer la Entrada completa »


Paso 1, desmontar el interior

Cómo ya os conté en esta entrada, voy a transformar el Clio en un auténtico coche de rallys con un presupuesto “ajustado”. Pues para lograrlo el primer paso ha sido el más fácil, empezar a desmontar el interior para poder soldarle la estructura antivuelco, que no sé por qué se llama así, volcar si te lo propones vuelcas igual.

clio

Leer la Entrada completa »


David nos mandó un mensaje al grupo de Whatsapp: El sábado podemos probar los Polaris RZR900 en Formigal. ¿Podemos? Yo diría tenemos. Así que hemos montado un pequeño comando junto a Pablo y Humberto y nos hemos animado. La verdad es que no sabíamos que íbamos a hacer, a lo mejor nos daban una vuelta por un circuito o simplemente una vuelta por un camino, o los veíamos, olíamos pero no catábamos. Como estamos enfermos, sí como muchos de vosotros, hemos decidido ir, ya veríamos lo que pasaba.

Un Polaris en la arena, todo lo contrario a nuestra experiencia.

Un Polaris en la arena, todo lo contrario a nuestra experiencia.

Leer la Entrada completa »


El año pasado tuve la suerte de ganar el concurso de km77 para acudir al Eco Desafío y fue una de las mejores experiencias de mi vida automovilísitca. La pena ha sido no poder repetir este año, así que les pedí a Alex y Natalia que nos contaran su experiencia de este 2013. Fueron nuestros rivales hasta el último día el año pasado e hicimos una buena amistad. Además compiten como familia, con dos niños, Aleix e Iria, algo sorprendente en una aventura como esta.

Bueno, os dejo la crónica de este año, seguro que os gusta: 

Por segundo año consecutivo mi familia, yo y nuestro Toyota Land Cruiser 120 decidimos volver a participar al Eco Desafío Burn by Duster, una prueba de orientación y consumo pensada para descubrir, disfrutar  y acercarnos al mundo de la navegación y los raids.

Toyota Leer la Entrada completa »


Estoy medio loco, o locoentero.

Llevo tiempo compitiendo, no mucho, pero el suficiente para haberme dado cuenta que lo barato sale caro, o al menos, frustrante muchas veces. Salir a correr una prueba y no terminarla por que el coche se desmonta en pedazos, no es la mejor manera de correr. Es verdad que en mi caso no he destinado el suficiente dinero a repasar ese coche de autocross que es el kadett, con el fin de cambiar las piezas de desgaste. Si lo hubiera hecho, habría mejorado algo la cosa.

Remolcado

Así que he decidido dar un paso adelante, tener un buen coche de rally, en este caso para asfalto. Mi idea es poder montar el coche en el remolque, ir a una prueba, correrla sin intención de ganarla pero si de divertirme, volverlo a montar en el remolque y a casa. Lo mejor es cuando puedes repetir esta operación una vez tras otra sin más repaso que un vistazo a los niveles y al estado del coche en general. Leer la Entrada completa »


Slalom mixto, mucho más divertido.

Ya he hablado otras veces de lo que me gustan los slalom. Lo mejor es que se trata de una prueba de habilidad, en la que la pericia del piloto cuenta mucho. Desde luego que un coche pequeño y con caballos es mucho mejor que un ML, pero un Saxo, un Golf II, un Yaris o un Clio pueden luchar en igualdad de condiciones.

La prueba de Motorland se caracteriza por además, complicar un poco más el trazado. Se realiza en el circuito de Supermotard, así que cuando hay saltos, nos sacan por las escapatorias de tierra. Resultado, un slalom mixto en toda regla. Este año han acortado la parte de tierra, pero era muy estrecha, mejor para hacer manos. Ha sido un circuito muy técnico y hemos podido disfrutar mucho, a pesar del fuerte viento que, a veces, incluso tiraba los conos.

slalom mixto

Leer la Entrada completa »


Este fin de semana tengo dos opciones, a elegir una por que las dos no pueden ser:

Por un lado el sábado hay una reunión de amigos de Porsche, es 9 del 11, ya sabéis. La cita consiste en una reunión en un concesionario, se pueden probar coches, ruta por carreteras míticas de la provincia, karting para ganar algún enemigo y comida. Admito acompañante. Es un buen plan, ¿no?

porsche

La segunda opción es la prueba mixta (tierra y asfalto en un mismo circuito) de slalom que se celebra en el circuito de Motorland el domingo. No me juego nada en el campeonato, pero el año pasado no pude acudir y creo que se me daría bien. Iría con mi Renault Clio Sport, que paso de meter el kadett al que le acabo de soldar el diferencial.

Como tengo dudas y menos de 24 horas para decidirme, aquí dejo la pregunta: ¿A cuál de las dos os apuntaríais? Y repito que no pueden ser las dos, uno de los dos días hay que hacer vida familiar. Contaré la experiencia la semana que viene en el blog ;)


Página 1 de 612345...Última »