Hace un año fantaseaba con participar en los 500 km de Alcañiz. El sábado estaré en Motorland Aragón, compitiendo junto a Carlos Sainz, su hijo, Emilio Alzamora, los hermanos Espargaró, Toni Bou, Laia Sanz,  Andy Soucek,  Antonio Albacete, Dani Solá, De los Milagros y algún otro campeón que me dejaré por ahí. Bueno, yo también tengo título, todavía soy el campeón de Aragón de slalom, aunque por bien poco: el domingo es la última carrera, en el circuito de Zuera (Zaragoza) y Pablo Fortuño se convertirá (ya lo es matemáticamente) en el campeón de 2011.
Sí, es un finde intenso. Sábado 500 km de Alcañiz. Domingo, slalom. Y también mi cumpleaños… 🙂
Vuelvo a los 500 km de Alcañiz. Ya tenemos todo, o casi todo. Mañana vamos al circuito a pasar las verificaciones técnicas y administrativas. Espero que no haya ningún problema y por la noche podamos limitarnos a descansar.
Si de algo me ha servido hasta ahora meterme en esta aventura (junto con Themis López y Eduardo Pagés, compañeros de equipo) es para comprobar lo caro que es competir. Nosotros creo que hemos hecho encaje de bolillos para poder participar con un presupuesto pequeño. Parte lo hemos cubierto con diversos patrocinios, parte con la colaboración de amigos (en forma de mano de obra o de cosas que vamos a necesitar en la carrera) y otra con dinero de nuestros bolsillos, claro.  Si tenéis interés os puedo contar más detalles de los gastos en otra entrada.
El equipo lo formamos los tres pilotos, el jefe del equipo (Pablo) y tres mecánicos (Alberto, Jesús y Omar). Aprovecho para darle las gracias a Manuel su ofrecimiento para ayudarnos en la asistencia. Al final no ha podido ser porque la carrera es el mismo día que su cumpleaños ¡Disfruta de los tuyos en vez de pasar frío con nosotros!
Hoy he revisado varias veces la lista de cosas que tengo que llevar yo. Espero no dejarme nada…Es la misma sensación que cuando me voy de viaje a un sitio raro.
Quiero narraros la aventura lo antes posible. Y lo más rápido y fácil es hacerlo en la página de facebook de este blog. Sé que algunos odiais el caralibro pero bueno, no se me ocurre otra forma mejor de poneros al corriente de todo lo que nos va pasando.
Acompaño esta entrada con una sola foto. Una foto que me ha hecho mucha ilusión tomarla…
mono

Alfonso Herrero